Registrarse

AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor michelini05 » Sab May 09, 2015 7:30 pm

Hola gente tuve la mala suerte te cargar euro con agua el lunes pasado el bombista me va a revisar la bomba y loa inyectores . La chata me marco la falla en la inyección y se paro a los 20 km de haber cargado . Mi pregunta es si le paso a alguien para saber con qué me voy a encontrar estoy ansioso mal , gracias gente. Saludos
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor marcelolc » Sab May 09, 2015 10:53 pm

Hola! No sé cómo es en la electrónica, pero en la mecánica el filtro tiene un sensor de agua y un tornillo arriba. Si se prende la luz de agua, hay que aflojar el sensor y el tornillo para que purgue. Después se ajusta todo y listo. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor andresm07 » Sab May 09, 2015 11:21 pm

michelini05 escribió:Hola gente tuve la mala suerte te cargar euro con agua el lunes pasado el bombista me va a revisar la bomba y loa inyectores . La chata me marco la falla en la inyección y se paro a los 20 km de haber cargado . Mi pregunta es si le paso a alguien para saber con qué me voy a encontrar estoy ansioso mal , gracias gente. Saludos

el sensor de agua del filtro no indico agua?. Al dueño anterior de mi camioneta le paso en vacaciones, prendio la luz de agua en combustible, hizo vaciar el tanque en la estacion se lo limpiaron y siguieron viaje(previo flor de quilombo obviamente)
ojala repares pronto y sea un susto nada mas
saludos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor vanyi » Dom May 10, 2015 10:08 pm

mas alla que la prioridad es reparar la camioneta y que no sea nada grave tenes que reclamar a la estacion y ver como lo probas, quizas dejando algo del euro del tanque, es inadmisible que vendan euro con agua
Ariel

Super Colaborador
Mensajes: 795
Registrado: Mar Oct 21, 2008 1:31 pm
Ubicación: Villa Urquiza

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor Beto » Lun May 11, 2015 2:04 pm

Hola en el patrol, existe un sensor que te avisa que el filtro de gas oil tiene agua, lo purgas y listo, eso me paso en Pehuenia, si andas por el sur llevate un filtro de repuesto, aveces el gasoil o la nafta no son de lo mejor. Abrazo
Salud para disfrutar la vida, Comandante del Malambo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor michelini05 » Lun May 11, 2015 3:47 pm

Gracias por la información. Saludos
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor Naja » Lun May 11, 2015 8:42 pm

Espero que no se te haya dañado nada. Luego de repararla revisá que tengas el sensor de agua, te salva la vida eso, la mia lo perdió en ruta porque
pensé que era parte del filtro y lo tiré yendo a misiones jaja pero lo bueno es que se consigue y no es caro, ponéselo, te salva de estos problemas.

Saludos!

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 75
Registrado: Mar Mar 06, 2012 3:51 pm
Ubicación: CASILDA - SANTA FE

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor michelini05 » Lun May 11, 2015 11:13 pm

Gracias, y en unos días cuento como la saque . Saludos
X TERRA 2007 ROJA , POLARIS SPORTSMAN 500 EFI 2007

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 20, 2015 12:06 pm

Naja escribió:Espero que no se te haya dañado nada. Luego de repararla revisá que tengas el sensor de agua, te salva la vida eso, la mia lo perdió en ruta porque
pensé que era parte del filtro y lo tiré yendo a misiones jaja pero lo bueno es que se consigue y no es caro, ponéselo, te salva de estos problemas.

Saludos!


Hola Naja, te consulto sobre el sensor de agua, me genero duda esto de que puede pasar que no lo tengamos instalado....
Me podrías indicar como me fijo si lo tengo en mi camioneta?... es parte del filtro de gasoil?

Gracias!!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor marce106 » Mié May 20, 2015 6:33 pm

Gustavo, el senser de agua va enroscado en el filtro de gasoil x abajo y tiene un terminal donde va una ficha para la.conexio con el testigo del tablero. Cuando cambias el filtro de gasoil el Sensor se saca y vuelve a colocar el mismo.

Esto que describo es para las frontiers o XT.

Saludos.
Marce Anile
Imagen
27809

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 20, 2015 7:53 pm

Excelente Marce!!!!.. muy claro! gracias!

Y se me ocurre, se podrá testear? lo debería tratar de "puentear" para garantizarme que funciona?
Digo, si me pongo en modo paranoico pero estaría bueno estar seguro que funciona.

Saludos!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: AGUA EN GAS OIL LE PASO A ALGUIEN ?

Notapor marce106 » Vie May 22, 2015 4:59 pm

La Verdad que Nose Como Trabaja el sensor, fijate que cuando pones contacto tiene que prender la luz y se apaga una vez en marcha, ahi sabes si anda la lamparita y desenchufado se que queda apagado (x que me paso que me lo rompieron en un lubricentro y estube sin el sensor hasta que lo consiguieron , x ende Puentiando la Ficha tendria que quedar prendido pero estamos probando instalacion fixha y lampara o sea la instalacion electrica; pero si funciona o no el sensor nose, la unico que se me ocurre hacer es Sumergirlo en agua la punta que va enroscada sobre el filtro y medir en las ficha del sensor si hay continuidad (suponiendo que trabaje de esa forma, sensando que hay agua usando esta como conductor entre los bornes de la ficha) y presuponiendo que el gasoil no tiene esas cualidades conductivas o que el filtro trabaje como trampa de gasoil (que puede ser factible) ya que el agua va para abajo y el gasoil queda arriba....

Pero te vuelvo a Repetir, NOSEE, pero es lo primero que se me viene a la cabeza.

A mi me paso que me cargaron agua volviendo en SMAndes con -12 y despues de cargar gasoil se quedo la chata, la purgue u par de veces arranco y se paraba a los 5 km, hasta que no quiso saber mas nada, llamamos grua nos llevo hasta el pueblo cercano, ahi desarme tanque saque 20 litro de gasoil y tenia agua en un 5% aprox, cambie de filtro complete gasoil y segui viaje sin problema.

No creo que el agua genere problemas a nivel inyeccion o bomba, sino mecánicamente a la hora de la compresion, en ese viaje no Tenia Sensor puesto x ko que comente antes. Igual para mi la parada de la chata fue mas por las baja temperatura y el congelamiento sel agua en filtro que otra cosa.

Si la tuya es electronica tirara falla y la pondra en modo emergencia o pararla.

Saludos y suerte, conta como termino el asunto
Marce Anile
Imagen
27809

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados