Registrarse

Sapitos limpiaparabrisas

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Sapitos limpiaparabrisas

Notapor JuanZ » Lun Abr 13, 2015 3:47 pm

Estimados:
¿Alguien me puede decir como saco los sapitos del limpiaparabrisas de la Frontier 2003?
Me tienen patilludo, no los puedo destrancar, cuando la compré a fines del año pasado estaban tapados y ahora necesito limpieza del limpiaparabrisas (mucha ruta). (no los usaba tanto por los dias de lluvia.)
Que respuestos alternativos puedo colocarle?
Gracias y saludos.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Sapitos limpiaparabrisas

Notapor weissbier » Lun Abr 13, 2015 4:04 pm

Hola, si es como la terra tienen trabitas plasticas del lado de abajo llegas por el orificio del nervio del capot ,en mi caso lo tapado fue la Y que divide las mangueritas .....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Sapitos limpiaparabrisas

Notapor pablo_arena » Mar Abr 14, 2015 11:04 am

En la mía los limpie.
Levantas el capot y vas a ver las mangueras que llevan el agua. Las sacas y con un destornillador apretás la traba que viene junto con el sapito; creo que tiene una traba de cada lado. Las trabas están ubicadas hacia el frente y el fondo del vehículo.

Saludos.
Pablo

Tomando Confianza
Mensajes: 85
Registrado: Mié Dic 10, 2014 4:53 pm
Ubicación: Tucumán

Re: Sapitos limpiaparabrisas

Notapor JuanZ » Mar Abr 14, 2015 2:24 pm

Estimados: Gracias por la pronta respuesta.
En mi caso están trancadas 3 de 4 salidas, se vé que el dueño anterior intentó limpiarlos con una aguja y le dejó partes adentro de los conductos.
Ya probé con cepillos, alambres finos, agujas y nada, por eso pienso en cambiarlos.
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Sapitos limpiaparabrisas

Notapor pablo_arena » Mar Abr 14, 2015 5:59 pm

Ahí va mi segunda parte que no te conté.

Por dentro tienen como una válvula para que cuando no los usas evita que el agua baje a nivel del bidón de agua, y cuando los accionas salga agua al toque. En mi caso estas válvulas estaban trabadas (tal vez por el sarro) y no funcionaban.

Cuando los saques vas a ver que son todos negros, pero la punta en donde engancha la manguera es blanca. Si le sacas esa punta blanca sale la válvula. En mi caso se me rompieron cada vez que las saque, pero los pude dejar sin dicha válvula y andan al pelo.

Pablo.
Pablo

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados