Registrarse

Techo sucio y oxido

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Techo sucio y oxido

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 20, 2015 11:23 am

Estimados,

como están?... aprovechando que ya a pasado mucho tiempo sin molestarlos... (al menos 48 hs)... aprovecho para consultarles sobre un tema relacionado al a pintura en el techo.

Al poco tiempo de haber comprado la camioneta, lo primero que me dispuse a realizar fue una limpieza completa, principalmente para realizar una inspección mas detallada del vehículo y también para conocerlo mas en detalle.

Al momento de lavar el techo, se me ocurrió sacar la "canasta" que tiene en el techo y me encontré con la sorpresa de que era claro que nunca antes le habían sacado este accesorio, por lo cual no se había limpiado nunca el techo en esta parte.

El tema es que me encontré con una capa de tierra ya pegada a la pintura.

Entonces me puse con mucho cuidado a limpiar, le aplique agua a presión, y saque todo el resto de tierra.... pero me encontré con una muy pequeña parte de la chapa picada... con oxido...

Que sería lo mejor para tratar esta parte del techo?... hacerlo pintar todo?... o podría aplicarle algún producto para impedir que se arruine mas?

Inclusive estaba pensando en repararlo (no se aun como) y después aplicarle a esta parte que queda debajo de la canasta una lamina de ploteado (entiendo que es una especie de contact o lamina auto-adhesiva) , ya que es una zona donde siempre se junta tierra.

Todo comentario es bienvenido!

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Techo sucio y oxido

Notapor weissbier » Mié May 20, 2015 7:00 pm

gustavo fijate tambien en las bases de los caños que se pudre...


Imagen

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Techo sucio y oxido

Notapor 1genx » Mié May 20, 2015 7:42 pm

Hola Gustavo, saca las barras también y fijate bajo los soportes como te dice weiss.
Yo el canasto y el deflector se lo saque a la media hora de haberla comprado, el óxido es rejoputa, depende del daño es la solucion, si es solo óxido superficial o picadura.
Si la llevas a un taller , tiene que ser de confianza, y tienen que hacer un trabajo a conciencia , (todo depende de tu disponibilidad de tiempo y dinero), otra lijar muy bien y limpiar muy muy bien y poner convertidor, hasta llevarla a un taller.
lo de poner vinilo, tene en cuenta que la superficie tiene que quedar absolutamente sin óxido y lisa, si no se condensa humedad, y por otro lado si quedo resto de oxido, va a seguir trabajando y para peor el vinilo no te lo va a dejar ver.
Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Techo sucio y oxido

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 20, 2015 7:56 pm

weissbier escribió:gustavo fijate tambien en las bases de los caños que se pudre...


Imagen




:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

No lo habia pensado!!!!.. Tenes razon Weiss!!!!.. mañana mismo le saco las barras para ver el estado!!!!.. espero que sea solo lo del buche.
En breve les cuento el estado y veo como sigo.

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Techo sucio y oxido

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 20, 2015 7:59 pm

1genx escribió:Hola Gustavo, saca las barras también y fijate bajo los soportes como te dice weiss.
Yo el canasto y el deflector se lo saque a la media hora de haberla comprado, el óxido es rejoputa, depende del daño es la solucion, si es solo óxido superficial o picadura.
Si la llevas a un taller , tiene que ser de confianza, y tienen que hacer un trabajo a conciencia , (todo depende de tu disponibilidad de tiempo y dinero), otra lijar muy bien y limpiar muy muy bien y poner convertidor, hasta llevarla a un taller.
lo de poner vinilo, tene en cuenta que la superficie tiene que quedar absolutamente sin óxido y lisa, si no se condensa humedad, y por otro lado si quedo resto de oxido, va a seguir trabajando y para peor el vinilo no te lo va a dejar ver.
Saludos


Me dejaste con la duda de si le saco el canasto... puede ser una opción che... este finde me voy a poner a ver como queda... en una de esas vuela también!... porque me preocupa como junta mugre!

Tenes mucha razón sobre lo del vinilo, es un peligro al fin y al cabo, ya que con el tiempo me puedo encontrar con algo peor.

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados