Registrarse

Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Jue Abr 30, 2015 7:29 am

Y bueh.....creo que vine a meter la cuchara en un tema mas que trillado , peeeeero ,el que no pregunta....

El tema viene asi , tengo una HILUX SR 2005 , la cual esta mas que bien equipada y hasta ahora me ha dado 0 problemas.Realmente la chata esta mas que impecable de estetica y mecanica.Tiene 160.000 y en el cambio de los 10000 no consume una gota.
No estaba en mis planes desprenderme de la chata , pero asi y todo ya hace rato que vengo mirando con cariño las new frontier cuero AT.
Cabe la posibilidad que un intimo amigo que esta buscando una chata en el estado de la mia me haga una oferta.Me puse a mirar Nissan Frontier como la que quiero y me encuentro que con menos de 50000 pesos me paso a una chata 6 modelos mas nueva ,mas equipada y con AT.
Me puse a buscar info en la net sobre la Nissan y de casualidad cai por aqui ,y mirando topics varios veo que una falla que suele tener es el famoso codigo 2002 , o sea que medio se pone en pedo la sonda del catalizador(o algo asi) y te deja "proteccion" hasta que la la apagan y vuelven a prender.O bien, tambien he leido ,que con altura pierde fuerza.
Las preguntas del millon que me vienen a la mente son....cuan recurrente son estos problemas??Son casos aislados o es una patologia permanete de la frontier?hay alguien que realmente sepa meterle mano , o los services se ponen a experimentar con el bolsillo y los sentimientos de uno?.
En mi caso con la Toyota , le anule la EGR y le corte en catalizador.Esto no se puede hacer con la Nissan?
Que tal es la caja automatica de la frontier?? ha tenido problemas?

Espero no haberlos apabullado y de antemano les agradezco sus repuestas.Y si por algun motivo les puedo ser de utilidad no tienen mas que contactarme.Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Jue Abr 30, 2015 8:18 am

Yo tengo una, A/T ATTACK, con DPF OFF (que no es lo mismo que un catalizador), EGR OFF y es un F-18 :D (le decimos Optimus Prime)... jamás un drama y cada día la quiero más; la mejor que tuve.

A las Toyota no las conozco muy bien, solamente de verlas por el retrovisor... y bien de lejos :mrgreen:

ja ja, no en serio, yo estoy chocho con la chata. Para meterle mano hay que entenderla, pero hay varios que la comprenden y laburan bien. Hasta los 3800 MSNM, ningún drama; a más no subí. Yo la conozco bastante pero NO soy mecánico.

El motor es cadenero, o sea, indestructible. El chasis es machazo, machazo, los bajos también.

La caja es de las más clásicas, pero para la exigencia a la que se la somete cuando está con la reductora, por horas dándole y dándole, es un yeguada, y no calienta que es lo más importante. Es prácticamente libre de mantenimiento.

La altura, a pesar de parecer baja, NO TOCA EN NINGÚN LADO.

En la ruta, comparada con la Toyota, es un Subaru Impreza; dobla, frena y camina muy bien.

Hacé la siguiente prueba: levantá la tapa de carga de la New Frontier y levantá la tapa de carga de una Amarok... y después contame la experiencia.

Las dos son buenísimas chatas, la Toyo revienta todo con la post venta y la atención al cliente; pero solo acá en Argentina es más vendida que la Nissan. En Australia, Gran Bretaña, España la Nissan es baluarte.

Un abrazo y a las órdenes.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Jue Abr 30, 2015 8:27 am

Lo olvidaba. Ese código de error 2002 es el DPF tapado, que sabiéndolo usar, tampoco causa ningún problema. Si querés, en otro momento, te explico cómo debe usarse para que no cause molestias.

En definitiva la chata es perfecta, lo que rompen las bolas son los periféricos "obligatorios por protección ambiental", en el caso de la A/T es por las regulaciones EURO V. La Toyo es EURO III, creo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Jue Abr 30, 2015 12:25 pm

Ya bastante info te pasaron (mas que completa) .

Te voy a decir lo que me dijo un agenciero grande que fue Gerentente de la GM en Florida:
Comprá vehiculos que haya muchos circulando por el mercado de reposicion de partes... esa es la unica ventaja que le veo a la Toyota.

Saludos

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Jue Abr 30, 2015 5:15 pm

Gracias gente por sus respuestas.En el dia de hoy me estuve paseando por su foro y encontre bastante info,sobre todo del "Doctor Vacaciones".
Sin tenerla , ya aprendi que la unica "patologia congenita"(por decirlo de alguna manera) es qu ese tapa el filtro de ceramica , y por lo que he visto es recomedable volarselo antes de que empiecen los problemas.
Tambien aprendi a anular la EGR y que viene un chip para el acelerador y otro para el motor(ambos no invasivos).

Solo he notado ,por lo hasta ahora leido, que no le dan con la tecla en por que la chata se pone en pedo con la altura.Pero bueh.....yo vivo en Mar del Plata ,a si que mucho para preocuparme creo que no tengo.

Creo tambien que con la llegada oficial de Nissan a Argentina el año que viene , cabe la posibilidad de que haya mayor repuesteria y service post venta , lo que les daria mayor valor de reventa supongo.

Por ahora muy agradecido por sus datos y sigo leyendo sus respuestas.En lo que les pueda ser util , quedo a su disposicion!
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Jue Abr 30, 2015 6:26 pm

Llámame loco pero yo me quedaría con la Toyota y vería si mas adelante puedo comprar la nueva. La Nissan es muy linda y todo, pero Toyota tiene todo eso a lo que ya te acostumbraste y no tiene la Frontier (repuestos, post venta, valor de reventa, Confiabilidad a toda prueba, etc.). Como Toyotero que sos cualquier cosa que te pase con la Frontier (por mas que sea una tontera) y no lo puedas resolver por falta de repuesto o post venta, vas a querer prender fuego la chata.
Es mi opinión nada mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor 1genx » Jue Abr 30, 2015 6:41 pm

Hola , no aclaras si tu hilux es 4x2 o 4x4, solo puedo opinar desde lo estetico, porque
no tengo ni hilux ni frontier, la nissan es muchisimo más linda, automatica, y 4x4, pero como te dijo Marceimpe, toyota es líder en ventas y los repuestos lo compras en cualquier lado.
Ojalá que ahora que se instala Nissan acá , las cosas cambien , no debería haber diferencia de precio entre una chata y la otra.saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Jue Abr 30, 2015 7:17 pm

Yo por la posventa no me calentaria... como dice un amigo "ahora estoy comprando no vendiendo" je je.

Y si la posventa de la Nissan no es igual que la de la toyota (chocolate por la noticia) , para el que se la venda corre la misma hstoria, por eso puede subir de modelo con la misma plata casi. O sea la posventa mala es una ventaja a la hora de comprar y es algo que se ve siempre como una desventaja pensando en venderla, pero nadie piensa que la pago barata.

Toyota realmente es una garantia en todo sentido, y si pasa algo siempre se consiguen repuestos usados.
Por eso es mas cara, mantenimiento economico: chata cara, mantenimiento caro: chata barata.

Es para pensarlo.

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Jue Abr 30, 2015 7:18 pm

ika226 escribió:Llámame loco pero yo me quedaría con la Toyota y vería si mas adelante puedo comprar la nueva. La Nissan es muy linda y todo, pero Toyota tiene todo eso a lo que ya te acostumbraste y no tiene la Frontier (repuestos, post venta, valor de reventa, Confiabilidad a toda prueba, etc.). Como Toyotero que sos cualquier cosa que te pase con la Frontier (por mas que sea una tontera) y no lo puedas resolver por falta de repuesto o post venta, vas a querer prender fuego la chata.
Es mi opinión nada mas.


Ika , vos tenes razon....muuuucha razon..Auque lo unico que le comprado a mi Toyo es amortiguadores , le hice embrague(solo por precaucion ante un viaje muy largo que hice) y los cambios de correas.Los repuestos son mas baratos que los de un Duna.
Como arriba cite , mi chata es una joya en serio.No hace ruidos , esta mantenida perfecta al dia , ni una sola piña y mecanicamente es un violin.No se lo que es mandarla a un taller.
Yo mismo le anule la EGR y en la casa de escapes me cortaron el catalizador.Cambio de aceite y filtro cada 10.000 y de yapa como voy mucho al sur le puse un snorkel por la ceniza.Ahora en los cambios el filtro de aire parece nuevo.
Tambien como vos decis , capaz si la chata empiece a fallar la quiera agarar a patadas(y no seria la primera).Saludos

1genx escribió:Hola , no aclaras si tu hilux es 4x2 o 4x4, solo puedo opinar desde lo estetico, porque
no tengo ni hilux ni frontier, la nissan es muchisimo más linda, automatica, y 4x4, pero como te dijo Marceimpe, toyota es líder en ventas y los repuestos lo compras en cualquier lado.
Ojalá que ahora que se instala Nissan acá , las cosas cambien , no debería haber diferencia de precio entre una chata y la otra.saludos


Es 4x4 y estoy de acuerdo contigo en que si el aterrizaje por estas tierrras de Nissan da mayor continuidad de repuestos y services, los valores se deberian de emparejar.Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor vanyi » Jue Abr 30, 2015 7:30 pm

no tuve ninguna, por Toyota coincido con Ika, lo unico que critico es que son tragonas las toyos, pero lo toyoteros dicen que lo que te gastas en gasoil te lo ahorras en repuestos, un amigo estuvo en la misma que vos y luego de mucho pensar y leer se quedo con una Amarok AT, esta contento, sobre todo por el consumo y otra es que no tenia toda la guita y el menor interes para la prenda lo encontro en VW, como ultima cosa destaca la tecnologia y seguridad que tiene, y que por adentro es un Vento
Ariel

Empezando
Mensajes: 10
Registrado: Jue Abr 30, 2015 7:04 am

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor matreromdq » Jue Abr 30, 2015 7:32 pm

Marceimpe escribió:Yo por la posventa no me calentaria... como dice un amigo "ahora estoy comprando no vendiendo" je je.

Y si la posventa de la Nissan no es igual que la de la toyota (chocolate por la noticia) , para el que se la venda corre la misma hstoria, por eso puede subir de modelo con la misma plata casi. O sea la posventa mala es una ventaja a la hora de comprar y es algo que se ve siempre como una desventaja pensando en venderla, pero nadie piensa que la pago barata.

Toyota realmente es una garantia en todo sentido, y si pasa algo siempre se consiguen repuestos usados.
Por eso es mas cara, mantenimiento economico: chata cara, mantenimiento caro: chata barata.

Es para pensarlo.


La frase del dia.
Y como decis , es para pensarlo.Pero te soy sincero y no me la creo, no es admisible que chatas mismo modelo y kilometraje de la mia esten publicadas en 280 lucas....es por demas inflado.Y creo que el dia que eso se desinfle nos vamos a golpear.Por el contrario , a Nissan le queda solo por delante crecer.El producto desamparado ya lo tienen y es bueno.Si llega a estar REALMENTE respaldado creo que va a hacer muuuucho ruido.Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Jue Abr 30, 2015 7:46 pm

No se los precios comparativos, si se que lo precios de las Toyotas se fueron a la merda.

Yo no creo que esto se desinfle, un alquiler de una buena casa vale como 3 pares de zapatillas (gama media), un cafe con leche con un tostado lo mismo que un bimestre de luz y 3 caramelos como un viaje largo en colectivo....
Algo no esta bien, esto tiene que volver a la realidad y a un orden.

Dudo que los autos bajen , un o km va a retomar su precio en dolares (de los de enserio) que siempre fue el mismo y los usados siguen al 0 km.

Yo soy comprador de Bichos raros que por su rareza esten bien equipados x poca plata.
Pero eso para mi que yo me las rebusco con los repuestos y las reparaciones, yo puedo comprar cualquier plato volador que de alguna manera zafo.
Pero para el comun de los mortales el tema es otro, hay que comprar con inteligencia y no con calentura.

saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor weissbier » Jue Abr 30, 2015 8:55 pm

te falto que el billete de mayor denominacion y circulacion es para propina de cena de digamos 6 personas........

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Jue Abr 30, 2015 10:22 pm

weissbier escribió:te falto que el billete de mayor denominacion y circulacion es para propina de cena de digamos 6 personas........


Bueno... fui benevolo, no quiro emterme en kilombos de politica.
Lo que no se si se puede hablar de "economia" es hablar de politica.

En fin, ni me imagino ir a pagar una chata de 800.000 mangos con los billetitos de 100 mangos!!!!.
Yo lo ultimo que pagué cash fue la CRV de mi vieja, estuvieron una hora contando y revisando billetes (no sea que fueramos falsificadores).
Fué la agencia que esta detras del ACA, unos ratas.

Siempre el billete de mayor denominacion fue equivalente a 100 dolares. Sea al libre o el que no existe, estamos muy cortos para cualquiera de los dos.
Me imagino en el año 2000 pagando un Fiat Uno, auto de 20 lucas (que eran 20 verdes) en billetes de $10.
Todo tiene un orden y lo desordenado a la larga o a la corta se ordena depacito o de un saque.

saludos
Marcelo

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Vie May 01, 2015 12:27 am

Che, no sean mala onda... y Disneylandia ??
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados