Registrarse

PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 63
Registrado: Lun Oct 21, 2013 7:58 pm

PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor lamaca1 » Mar Abr 21, 2015 2:11 pm

hola alguien sabe como se saca el paragolpe delantero de la x terra si es muy difícil o simple , le quiero colocar un bumper para un viaje al norte y luego volver a colocar el original , si alguien tiene data se agradece , cant de tornillos y ubicacion

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor CED » Mar Abr 21, 2015 9:16 pm

Busca con NAJA. El de seguro sabe, ha realizado varios cambios.
Otra manera tal vez sin depender es en el anual que existe acá en el foro.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor CED » Mar Abr 21, 2015 9:19 pm

En el margen izquierdo sobre los datos del clima.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor andresm07 » Mar Abr 21, 2015 10:51 pm

el paragolpes tiene un alma de acero el cobertor plastico que se fija a él, ademas de la barra plastica central inferior, que tambien esta fijada a un alma de acer, la que a su vez esta fijada a los extremos del larguero del chasis.
lo primero que tenes que sacar obviamente es el plastico gris, tiene 3 tornillos por delante de las ruedas delanteras, 2 ó 3 (no recuerdo bien) bulones que lo sujetan en la parte ccentral al alma de acero, estos cuestan sacarlos, estan entre la parrilla y el paragopes. En la parte inferior vas a encontrar las tapas de los rompenieblas, los que estan fijados con 2 tornillos al resto del paragolpes, y mediante un bulon a una varilla que los sujeta a la carroceria, esto le da sustento al paragolpes en la parte inferior, con esto deberias sacar el cobertor plastico. Ahora vas a ver el alma sujeta con dos bulones de cada lado a los largueros del chasis.
A la barra central accedes sacando el plastico que la recubre que esta sujeto con unos tarugos plasticos, medios berretones que se rompen, sacalos con cuidado, una vez que sale el plastico legas a la estructura de acer, que esta sujeta al cahasis, con un bulon por lado.
en estos dias busco el paragolpes para revisar bien estos anclajes,lo saque hace bastante y por ahi le pifie en algo, pero creo que en un 90% es asi :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor diego alvarez » Mié Abr 22, 2015 7:12 am

Hola Andrés... si buscás el paragolpes después contá! Estoy por sacar el de mi x-terra para reforzarlo un poco y que no haga ruido!
si tenès más data sería genial.

Abrazo
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor andresm07 » Mié Abr 22, 2015 7:30 am

Hola Diego, ahora que decis lo del ruido, normalmente viene de las puntas, que estan agarradas con unos bujes de goma rectangulares que tienen un eje metalico, la goma se gasta y queda tocando el cento de metal con el acero del paragolpes o la carroceria, yo los habia eliminado y deje todo fijo sin buje con un bulon y tuerca autofrenante
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor diego alvarez » Jue Abr 23, 2015 7:03 am

Joya Andrés! Voy a ver si este finde o el otro me pongo con eso. Tengo ganas de sacarle todos los plásticos y mandarlos a pintar para que queden como nuevos!

Un abrazo!
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: PARAGOLPE DELANTERO X TERRA

Notapor CED » Vie May 15, 2015 9:06 am

lamaca1 escribió:hola alguien sabe como se saca el paragolpe delantero de la x terra si es muy difícil o simple , le quiero colocar un bumper para un viaje al norte y luego volver a colocar el original , si alguien tiene data se agradece , cant de tornillos y ubicacion


En que quedo, como te fue, que encontraste??
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados