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Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

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Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor vanyi » Mié May 06, 2015 11:00 pm

Hace un tiempito estuve consultando por cual bateria poner y de acuerdo a lo que pude recabar, puse una Moura mi28td (el + derecha) que es de 90 Ah, es mas grande que la que yo tenia, que no se si era de iguales proporciones a la original y era de 70 Ah. En los catalogos de Moura, clasifican la que compre para Terra/Frontier, ademas la mia es electronica y gira algunas veces mas para arrancar hasta sensar y generar presion en el rail que las que tienen bomba. En cuanto a marcas siempre use Willard y me salieron muy buenas pero mi mecanico siempre iniste con que Moura es lo mejor entonces a probar. El problema fue que esta es mas ancha y no entraba el soporte asi que lo prolongue simplemente. Sobre el espacio/piso de la bateria queda bien solo un poquito sobresale que no le hace en lo mas minimo.

este es el soporte, atravesado en la bateria no calza donde debe y por eso tampoco llegan las varillas con rosca que lo afirman, quedan cortas
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moladora, corte al medio y encontre una varilla para extenderlo
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soldado de un lado completo y solo un punto del otro para medir antes de terminar de soldar
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luego pase un poco de disco grueso para que quede algo mas prolijo y pintura aerosol
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no quedo re prolijo ni lindo pero no gaste un mango en comprar otro, sigo usando el original y es 100% funcional. Si se animan a soldar pongan la electrica en 1 porque la chapa del soporte es muy finita.
Ariel

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor Pollo_Allen » Vie May 08, 2015 9:15 am

Muy , bueno quedo , y como va con la de 90amp, mucho mejor , ya que la mia esta media floja y tengo que cambiarla.

Sdos
Pollo
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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor gustavofedericoruiz » Vie May 08, 2015 10:38 am

Muy bueno! Dejo agendado el tema para cuando toque cambio de bata!
Gracias!
Gustavo F. Ruiz
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XTERRA....que mas se puede pedir?

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor vanyi » Vie May 08, 2015 12:06 pm

Pollo_Allen escribió:Muy , bueno quedo , y como va con la de 90amp, mucho mejor , ya que la mia esta media floja y tengo que cambiarla.

Sdos


la verdad no noto que ahora ¨vuele¨ con el arranque, para mi arranca igual, lo que pasa que la otra no estaba muerta pero ya con el frio se iba a menos de 10 V al arrancar y depende cuanto frio, habia que intentar un par de veces, o sea, estaba comenzando a morir pero si estaba templado andaba sin problemas y en los diesel y mas con common rail la bata tiene que estar impecable. Tambien pasa que a veces estas baterias grandes quizas estan en la estanteria un tiempo ya que no son de alta rotacion y con el uso se van poniendo a carga optima, pero por ahora sin quejas.
Ariel

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor PelotaDeTrapo » Mié Abr 20, 2016 12:43 pm

Buenas, el hilo es medio viejo pero me permito acotar por si a alguien le sirve.

En el caso de vehículos diesel, es muy importante la corriente que entrega la batería en el arranque en frio (-18') (CCA).
Tambien está la corriente capaz de suministrar la bateríá durante una hora sin recibir carga, esta se mide en amperes por hora (aH) y es el valor que han mensionado, 70 aH, 90 aH, etc.
Obviamente la corriente nominal (aH) está relacionada con la CCA, ya que a mayor aH será mayor la CCA "generalmente".

Dicho esto, una batería que funciona bien en un auto naftero, podría no funcionar bien en un diesel, sobre todo en el arranque, ya que puede tener un CCA bajo, aunque si aH sea alto.

Por otro lado, está la capacidad de recuperación que tiene la batería cuando se descarga, este valor depende mucho de la tecnología de contrucción. El tiempo de recuperación de la batería entonces dependerá de dicha capacidad de recuperación y de la capacidad de entrega del alternador.
Suele pasar que hay personas que sobredimensionan la baterías, ya que la ésta no entregará mas de lo necesario, y así se aseguran un CCA alto. Con este razonamiento, si el espacio te lo permite, podríás poner una bateria de 12x110 en un fitito que requiere 12x45, total no habría problemas, PERO NO ES ASI, porque el que sufría sería el alternador en recuperar esa batería en el caso de que se descargará mucho.

Ahora voy a expresar mi humilde opinion de las baterías que conozco, aclarando que tengo una xterra diesel y vivo en río negro (en invierno las temperaturas bajan a -7 grados).

Moura: creo que son buenas baterias para un naftero, tienen un CCA sobre la medía en relación al aH que entregan. la M80R tiene aH = 80 y CCA 600 , pero la M75L tiene un aH = 75 y un CCA = 640 (mayor que la de 12x80)
Williard: igual que las Moura, las series 950 y 1000 entregan un CCA superando apenas los 700 amperes.
Bosch: creo que es la mejor, la S5 90 DM entrega 12x88 CCA = 725, la S575DH 12x75 y un CCA de 709 amperes. la S4100 entrega 12x110 y CCA 740, pero ojo con su tiempo de recuperación.

Al elegir una batería no solo hay que tener en cuenta los aH sino tambien la CCA (sobre todo en los diesel), y las temperaturas que sufrirá la chata, y en el caso de que tu forma de moverte sea con viajes cortos tenes que tener en cuenta la capacidad de recuperacion en función al alternador, para no terminar jodiendolo a largo plazo.

Cuanto te dura la batería? en gran parte depende de la calidad, pero tu forma de moverte, por donde andás (x las temperaturas bajas), el consumo que le exegis con el motor apagado, y ni hablar si tenes algun problema en el alternador, afectarán el tiempo que te durará.

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor juannqn » Mié Abr 20, 2016 1:14 pm

Pelotadetrapo, te hago una consulta ya que parece que sabés del tema.
Desde qué compré la chata (1 año) no volví a tocar los autos, y a uno no le desconecte la batería y lo deje con alarma, se murió, la cargué arranco bien varias veces, pero de nuevo a los meses murió la bata.
La pregunta es, ya pasó a mejor vida esa batería o solo se baja por no usar el vehículo? La batería es la original qué venia con el auto acddelco (creo) y 2013 /2014.
Saludos

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor vanyi » Mié Abr 20, 2016 11:43 pm

Juan, si no retiene la carga esta para cambiar, si es del 2013 ponele, es mas que normal, sin usar las baterias tambien se descargan con el tiempo por mas que este desconectada. Si queres estar seguro tenes que medir a cuanto baja con el arranque y si se va por debajo de 10 esta para cambiar. En cualquier casa de baterias te lo testean.
Ariel

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor juannqn » Jue Abr 21, 2016 8:30 am

Gracias vanyi, compro una nueva y listo . el tema es que no se cuando voy a usar el auto, calculo que en 6 meses más, y el cargador no es mio y es un dolor de marulo pedirlo, cargar, devolverlo.

La lógica me dice que si dejo la nueva sin conectar no se va a bajar....

Igualmente, cargo la vieja y veo que no se caiga como decís.

Gracias

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Re: Brico rienda/soporte bateria y recomendacion

Notapor juannqn » Jue Abr 21, 2016 8:34 am

Vanyi, me decís que las batas igual se descargan sin estar conectadas,eso es normal, o por ser la batería vieja?
Cuando yo digo que se bajó, fue en unos 5 meses de no usarla. La cargué, el auto arrancaba bien, la deje otros 5 meses y se bajó de nuevo. (sin arrancar)

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