Registrarse

Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 02, 2015 9:52 am

Además querido y estimado Marcelo, y esto te va a gustar, en Alemania se hizo un test de laboratorio a los efectos de establecer la incidencia del uso y (no uso) del DPF y el resultado arrojó 0,08% en favor del DPF y el motivo es tan simple que lo comprende fácilmente mi perra salchicha... para regenerar el DPF los vehículos tienen un inyector extra que tira exceso de gasoil para combustionar más y consecuentemente elevar la temperatura hasta llegar al punto de la regeneración, ese exceso de combustible se traduce en un mucho mayor consumo del mismo. Ergo, anulando el DPF el auto gasta bastante menos y por ende "quema menos y poluciona menos"; y allí es donde se tocan las variables y llegan casi a igualarse.

En resumen, el pu...o DPF es casi al pedo... por no decir, totalmente al pedo.

Lean esto:

Según informa el ADAC, un fallo judicial del tribunal superior de Stuttgart le ha dado la razón al propietario de un coche diésel que acabó hasta los mismísimos del filtro antipartículas de su auto.

El problema tenía su origen en el uso al que estaba destinado el automóvil: al ser empleado exclusivamente para recorridos cortos, el filtro antipartículas no alcanzaba la temperatura mínima para realizar el ciclo de limpieza (los expertos en marketing lo llaman "ciclo de regeneración", aunque básicamente consiste en quemar los restos acumulados) de las partículas retenidas.

El filtro acababa obstruido, y la electrónica sólo permitía al motor funcionar en el programa de avería.

Tras verse obligado a acudir al taller oficial en 14 ocasiones, el cliente solicitó la devolución del dinero. Ante la negativa del vendedor, el asunto acabó en manos de los tribunales que, de momento, le han dado la razón al demandante.


El manual del propietario explica el funcionamiento del fitro FAP, y especifica le necesidad de sacar, de vez en cuando, a pasear al coche por la autovía a ritmo "ligero" para que el filtro reciba el calentón necesario para limpiarse. Puesto que el propietario admitía no haber realizado estas sesiones de "conducción deportiva", el fabricante declinaba toda responsabilidad.

Sin embargo, el tribunal decidió darle la razón al demandante al considerar que el coche no es apto para un uso normal. A pesar de que la tecnología empleada corresponde al estado actual de la técnica, no hay duda de que un coche diésel tiene que poder emplearse en trayectos cortos sin que sufra problemas. Un comprador medianamente informado no tiene porqué dar por sentado que un coche de estas características tendrá limitaciones técnicas que le impidan funcionar correctamente en una utilización básicamente urbana.

Si el cliente no es avisado antes de la firma del contrato de las dificultades que puede sufrir un coche diésel equipado con filtro antipartículas para llevar una "vida tranquila de trayectos cortos", el vendedor no puede alegar que esa información figura en el manual del propietario.

Fundamentalmente, porque el futuro propietario recibe el mencionado manual en el momento de la entrega del vehículo. En ese punto, el contrato de compraventa se ha ejecutado, y el cliente ya no tiene opción de echarse atrás y renunciar a la adquisición del vehículo.


Fuente: http://motorfull.com/2008/07/fallo-judi ... particulas
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 02, 2015 10:03 am

Y hago una aclaración para Víctor; ESTO LE PASA A TODOS LOS VEHÍCULOS, no solamente a la Nissan. De hecho, en Europa los Toyotortas diesel lidian con este mismo inconveniente, también los Lexus que es la marca premium.

Un ejemplo de los modelos Toyota con el susodicho tema (sacado de la página de PP auto services):

Toyota DPF emulator
Toyota Yaris 1.4 D-4D
Toyota Urban Cruiser 1.4 D-4D
Toyota Auris 1.4 D-4D
Toyota Auris 2.0 D-4D
Toyota Avensis 2.0 D-4D
Toyota Avensis 2.2 D-4D
Toyota Corolla 2.0 D-4D
Toyota Corolla 2.2 D-4D
Toyota RAV4 2.2 D-4D
Toyota Hilux 2.5 D-4D
Toyota Hiace 2.5 D-4D
Toyota Land Cruiser 3.0 D-4D
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Sab May 02, 2015 10:23 am

Ya deliraron los 2 y el que pregunto se ofendió por llamarlo garca. Jajs
Siempre igual ustedes....
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 02, 2015 10:26 am

ika226 escribió:Ya deliraron los 2 y el que pregunto se ofendió por llamarlo garca. Jajs
Siempre igual ustedes....


Yo dije de las Toyotas negras... le de el es cremita che.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 02, 2015 10:28 am

Yo ?; delirante ??? :nut: :nut: :nut:

Cómo se nota que llueve...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 02, 2015 10:40 am

Yo estoy enfermo, aburrido y casi no dormí.

Respecto al DPF es la misma historieta que los catalizadores, el negocio es para lo que tienen las minas de rodio paladio y otras merdas.

Abrazo

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Dom May 03, 2015 3:01 pm

ika226 escribió:Ya deliraron los 2 y el que pregunto se ofendió por llamarlo garca. Jajs
Siempre igual ustedes....


1º."Si este perro me mea el mono , yo no sigo de linyera"
2º.Trabajo con el pescado fresco ,me dicen GARCA toooodos los dias....la procesion va por dentro


Gracias por los aportes , me decidi a no poner en venta mi chata , si se vende es por oferta.Y ahi SI compraria la NISSAN.
Que el destino decida... :santo:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Dom May 03, 2015 4:44 pm

matreromdq escribió:
1º."Si este perro me mea el mono , yo no sigo de linyera"
2º.Trabajo con el pescado fresco ,me dicen GARCA toooodos los dias....la procesion va por dentro


Gracias por los aportes , me decidi a no poner en venta mi chata , si se vende es por oferta.Y ahi SI compraria la NISSAN.
Que el destino decida... :santo:


NO te lo tomes así... ¿no tendras la distribuidora de Bernal donde a veces compro pescado? :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa: :risa:

Yo no te trate de garca para nada, no te conosco (aparte tu Toyota es cremita asi que el palo no fué para vos). me lo tomo a la joda aunque las estadisticas me dan mal je je.

Conosco un garca con una toyota dorada , pero uno solo y una gran mayoria conToyotas negras que no son buena gente ... y si fueran garcas serian angelitos :santo:
Aparte creo que hoy ya se les fué la novedad, no se cual será la moda ¿Ram negras? .

Venite cuando quieras en lo que quieras que aca tratamos bien a todo el mundo pero estamos pasados de rompe bolas :VCool: :VCool:

Abrazo

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Lun May 04, 2015 10:09 am

Como te dije ..."Si este perro me mea el mono ,yo no sigo de linyera".Quedate tranqui que no me caliento.
De moemnto no tengo novedades y como les dije ; La chata no esta en venta , pero se escuchan ofertas.

Yo se que todos creemos que tenemos una buena chata , pero la mia esta REALMENTE en inmejorables condiciones.De venderla me tendria que pasar a un vehiculo con no mas de 70000 km.Y me resisito a pagar una Toyo lo que piden.

Es realmente increible lo que hace la tendencia del mercado con los valores de reventa.Por ejemplo , yo por mi chata puedo llegar a sacar 260 lucas y el valor oficial de reventa es de 183 lucas.En cambio una Nissan AT cuero 2012 tiene un valor oficial de 360 lucas y las que vi publicadas no llegan ni de casualidad a ese valor.

Por eso hasta yo insisto que mi chata esta muy cara,No se si decir SOBREVALUADA, porque el valor de un vehiculo que ha demostrado ser el mas confiable del mercado , con el servicio post venta mas ofrecido del mercado , con los repuestos mas baratos del mercado , con una mecanica muy sencilla(yo le hago las pocas huevadas que hay que hacerle),Con continuidad de todos los repuestos ......tenemos que reconocer que es un valor que se le agrega muy importante.Sobre todo en estos tiempos donde la avidez de todo lo importado es mas que complicado.

Cualquier cosa que se le rompa a mi chata , no tengo mas que ir a comprarlo , en cambio con el resto de las de sus segmento(tambien las otras nacionales) se complica la avidez de tales.

Tampoco creo que este sobreprecio dure mucho.Ya que al ser el vehiculo mas vendido atenta tambien en su reventa por la saturacion de oferta.Y en cambio si Nissan cuando se instale en pais demuestra una mayor continuidad de repuestos y servicio post venta , las hara tomar el espacio en el mercado que se merecen

De momento ahi esta esta en el garage tomando sombra, si pinta alguna oferta la contemplare.Lo que si tengo claro que la unica que me gusta es la NIssan New Frontier AT Cuero.El resto no me van ni a palos.

SALUD LA BARRA!! :besito:

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Lun May 04, 2015 12:09 pm

Mira: si una camioneta esta infravaluada por falta de representacion y justo a fin de año lla comienzan a comercializar acá y a fabricar en el 2018.... me parece que va a levantar el valor de reventa si Nissan reponde como marca (seria una buena inversion).

Toyota tiene muy buena red y respuesta, supongo que con una Hilux el repuessto esta en el mostrador, cosa que no me pasa con el Camry de mi vieja.
A veces tardan 2 meses en traerme el repuesto para el Camry , pero lo traen si o si (si les deposito la guita antes) . Precio es otra cosa, no es barato pero tampoco me asesinan.
El precio es similar a lo que me sale traerlo de afuera con el dolar a 12.70. Algo de joda hay porque me han pedido un faro delantero de $1800 a $2900... ¿si son todas agencias oficiales? . asi que tan tan milimetrico no es el asunto.
Espero que Nissan sea similar o mejor.

saludos
Marcelo

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor maupm » Sab May 16, 2015 7:45 am

Hola, yo soy uno de esos que tengo el clasico problema 2002, flaco, segui con toyota, ni se te acura cambiar, alguien por ahi te hablo de Amarok, vos no hablaste en ningun momento de Amarok, vos habalste de toyota, ni se te ocurra, levantas una baldosa y que encvontras, 10 toyotas!!!! la marca no tiene respuesta, los mecanicos oficiales son todos unos soretes, y los mecanicos no oficiales (por lo menos aca en el sur) no te la quieren tocar por que hay muy pocas y no conocen el tema. EL tema del put... FDP, es insoportable, una cagada, le puse todo original, me gaste un vagon de guita, pero un vagon de guita ehhhh, no es joda, FDP, catalizador, 3 sensores, 2 cambios de aceite (lleva un aceite que sale mas caro que cambiare una cubierta) y algun que otro repuesto, gaste una fortuna, ayer me llamaron que la chata (o chota) ya estaba lista, ok, pago, me subo, arranco, la probamos en la ciudad, andaba bien, salgo a la ruta (tengo que hacer 60 km para volver a mi ciudad) y le costaba llegar a los 120km/h, es decir, los mecanicos me mintieron por que la camioneta no andaba como tiene que andar y le pusimos todo original y sigue sin andar!!!!!
abrazo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 16, 2015 2:59 pm

maupm escribió:Hola, yo soy uno de esos que tengo el clasico problema 2002, flaco, segui con toyota, ni se te acura cambiar, alguien por ahi te hablo de Amarok, vos no hablaste en ningun momento de Amarok, vos habalste de toyota, ni se te ocurra, levantas una baldosa y que encvontras, 10 toyotas!!!! la marca no tiene respuesta, los mecanicos oficiales son todos unos soretes, y los mecanicos no oficiales (por lo menos aca en el sur) no te la quieren tocar por que hay muy pocas y no conocen el tema. EL tema del put... FDP, es insoportable, una cagada, le puse todo original, me gaste un vagon de guita, pero un vagon de guita ehhhh, no es joda, FDP, catalizador, 3 sensores, 2 cambios de aceite (lleva un aceite que sale mas caro que cambiare una cubierta) y algun que otro repuesto, gaste una fortuna, ayer me llamaron que la chata (o chota) ya estaba lista, ok, pago, me subo, arranco, la probamos en la ciudad, andaba bien, salgo a la ruta (tengo que hacer 60 km para volver a mi ciudad) y le costaba llegar a los 120km/h, es decir, los mecanicos me mintieron por que la camioneta no andaba como tiene que andar y le pusimos todo original y sigue sin andar!!!!!
abrazo


maupm, yo fui uno de los que siempre te ofreció una mano, hasta me ofrecí a guiarte desde la distancia para sacar el DPF; ahora, te pregunto, para qué seguís en el foro?? para contar cómo no supiste o no pudiste solucionar un problema ?? o simplemente de bronca para enchastrar a la marca ?? Por qué no participar en el foro de Toyota, o de VW, o de Mitsubishi, o de Ford... etc., etc ? allí si vas a encontrar gente que te aliente a seguir tirando bolsas de bost...a a la marca Nissan.

Sinceramente no te entiendo; si te cagaron tantas veces, por qué no consultar con un abogado o con defensa del consumidor ?? Hay herramientas legales para corregir esas avivadas (si es que realmente ocurrieron así tal como lo contás) en fin... que se yo, digo nomás, ya que por lo general uno participa de estos espacios para divertirse, pasar un rato agradable, aprender, hacer amigos; y no veo esa intención en vos, simplemente encender el ventilador de merda...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 16, 2015 3:30 pm

Tres cosas ciertas:

maupm escribió:...levantas una baldosa y que encvontras, 10 toyotas!!!!


Si por eso pueden comprar los pedazos de chata afanada por dos mangos y cambiar todo... asi cualquiera.
Ya hay antecedenetes en pueblos del interior que en una noche se han llevado 9 camionetas de un saque (con y sin llave de inmobilizador) pues el sistema es una cagada, a una Toyota con inmobiliizador le ponen una ecu de 2.5 y sale andando con un destornillador

maupm escribió:la marca no tiene respuesta, los mecanicos oficiales son todos unos soretes


Es cierto en gran medida, la chata no es un sorete sino los mecanicos que no saben un carajo y no consiguen repuestos afanados para cambiar todo.
La culpa la tenes vos por elegir mal los mecanicos y no pedir consejos antes de gastar un vagon de guita que es lo que hace cualquier ser humano con dos dedos de frente: "desconfiar que lo estan cagando"

maupm escribió: y los mecanicos no oficiales (por lo menos aca en el sur) no te la quieren tocar por que hay muy pocas y no conocen el tema.


Si no conocen del asunto.... buscaste mal, con abrir una computadora que tenga internet tenes informacion de como solucionar el asunto.

Y a todo esto ... ¿como comenzo tu desgracia? seguramente por una boludez y no hacer caso ¿no?

Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor maupm » Sab May 16, 2015 3:59 pm

doc y marceimp, vamos por partes, simple y al pie. Primero, lo del abogado y defensa al consumidor ahora empieza, no soy de esos tipos quilomberos que lo primero que quieren hacer es quilombo, gritar y discutir, primero trato de solucionar las cosas como se deben, obviamente en un vehiculo de estos montos, pagandole a un mecanico idoneo, no a un taller cualquiera, a la nissan oficial de la ciudad. Doc, a la distancia no pude arreglar nada, intentamos, se le metio mano por todos lados, andaba y a los 30, 200 o 150 kilómetros saltaba la falla otra vez. Por eso decidi invertir (obviamente para venderla) el dinero que fuera necesario para arreglarla. Les cuento a los dos que contestaron, convertidor catalitico, catalizador motor, dos sensores de temperatura y alguna otra "cosita" (si quieren les escaneo la factura) $55595 pesos (lo paso en letras, cincuenta y cinco mil quinientos noventa y cinco) y la camioneta no anda. Puede ser que mi experiencia no sea buena, no digo que no, peo la marca no tiene respuesta, la mecanica de la camioneta (y aclaro, aca en mi ciudad) no la quiere ver nadie, indudablemente es muy complejo. En su momento estuve en contacto con nissan prana, alguien me dijo que era una de las nissan mas grandes del pais, despues de intercambiar algunas llamadas me dicen que no me pueden asesorar ni vender ningun repuesto por que se cambian de marca...que vana a vender....toyota, se ve que el dueño de la firma es un boludo que no sabe nada, por eso cerro la pesiana de nissan y vende toyota. POr otro lado DOC, uno entra a los foros para conocer y saber de determinados productos, yo pongo mi experiencia diciendo lo que es, una cagada, nadie te soluciona las cosas, para que digo esto, para que cuando alguien con ganas de comprar esta marca entre y lea, analice las distintas posturas y experiencias diga compro o no. No todo tiene que ser bueno, alguna vez discutimos por que puse algo de subaru, no tiene nada de malo, tenia un subaru mod 94, 350 mil km y me subia, le daba arranque y iba y venia a baires a 180 km/h y no me hacia un ruido, dobla, frena y acelera, y encima queres hacer arena y te metes. Facil, no le tiro mierda o bosta a la marca, la marca y los mecanicos se la tiran sola, repito, LA CAMIONETA ESTA EN UNA NISSAN (SURISAN TRELEW) OFICIAL, no en el taller de cacho y pepe.
Marceimpe, la verdad que no se que es eso de las chatas afanadas ni me importa, estamos hablando de la camioneta, si la afanan, me parece que todos tenemos seguro, listo, me la pagan y a otra cosa papa. Como la mia no anda no me la van a afanar asi que no me preocupo, aparte vivo en un lugar que no se roban vehiculos, pero te comento, por que indirectamente me esta diciendo ....boludo, llevala a un taller bueno...que la camio esta en una nissan, que se yo, sera bueno o no, no se, es nissan, si ustedes alaban la marca, indudablemnte esto es parte de la marca, si los mecanicos oficiales son unos soretes, la marca es una mierda, en eso no hay duda.
Les cuento que hoy la fui a arrancar y la chata no arranca, o sea, ayer le pague a la nissan 60 lucas y hoy no arranca....querido, decime vos si la marca es buena o mala!! te paso mi telefono si queres 0280 154342020 y lo discutimos.
El lunes me presento en defensa al consumidor, esta todo bien, pero para todo esto tenes que tener tiempo, ir venir gastar y demas. No es facil.
por otro lado aclaro, voy a seguir estando en el foro por que me interesa saber y por ahi me entero de algo mas.
saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 16, 2015 4:37 pm

Bárbaro, si así te sentís bien, metele nomás. Yo prefiero pegarle a la bolsa si estoy caliente con algo, no revivir cada vez que escribo la misma historieta negativa.

Y te aclaro algo, yo no alabo a la marca, soy objetivo; qué querés que te diga, a mi la chata me anda cada día mejor.

También, una variable que habría que analizar en tu caso, es cómo la trató el dueño anterior, o sea, en qué estado la compraste, cómo la revisaste, etc.

Y por último, a la distancia te podría haber indicado MUY FÁCILMENTE cómo deshacerte del DPF. Otra cosa, acá en el foro había un muchacho de Mendoza que vendía un DPF intacto por menos del 10% de lo que vos pagaste. Además es al re pedo volver a poner un DPF si se jode... pero, como dije antes, en fin...
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 98 invitados