Registrarse

consulta medidor de temperatura

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 12:14 am

Hola, queria consultarles sobre el funcionamiento del medidor de temperatura de la camioneta. Estoy teniendo un problema, la aguja del medidor se va a la zona caliente al maximo, y varia su posicion al prender/apagar luces, calefaccion, pisar pedal de freno, ayer medi el bulbo con un tester, y daba un valor de resistencia de 100 en caliente y creo que algo de 320 en frio, el tema es que no pude medir mientras la marcacion en el tablero era alevada, justo en ese momento marcaba correctamente.
Busque si el cable tocaba a masa directamente y no vi nada raro, cuando desenchufo la ficha del bulbo el reloj marca frio, y si lo pongo a masa marca caliente.
La mas facil que se me ocurre es probar con el bulbo nuevo, pero vale mas o menos 500 pesos, y me da cosa cambiarlo al dope
Hoy vi a dos electricistas, uno ni miro la camioneta, me dijo que no podia hacerlo, y el otro me dijo que lo llame a mediados de la otra semana. Se que no es un problema de temperatura, pero preferiría que el medidor funcione como debe
Aguardo alguna respuesta que me oriente como seguir
Gracias!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor Doc_Holliday » Sab May 09, 2015 1:51 am

Andy, la verdad es medio desconcertante, pero se me ocurre un "corto" quizás en el fusible u otro lado; lo cambiaste por las dudas ? Se que es raro, pero ha pasado.

Un abrazo !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 8:27 am

Hola Doc, buen dia, como andas?, ahora saco el bulbo y me voy para la casa de mis viejos, ahi voy a hacer el intercambio con la xt de mi viejo a ver que pasa, si sigue el problema sacare el tablero, no voy a hacer el intercambio, porque la de él es electronica, me da cosa haerle cagar algo :mrgreen: :mrgreen: con lo que mencionas no se si habra fusible de eso, porque funciona con masa :think: :think: , de todas maneras hoy los reviso uno por uno
Abrazo :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 9:50 am

descartado el bulbo, con el de la otra camioneta tambien hay error
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor Doc_Holliday » Sab May 09, 2015 10:31 am

Andy, algún cable derretido o pelado que esté jodiendo ?? recorriste el cablerío ? no desarmes todavía el tablero, después es difícil que quede perfecto y no haga ruido.

Cuando Marcelo ("marceimpe" - alias el Oreste Berta del club Nissan... :D ) lea el post seguro te dará una idea más acertada, sabe cualquier cosa de estos metieres.

Lamento no poder ayudarte más... si necesitás algo de por acá chiflá.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 1:04 pm

doc, no se ve nada derretido, perece estar todo en orden, esperemos a marcelo a ver si lo lee y me orienta un poco
Muchas gracias, abrazo!!! :wave1: :wave1:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor dariocomu » Sab May 09, 2015 1:32 pm

Hola, a mi me paso lo mismo con la otra camioneta, Freelander, no con la Xterra, y después de renegar un montón descubrí que era un cable de masa, abrazo
Xterra 2007

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor 1genx » Sab May 09, 2015 1:50 pm

Hola Andres, me molesta no poder ayudarte, porque siempre estas dando una mano, pero lamentablemente no se nada de nada de electricidad y electronica. Desde hace unos días vengo pensando en poner a mi xterra o un balmiter o dos autometer presion aceite y temp. agua en el hueco debajo del estereo, (los autometer sport comp son bastante parecidos al tablero original , incluso la iluminacion y tienen una calidad increible). La única contra es el precio.
Por suerte la xterra no tienen problemas de temperatura , pero no confío 100 % en el medidor original, y con lo que sale hacer un motor, mejor prevenir.
Suerte y saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 5:28 pm

Doc, no te hice caso y saque el tablero, lo unico que encontre fueron dos focos quemados :BangHead: :BangHead:
Dario, siguiendo tus consejos revise el cable que va de la bateria al block y a la carroceria, se veian bien, pero por las dudas los limpie y los aprete bien
1genx, gracias por la onda, ayer hable con caudio(dueño de balmiter) casi seguro instalo uno, pero primero voy a solucionar esto, porque no se cual es el problema y eso me preocupa un poco
Weissbier, muchas grcias por tu ayuda
Las cosas están asi por ahora:
Medi resistencia desde el terminal que llega al tablero y arrojo en determinado momento 180ohms, bajo a 170 cuando encendi las luces a 160 al encender el AC, Y A 155 aprox cuando pise el freno. La misma situacion se repite cuando mido directamente del borne con otro cable, tomando masa de la bateria, si tomo masa del block la medicion se mantiene constante.
Agradezco opiniones/sugerencias
Muchas gracias a todos!! :ok: :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor dariocomu » Sab May 09, 2015 6:12 pm

Andres fíjate las masas comunes, no la de la batería, las que se unen juntas a chasis a través de un conector, hay varias, y respecto a Claudio, un maestro yo lo veo casi todos los jueves, tengo instalado el equipo de el y funciona de 10 abrazo
Xterra 2007

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor Doc_Holliday » Sab May 09, 2015 6:22 pm

andresm07 escribió:Doc, no te hice caso y saque el tablero, lo unico que encontre fueron dos focos quemados :BangHead: :BangHead:


ja ja Tomate un ansiolítico LOCO !!! :D Yo soy igual :mrgreen:

Ojalá lo puedas solucionar :ok:.......................PRONTO !!
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor weissbier » Sab May 09, 2015 7:00 pm

te mande todo el electrico, fijate que tenes masas (aterramento) del lado conductor abajo fusiblera sobre lateral izq. igual lado acompañante
y al lado de la bateria sobre el buche guardabarro..

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor marcelolc » Sab May 09, 2015 10:50 pm

Andrés, cuando empecé con el post inmediatamente pensé en recomendarte un Siselco, y luego ví que ya habías contactado con Balmiter. Los dos son buenos equipos. Yo no descartaría algún falso contacto en el circuito impreso del tablero. Cuando compré la mía, el velocímetro andaba a los saltos. Cuando desarmé para ponerle LEDs, ví que la plaqueta parecía una banana, así que le puse un bollito de algodón atrás del velocimetro, que al poner la tapa la endereza un poco y marca como corresponde. El medidor de temperatura marca siempre "muy caliente", y el de combustible con tanque lleno marca bastante arriba del máximo. Como sea, con el Siselco tengo la temperatura precisa y para el combustible uso el cuentakilómetros.
Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 10:58 pm

dariocomu escribió:Andres fíjate las masas comunes, no la de la batería, las que se unen juntas a chasis a través de un conector, hay varias, y respecto a Claudio, un maestro yo lo veo casi todos los jueves, tengo instalado el equipo de el y funciona de 10 abrazo

Gracias Dario, mañana me pongo en campaña con esto, seguro que en la semana me contacto de nuevo con claudio, por telefono me pareció un tipo muy piola, si bien vende un producto, lo hace de tal manera que te dan ganas de comprarselo por el interes que demuestra
Gracias por tu aporte!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: consulta medidor de temperatura

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 11:01 pm

Doc_Holliday escribió:
andresm07 escribió:Doc, no te hice caso y saque el tablero, lo unico que encontre fueron dos focos quemados :BangHead: :BangHead:


ja ja Tomate un ansiolítico LOCO !!! :D Yo soy igual :mrgreen:

Ojalá lo puedas solucionar :ok:.......................PRONTO !!

Ansioso yo???? jamas :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , antes era peor, ahora estoy relajadisimo!!!!
Abrazo!!!!! y gracias!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 12 invitados