Registrarse

presión en manguera de radiador

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 05, 2015 9:55 pm

presión en manguera de radiador

Notapor facu x terra » Mar May 05, 2015 10:14 pm

Hola soy nuevo en el foro me compre hace poco una Nissan x Terra 2005 con 170000km. Tengo un problema con las mangueras del radiador. El primer viaje que le hago a la camioneta volviendo de concordia entre ríos se me salio la manguera superior del radiador. No llego a levantar temperatura pare y le agregue agua. Pero mi mecanico vio que tenía tapado el retorno al baso de expansión y no venia agua. El ahora me lo destapo no se como circula bien me dice pero tengo mucha presión la mangueras parecen una piedra. El mecánico me dice que la use casi sin tapar del todo. Y que tengo que hacerle la tapa de cilindro. No se si alguien puede ayudarme. Ya le cambie la tapa al vaso y todo el refrigerante. Muchas gracias

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: presión en manguera de radiador

Notapor ika226 » Mar May 05, 2015 10:42 pm

Si pasa eso es porque probablemente soplaste la junta de tapa de cilindros. Proba cerrando bien la tapa y anda un rato, si vuela una manguera es nomas la junta. Cuidado si la tenes que reparar que la tapa no se le puede hacer plano como otras tapas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: presión en manguera de radiador

Notapor DC4x4 » Mié May 06, 2015 8:27 am

Facundo ante todo muy bienvenido al club Nissan !!!
Como norma de convivencia y por respeto a los usuarios del club,debes de pasar por presentaciones ,realizar ahí la tuya y luego comenzar a exponer tus dudas o consultas.

Espero cepas entender y nuevamente muy bienvenido al club Nissan.
Como bien te dice Víctor casi seguro que soplastes la junta de tapa.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 05, 2015 9:55 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor facu x terra » Dom May 10, 2015 10:12 pm

Esta semana van a ver de sacar la tapa de cilindros de la camioneta, me dijeron que van hacerle un service completo. Yo nunca me fije en mis autos si trabajan con presión o no las mangueras.yo por lo que Vi en vídeos tiene que burbujear o pasa el aceite y en este caso no hace eso. Si no que al tapar el vaso las mangueras se ponen duras yo quería ver una camioneta como la mía para ver si es a si.

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 05, 2015 9:55 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor facu x terra » Dom May 10, 2015 10:13 pm

Esta semana van a ver de sacar la tapa de cilindros de la camioneta, me dijeron que van hacerle un service completo. Yo nunca me fije en mis autos si trabajan con presión o no las mangueras.yo por lo que Vi en vídeos tiene que burbujear o pasa el aceite y en este caso no hace eso. Si no que al tapar el vaso las mangueras se ponen duras yo quería ver una camioneta como la mía para ver si es a si.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presión en manguera de radiador

Notapor andresm07 » Dom May 10, 2015 10:22 pm

seguro te esta pasando compresion de la camara de combusstion al circuito refrigerante, por ahi no vas a ver burbujas, . hace la prueba de destapar el bidon de expansion con el motor frio, si se esccapa aire tenes soplada la junta, no hay otra, con el motor frio no debe salir aire
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 05, 2015 9:55 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor facu x terra » Dom May 10, 2015 10:30 pm

Gracias voy hacerle la tapa y les cuento como sigue todo. Por que también tengo un ruido muy raro como un golpeteo que me asusto y me parece que fue del motor. La apague y la volvi a encender y se fue el ruido esto ya me había pasado antes pero el mecánico no lo puede escuchar no me lo hace siempre. La verdad que la camioneta me encanta y la quiero dejar bien pero creo que el que me la vendió ya sabia lo que me vendía.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor EMBROSARIO » Lun May 11, 2015 11:25 am

ika226 escribió:Si pasa eso es porque probablemente soplaste la junta de tapa de cilindros. Proba cerrando bien la tapa y anda un rato, si vuela una manguera es nomas la junta. Cuidado si la tenes que reparar que la tapa no se le puede hacer plano como otras tapas.



por que no se puede hacer plano a la tapa ? desconosco.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: presión en manguera de radiador

Notapor Marceimpe » Lun May 11, 2015 5:33 pm

ika226 escribió:Si pasa eso es porque probablemente soplaste la junta de tapa de cilindros. Proba cerrando bien la tapa y anda un rato, si vuela una manguera es nomas la junta. Cuidado si la tenes que reparar que la tapa no se le puede hacer plano como otras tapas.


¿Porque no se puede hacer el plano? no sabia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: presión en manguera de radiador

Notapor ika226 » Lun May 11, 2015 7:02 pm

Por los engranajes. Te deja muy poca tolerancia. Ósea se le puede hacer una pasadita suave, si te la agarra un rapero común que le hace una pasada de una decima o mas te la arruina.
Si esta muy chueca fuiste porqué no te da para que quede bien.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: presión en manguera de radiador

Notapor Marceimpe » Lun May 11, 2015 7:15 pm

Si esta torcida levantada de las puntas se arma y se acomoda, si esta lavantada del medio no, hay que hacerle la plana.
Dudo que una tapa doblada se arrregle con una pasada de menos de una decima.

No hay juntas sobremedida para ese aparato malefico??

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: presión en manguera de radiador

Notapor ika226 » Lun May 11, 2015 7:21 pm

No. Una sola medida de junta.
Yo tengo la tapa de mi chata abajo del sillón, compre una de una volcada porque la mía no servía mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: presión en manguera de radiador

Notapor Marceimpe » Lun May 11, 2015 7:42 pm

PDDDRRRRRRFFFFFFFFFFFF!!!!!!!!!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor Naja » Lun May 11, 2015 8:40 pm

Tal cual como dice victor, no hay junta sobremedida y nuestra tapa no es conveniente hacerle el plano...
Yo vi igualmente en una S10 hacerle la junta a medida sobremedida en MDH o algo así, esas multilamina que hacen para los autos
de carrera ahí cerca de puente saavedra. Quedó de 10 por lo que me comentaba el tipo que lo armó.

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Mar May 05, 2015 9:55 pm

Re: presión en manguera de radiador

Notapor facu x terra » Lun May 11, 2015 9:25 pm

Yo no sabia de esto de los engranajes que me están diciendo espero que no me hagan cagada. Ya me veo comprando una tapa. El tema es como la van a armar si la cepillaron mucho. puede romper algo mas? La verdad que desconozco de esto y me tiene un poco preocupado. Gracias por sus respuestas y sus conocimientos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados