Registrarse

Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Sab May 16, 2015 6:04 pm

Yo antes de pagar 55 Lucas cargo la chata en un camión y la traigo a Buenos Aires o alguna ciudad grande donde allá mecánicos idóneos.
Para mi simplemente te cagaron y punto.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 16, 2015 6:40 pm

Mira esa chata te la reparaban en un taller en Berazategui por 20 lucas o menos.

Si te pensas que nadie recontrapueta con las Toyotas... estas equivocado, he visto tipos largar lagirmas de sangre por el C.
No me pongo la camiseta, son buenas chatas las dos, un poco mas adelantada la Nissan, pero siempre es bueno comprar lo que hay mas parque automotor, aunque con la misma plata compres varios modelos mas viejos.

Y si te pensas que si tenes una Toyota y te agarra un garca no te va a sacar 50 lucas.... estas equivocado.

Subaru muy buena marca y auto, eso si, los repuestos o un kilombo serio dirijite a Indumotora y asi te va a quedar el tuje.
Mi tio (de 74 años) tiene una Forester 2001 de 0 km , rompió la traccion (andandola por buenos aires) y no sabes como le quedo el bolsillo... asi que hay malas y buenas experiencias con cualquier marca en mayor o menos grado.

Ya esta, te han jodido, ha sido una suma de malas elecciones desafortunadas, pero si la chata no te va, hace como dice Victor ponela en una batea reparala, vendela y compra un a Toyota.

Es como dicen en Tierra del Fuego: "el mejor medico es "Aerolineas Argentinas" (no tengo que aclararlo)

Para mi lo mejor en un vehiculo es "tenerle confianza". sin importar lo que sea.

Espero que soluciones el asunto, no puetees tanto que no somos responsables ni de la fabricacion, venta, y/o servicio pos venta de los vehiculos, solo somos usuarios y como tales nos damos una mano entre todos "gratuitamente" pedi consejo que acá se te va a dar gratis y desinteresadamente.

Calculo que mas de uno ya le pasó lo mismo que a vos.

saludos y suerte con el tema, consulta lo que necesites.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Sab May 16, 2015 7:26 pm

ika226 escribió:Yo antes de pagar 55 Lucas cargo la chata en un camión y la traigo a Buenos Aires o alguna ciudad grande donde allá mecánicos idóneos.
Para mi simplemente te cagaron y punto.


Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor CED » Sab May 16, 2015 10:50 pm

Creo que cualquier vehículo de cualquier marca puede tener por culpa de una mala orientación mecánica o porque vino mal parido, un gasto abismal y hasta caer en el mismo problema varias veces y te aseguro por experiencia propia que no es culpa de lo que uno quiera..o espere, sino de malas elecciones y decisiones y eso va más allá de la marca.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 16, 2015 11:00 pm

Algunos necesitan mano de obra instruida en la marca y no solo un buen mecanico.
Los cursos de capacitacion son para hacerlos a conciencia y los manuales son para leerlos y entenderlos antes de meter mano.
Ninguna de las dos cosas pasan en las agencias oficiales, lugares donde no estan acostumbrados a lidiar con grandes problemas sino a solucionar pequeños inconvenientes de autos practivamente 0 km.

Saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor CED » Sab May 16, 2015 11:15 pm

Marceimpe escribió:Algunos necesitan mano de obra instruida en la marca y no solo un buen mecanico.
Los cursos de capacitacion son para hacerlos a conciencia y los manuales son para leerlos y entenderlos antes de meter mano.
Ninguna de las dos cosas pasan en las agencias oficiales, lugares donde no estan acostumbrados a lidiar con grandes problemas sino a solucionar pequeños inconvenientes de autos practivamente 0 km.

Saludos


Te cuento 2 experiencias.
2 VW 1500 fundidos a la semana de sacarlos de ok. (Mi viejo obvio)
1 FIAT Tempra oro 3 días de sacarlo de 0 km.

Salieron mal!!!
Jajaja.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Sab May 16, 2015 11:39 pm

CED escribió:
Te cuento 2 experiencias.
2 VW 1500 fundidos a la semana de sacarlos de ok. (Mi viejo obvio)
1 FIAT Tempra oro 3 días de sacarlo de 0 km.

Salieron mal!!!
Jajaja.


Los 1500 me extraña, algun kilombo de pre-entrega en la agencia, en acsa hubo vaior y yo de pendejo le he hecho las mil y una, para cruzarlos al no tener freno de mano bueno venia a 60-70 y le metia la primera.... nunca se rompió.
Me hablas de una época que te entregaban un fiat 600 sin asientos y te decian que los busques dentro de 4 meses porque no tenian.
Autos sin el aire y colocarlo en otro lado era normal.

El tempra si era brasilero no lo dudo, si era italiano es muy raro, pero los 90tas se vendia cualquier cosa. A los Dacia se les caia el motor si no se fundian antes. Lo unico bueno que tenian era la tapa de cilindros de fundicion.

¿no seria tu viejo che? je je.

Abrazo.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Dom May 17, 2015 2:02 am

El Tempra tenía motor Lancia, andaba fuerte; similar al Regatta 100S y al Regatta 2000. Bialberos. Ni idea si eran buenos, pero caminaban un montón.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1162
Registrado: Jue Sep 18, 2014 4:21 pm
Ubicación: Liniers, CABA

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor CED » Dom May 17, 2015 2:26 am

Doc_Holliday escribió:El Tempra tenía motor Lancia, andaba fuerte; similar al Regatta 100S y al Regatta 2000. Bialberos. Ni idea si eran buenos, pero caminaban un montón.


Si andaban muy bien y fuerte una estabilidad genial 0.27 de corte aerodinamico. ... en el 93' un autazo. .. lo correría Carlitos junior y justo ese mismo año fue su accidente (o no) y perdió todo su marketing el auto, pero no tenía más que la firma, de Fiat, hasta su carrocería era de Alfa Romeo.
Ex Niva
Ex Galloper Exced 98
Nissan X-Terra 2005
Socio #31037
.....del barrio de Liniers

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Marceimpe » Dom May 17, 2015 5:43 am

Doc_Holliday escribió:El Tempra tenía motor Lancia, andaba fuerte; similar al Regatta 100S y al Regatta 2000. Bialberos. Ni idea si eran buenos, pero caminaban un montón.


Huyyyy que de recuerdos me trajeron, ahora me van a aguantar :VCool:

El regata 100 con el 2000 nada tenian que ver los motores entre si ni con el Lancia, fue solo un ardid publicitario, pues me toco desarmar todos esos motores..
El 100 era mas parecido al 125 y el 2000 del Regata o Tempra le decian motor Lancia, pero la realidad es que solo eran parecidos.
El lancia 2000 HPE tenia 130 HP (aprox) y si bien las arquitecturas exteriores de estos motores eran similares o de afuera a simple vista parecian iguales no eran compatibles los repuestos.

Tuve en el 89 un Lancia HPE 2000 1981 , le soplé junta y lo desarmé todo.
Para mi sorpresa el motor no sale por arriba como los fiat, tuve que sacar el tren motriz por abajo (flor de kilombo)

No le pude meter nada de fiat, terminé armando con aros de peugeot,metales mandados a hacer etc.
Los repuestos los compraba en Warnes en FIAT KAR (me parece) y me dejaban arruinado por no decir otra cosa.
Ahi tambien caian los pobres tipos que tenian los fiat 132, 131 y los 131 Raicing climatizata.
Imagen
Se daran cuanta que de renegar con tanto aparato problematico no me queda mas que aprender. :nut: :nut:


Regresando al cauce del lancia:
El tren delantero y el tren trasero independiente nada tenian que ver con el Regata o el Tempra, el Tempra es similar al Alfa Romeo 164 (plataforma Tipo) El lancia.... una cosa rara, auto que me hizo aprender mucho de tecnologias nuevas.

A un par de IAVAS, Regatas (100 y 2000) tambien se le dio catedra con la porqueria.

Se puede ver el intrumental que tiene reloj de "nivel de aceite" que pasa a ser "temperatura de aceite en marcha"
Relojito el de temperatura de aceite que lo he llevado a los 400 grados (rojo) pues me tomé el laburo de saber cuantos grados eran el rojito.
Mirar tambien que la parte fria esta en rojo (no cagar a palos en frio), sabios los tanos.

Otra rareza la conferian los frenos de 3 circuitos, discos en las 4 pero las mordazas delanteras tenian en cada rueda 2 pistones superpuestos (en tandem) y a la mordaza le bajaban dos flexibles cada uno de un circuito diferente. 2 circuitos adelante y uno atras. Nunca mas vi algo similar.
Lo encontre de pedo solo el lancia y el alfa zagato:
Imagen


Lo unico que le puse de fiat a la Lancia fueron algunas juntas y los aros de los faros delanteros (Fiat 1500)

Este era el aparato que he tenido (busqué uno igual mismo color) , en su momento todo un fierro (como el dueño) y fotos de uno en la actualidad usadito pero en buen estado aunque un poco deslucido (como el dueño en la actualidad.) :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen


Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De ahi saltamos al Alfasud TI.. pero esa es otra historia.

Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Dom May 17, 2015 9:45 am

Marce, mirá:

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Dom May 17, 2015 9:47 am

Ósea por lo visto Marcelo, rompiste todos los autos que tuviste.
Se nota que sos cuidadoso :-)
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Dom May 17, 2015 9:48 am

Doc eso es como cuando ponen VW Audi. Es publicidad nomas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor Doc_Holliday » Dom May 17, 2015 10:07 am

Víctor - Marce, no opino de esto porque no se un joraca; que se yo, siempre se lo denominó motor Lancia y por eso tenía la idea de que así era. Los resultados les dan la razón a Uds.; no eran confiables como los Lancia, caminaban fuerte, pero eran re hincha pelotas.

Hermosas épocas, lindos 400 mts. de Renault Fuego, 18, algún 11 Turbo que se colaba, Ford Sierra, Taunus, Regatta 2000, 100S, Tempra, etc., etc.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Tengo Toyota , me paso a Nissan???

Notapor ika226 » Dom May 17, 2015 10:15 am

Para que te des una idea hasta los Dunas tenían esa inscripción Fiat Lancia
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados