Registrarse

consulta medidor de temperatura

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 11:04 pm

weissbier escribió:te mande todo el electrico, fijate que tenes masas (aterramento) del lado conductor abajo fusiblera sobre lateral izq. igual lado acompañante
y al lado de la bateria sobre el buche guardabarro..

Muchisimas gracias por todo, fue de mucha utilidad :ok: :ok: :ok: , mañana voy a ver esas masas que mencionas, la del guardabarros ya esta repasada, al igual que la de block del motor
Saludos y buen fin de semana!! :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 11:10 pm

marcelolc escribió:Andrés, cuando empecé con el post inmediatamente pensé en recomendarte un Siselco, y luego ví que ya habías contactado con Balmiter. Los dos son buenos equipos. Yo no descartaría algún falso contacto en el circuito impreso del tablero. Cuando compré la mía, el velocímetro andaba a los saltos. Cuando desarmé para ponerle LEDs, ví que la plaqueta parecía una banana, así que le puse un bollito de algodón atrás del velocimetro, que al poner la tapa la endereza un poco y marca como corresponde. El medidor de temperatura marca siempre "muy caliente", y el de combustible con tanque lleno marca bastante arriba del máximo. Como sea, con el Siselco tengo la temperatura precisa y para el combustible uso el cuentakilómetros.
Saludos.

Hola Marcelo, como andas?, vos sabes que hoy saque el instrumental y e circuito parece recien fabricado, lo mire con luz y lupa y no vi nada raro, ni tierra tenía, mañana por las dudas le voy a poner limpiacontactos en los dos conectores
Saludos y gracias!!!!! :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor roarbenito » Sab May 30, 2015 8:14 pm

andresm07 escribió:Medi resistencia desde el terminal que llega al tablero y arrojo en determinado momento 180ohms, bajo a 170 cuando encendi las luces a 160 al encender el AC, Y A 155 aprox cuando pise el freno. La misma situacion se repite cuando mido directamente del borne con otro cable, tomando masa de la bateria, si tomo masa del block la medicion se mantiene constante.
Agradezco opiniones/sugerencias
Muchas gracias a todos!! :ok: :ok:


Andres Por lo que mediste es evidente que tenes un problema de masa entre el block, el chasis y la masa del tablero esa resistencia diferente que mediste hace que cuando haya consumo aparezca una tensión, debido a esa resistencia en la masa, que hace que la referencia del instrumento varie y cambie su indicación. Revisa la conexión de masa del block al chasis y después la conexión de masa del instrumental.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 30, 2015 11:06 pm

Hola Roberto, gracias por tu respuesta, revise todas las masas, las de adentro, las de afuera y por ahora el problema desapareció, el marcador trabaja bien.De todas maneras hoy comencé con la instalación del balmiter, mañana seguiré, vamos a ver si logro terminarlo.
Muchas gracias por tu aporte, un cordial saludo!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor Wallly » Dom May 31, 2015 7:59 am

hola Andres
que bueno que solucionaste el tema!!
A mi me sucede algo parecido, enciendo las luces con el motor en marcha y se enciende el indicador de agua en el filtro, Lo hace por unos segundos y se apaga. La verdad no tengo ni idea por donde comenzar Aparte no me parece importante (espero no estar equivocado)


sdos
pd
........... Y Marceimp nunca aparecio y quedamos a la espera de la palabra sanadora del que sabe!!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Dom May 31, 2015 8:30 am

wally, me parece que lo tuyo viene por el lado del alternador, revisa la polea, acordate que el tablero empieza a prender cualquier luz cuando falla el alternador. Mediste voltaje?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor Wallly » Dom May 31, 2015 8:55 am

Gracias Andres!!!
La verdad no !! tiene bateria nueva y nunca dio señal de nada arranca en frio de primera
Igualmente lo voy a controlar!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor roarbenito » Lun Jun 01, 2015 9:56 am

andresm07 escribió:Hola Roberto, gracias por tu respuesta, revise todas las masas, las de adentro, las de afuera y por ahora el problema desapareció, el marcador trabaja bien.De todas maneras hoy comencé con la instalación del balmiter, mañana seguiré, vamos a ver si logro terminarlo.
Muchas gracias por tu aporte, un cordial saludo!!!


Andres Entonces posiblemente era un falso contacto en una de las masas que revisaste.
Muy buena idea la de agregar el Balmiter es conveniente tener un segundo indicador y ademas con alarma. Yo utilice algo mas humilde que es un termometro digital con alarma de temp preseteable, cuyo sensor lo puse en contacto termico con el metal de la tapa de cilindros, cerca de la junta, cosa que aunque se quede sin refrigerante toma igual la temp de la tapa. En otra camioneta me salvo el motor por mangueras pinchadas.
Es este:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-560785742-termometro-digital-con-sonda-acero-inoxidable-0-250c-_JM?redirectedFromSearch=true
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 12:27 pm

Vos sabes que yo tenia la idea de hacer lo mismo, pero no meimaginaba como fijar el sensor a la tapa. muy interesante, si podes pone foto
gracias
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor roarbenito » Lun Jun 01, 2015 12:53 pm

La sonda se desarma, adentro encontras un diodo de pequeña señal polarizado en inversa, o sea que es muy chiquito y lo arrime con grasa siliconada (la que se usa para transistores) a la tapa justo abaja de donde sale el caño para la manguera superior del radiador. Le alargue el cable y puse el termometro atras de la palanca corta. Funciona con una pila AAA que dura años.
En cuanto pueda subo fotos
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 1:45 pm

Mira vos, me imagino que con un sensor apropiado, que soporte mayor temperatura, se debe poder medir gases de escape no?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 22 invitados