Registrarse

Primer viaje con la frontier

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Primer viaje con la frontier

Notapor juannqn » Jue Abr 02, 2015 9:23 am

(2004, 4x4 se, 132000km, 31x10.5, primer pickup que tengo, vengo de un corsa 1.4 0km)

Hola:

Hicimos el primer viaje con la frontier, 2100 km, tendría que haber sido un poco mas largo pero no se pudo.

Contento, la chata anduvo de 10, buen manejo ,cómoda, realmente me gusto.
Caminos de ruta, bastantes km de tierra/ripio en 4h, pocos en 4L.

Ningún tipo de problema, salvo ....

Haciendo marcha atrás, veo que se pone pesada y se para... uhh.... pensé que tenia algo la caja/reductora/diferencial, después veo que al no tener los barreros originales y tener unos de goma, si la caja se articula las ruedas enganchan los barreros y se frena, por surte no le di muy fuerte y no arranque nada.

Después, dejo estacionada la chata de manera inclinada para atrás .....,ya me había pasado con el auto y volvio a pasar, no llego el suficiente combustible a la bomba y costo el arranque, ...creo..., la deje caer, se acomodo un poco y arranco lo mas bien (recordar esto).

Vuelvo a casa, unos 600km, paro la chata y a las 4 horas la quiero arrancar,nada de nada, no llega combustible.

Recuerdo que antes de que me pasara la primera vez, había llenado el tanque en la especie de chell que hay en las grutas ....., y antes de volver para casa lo mismo.

--Tan poronga puede ser el combustible que en 2500km que tiene el filtro de gas oil, ya lo tapo ?
-Hoy lo cambio, cruzo los dedos, y ojala que arranque.
--Se consiguen los barreros de plástico rígido ?, aunque sean alternativos ?, tambien nesecito los fender (o como se llamen) que van sobre los guardabarros, si alguien tiene algun lugar confiable y que se puedan realizar compras seguras desde el interior, le voy a estar agradecido.

despues cuento como me fue.

Saludos
Juan

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 190
Registrado: Jue Feb 26, 2015 7:12 pm
Ubicación: CABA, Belgrano.

Re: Primer viaje con la frontier

Notapor veteranix » Jue Abr 02, 2015 3:53 pm

No soy mecánico pero podría ser que el tanque de nafta esté muy sucio. No sé si pasa con el gas-oil, en los nafteros la humedad de la nafta se condensa y queda agua, que es lo que chupa cuando la chata queda inclinada. El agua, como es más densa se va para el fondo. Tuve un gasolero y si no cargaba el mejor gas-oil tenía que renegar con el filtro hasta que se lo terminé cambiando aunque tuviera poco uso (originales los dos). Espero que te sirva.
... al final me compré otra moto. Y se vino la 12ava.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Primer viaje con la frontier

Notapor juannqn » Jue Abr 02, 2015 4:30 pm

Hola, y si, filtro de gasoil tapado, limpié a chupones con manguera transparente la bomba y la línea que viene del tanque.
Llene con gasoil a mano el nuevo filtro, instalé y listo.
Una porquería los combustibles de algunas estaciones de servicios "obligadas".
Moraleja: además de herramientas que siempre llevo en los vehículos, le sumo ahora para la chata, un filtro nuevo de repuesto, manguera transp. y cañito.
Tuve la suerte que me pasó en la cochera de casa 3 Hs después de viajar 2100 km y estando próximo a un finde largo, mucha suerte y me sirve para aprender.
El filtro viejo solo duró 2400 km, quedó duró hasta para el paso del aire, va derecho a la basura.
Saludos
Juan

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Primer viaje con la frontier

Notapor marcelolc » Sab Abr 04, 2015 10:33 pm

Juan, gastáte dos mangos más y ponéle una perita de goma para bombear el gasoil, antes del filtro. Con el tema combustible, hay de todo, así que hay que tratar de cargar en lugares confiables, cambiar el filtro cada 10.000 Km y no dejar que el tanque se vacíe. Suerte. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Primer viaje con la frontier

Notapor juannqn » Dom Abr 05, 2015 4:19 pm

Hola marce, había leído antes acá lo de la bombita, donde la consigo? Como la pido?
Me tuya solamente en el caso de que se tape el circuito del tanque al filtro o también ayuda a que una bomba "media tapada" no haga tanta fuerza por el filtro tapado y al tener más gas oil a mano pueda quemar cualquier porquería que se le atoro por ahí?
También si no recuerdo mal, puede servir en invierno.
Saludos y gracias
Juan

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Primer viaje con la frontier

Notapor juannqn » Dom Abr 05, 2015 4:23 pm

... Me ayuda...
______
Mañana si puedo subo una foto de una manguerita sin abrazadera que creería que es un retorno de algo, por ahí apenas salen unas gotas de gasoil, y empezó a José cuando se tapó el filtro.
Saludos y gracias
Juan

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados