Registrarse

pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 6:08 pm

Estimados,

Les consulto sobre un síntoma medio raro que tiene la chata, si bien creo que está relacionado con el embrague / bombin, pero es algo particular el comportamiento que tiene.

Durante el viaje del finde la camioneta empezó a hacer un silbido acompañando las revoluciones del motor, pero solo cuando se colocaba un cambio, en neutro el silbido desaparecía.
Luego de recorrer unos 150 KM dejo de hacer el silbido y empece a sentir como un soplo... psssssssss...... lo escucho del lado del conductor, en la parte de abajo...

Hoy me di cuenta que durante el viaje, el pedal del embrague cambiaba o variaba su posición, puedo ver que si la exijo en revoluciones el pedal va quedando mas duro y trabaja bien arriba. Y el sonido (soplo) casi que no se escucha

Si bajo las revoluciones o después de dejarla regulando, el pedal del embrague trabaja muy abajo y se escucha mucho mas el sonido (soplo)

Hace un mes le cambie el volante bimasa + bombin. Ambos originales mwm.
El mecánico me indico que disco y placa estaban en perfectas condiciones.

Es posible que el problema se resuelva purgando el circuito?.. estos síntomas pueden ser por un circuito mal purgado?...
lo que mas duda me genera es el ruido / soplo.

Recién pase por e mecánico para ver si podían descubrir el problema, pero no lograron identificar nada, se las estoy llevando mañana a primera hora :( .

Si alguien tiene alguna idea se lo agradecería así evito tener que empezar a cambiar partes solo para probar.... :idea:

Vi en otros temas publicados que se presenta el caso del pedal que cambia de posición, pero no se si alguien también tuvo el caso del ruido / soplido.

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor JorgeFA » Mar May 26, 2015 6:15 pm

Hola, esos soplidos los suele hacer la bomba de embrague, te varió el nivel del depósito de fluido?, revisaron la bomba de embrague, supongo que si, puede ser que haya quedado una burbuja de aire.
Saludos
Jorge

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 6:38 pm

JorgeFA escribió:Hola, esos soplidos los suele hacer la bomba de embrague, te varió el nivel del depósito de fluido?, revisaron la bomba de embrague, supongo que si, puede ser que haya quedado una burbuja de aire.
Saludos
Jorge


Jorge, gracias por responder!!!!

El fluido esta en el mismo nivel, encima del nivel máximo.

Respecto a la bomba, entiendo que desde la fosa le dieron una mirada a la caja y al rededor.... si es que la bomba está en esa zona?
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor ika226 » Mar May 26, 2015 7:21 pm

Podría ser algún problema dentro de la caja (rodamiento roto) y eso genera que cambie la dureza del embrague por movimiento de la directa por ejemplo.
Si notas que el ruido pasa a un zumbido permanente que varia con la velocidad, hace que revisen la caja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 181
Registrado: Lun Abr 02, 2012 11:19 pm
Ubicación: CABA Caballito

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor perro perdido » Mar May 26, 2015 7:29 pm

gustavo, la bomba esta en la parte de arriba, es donde pones el liquido.No creo que sea eso porque por mas que tenga aire te andaria mal el embrague pero no harias silvido.es mas yo por mal purgado el sistema me quede sin embrague a 4000 metros de altura, esa burbujita en la altura se hizo un burbujon.
Pregunta, como te anda el freno, puede ser que el silvido sea que esta pinchado el servo, muy poquito o se aflojo alguna manguerita, fijate pone el oido ahi o pasale espuma por la union de las mangueras
DANIEL
el unico drama de mi chata... esta delante del asiento y atrás del volante

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 7:56 pm

ika226 escribió:Podría ser algún problema dentro de la caja (rodamiento roto) y eso genera que cambie la dureza del embrague por movimiento de la directa por ejemplo.
Si notas que el ruido pasa a un zumbido permanente que varia con la velocidad, hace que revisen la caja.


Hola Victor, vamos a revisar mañana en el taller... espero que no sea eso... seguro va a doler.... :(

Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 8:01 pm

perro perdido escribió:gustavo, la bomba esta en la parte de arriba, es donde pones el liquido.No creo que sea eso porque por mas que tenga aire te andaria mal el embrague pero no harias silvido.es mas yo por mal purgado el sistema me quede sin embrague a 4000 metros de altura, esa burbujita en la altura se hizo un burbujon.
Pregunta, como te anda el freno, puede ser que el silvido sea que esta pinchado el servo, muy poquito o se aflojo alguna manguerita, fijate pone el oido ahi o pasale espuma por la union de las mangueras


Hola Daniel,

El freno funciona de 10. Igual ahora le hago la prueba con espuma por las uniones.

El embrague tiene este comportamiento que primero se queda abajo y después si aumentas las revoluciones se endurece (o seria queda normal).. estoy rogando que sea tema de purga.. y espero que no sea de la caja como menciona Victor... sino ya vamos a estar en problemas mayores....

Recien me tire debajo de la chata y veo que en la caja se puede ver donde se conecta el caño que viene de la bomba del embrague y tambien tiene otro conector al lado, con una tapa de goma... me parece que eso es el bombin cierto?

El conector de la derecha que solo tiene la tapa de goma, ese es para purgar? es donde debería conectar una manguera con liquido y bombear el pedal?

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor weissbier » Mar May 26, 2015 8:43 pm

Gustavo, es correcto lo que decis el cañito de al lado con la tapita de goma es el alemite purgador, puede ser que te colocaron liquido de baja calidad y al calentarse varia su densidad y varia el pedal . el tema es el ruido, la crapodina (o bombin) tiene un rodamiento adelante que gira siempre y es donde apoya
el disco,puede generar ruido pero si te la cambiaron y es la original no tendria que ser ..el otro tema es la caja ,que te saquen el aceite y como el tapon de
drenaje es magnetico mira a ver si no hay metales pegados sintoma que se esta destruyendo el cojinete famoso del cuadruple .....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 9:00 pm

weissbier escribió:Gustavo, es correcto lo que decis el cañito de al lado con la tapita de goma es el alemite purgador, puede ser que te colocaron liquido de baja calidad y al calentarse varia su densidad y varia el pedal . el tema es el ruido, la crapodina (o bombin) tiene un rodamiento adelante que gira siempre y es donde apoya
el disco,puede generar ruido pero si te la cambiaron y es la original no tendria que ser ..el otro tema es la caja ,que te saquen el aceite y como el tapon de
drenaje es magnetico mira a ver si no hay metales pegados sintoma que se esta destruyendo el cojinete famoso del cuadruple .....


Hola Weissbier, una de las cosas que mañana voy a pedir es que le saquen el aceite de la caja y que revisen esto que me indicas sobre la existencia de metales en el tapón.... solo espero que no sea nada de la caja... imagínate que hace menos de un mes tuvimos que bajarla para cambiar bombin y volante...

Quizas también pueda ser el bombin, si bien es nuevo, pero leí en otro post que después de cambiarlo se les volvió a romper, quizás lo colocaron mal?

Yo ahora intentando purgar el circuito veo que la pata del bombin (alemite purgador) esta floja, será normal?

Gracias.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor weissbier » Mar May 26, 2015 9:21 pm

el tema que cuando es nuevo y uno lo tiene en la mano se tienta a presionarlo y es lo que no hay que hacer porque se desacomoda
el sello de goma y despues pierde , no seria tu caso ya que no te pierde liquido, probaste con la doble , no sea cosa que el ruido lo
meta la cadena de transferencia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor gustavofedericoruiz » Mar May 26, 2015 9:28 pm

weissbier escribió:el tema que cuando es nuevo y uno lo tiene en la mano se tienta a presionarlo y es lo que no hay que hacer porque se desacomoda
el sello de goma y despues pierde , no seria tu caso ya que no te pierde liquido, probaste con la doble , no sea cosa que el ruido lo
meta la cadena de transferencia.


Weissbier, ahora que lo mencionas, yo omití comentar que el viaje realizado fue todo por camino de ripio el cual lo transité con la doble, en alta. Todo muy bien, hasta que empezamos a sentir un ruido medio raro, muy despacio como que algo raspaba o algo no estaba bien con la doble.
Entonces desacoplamos y seguimos sin problemas.

Ahora debería hacer pruebas con la doble para ver si no es algo que se rompió a nivel de transmisión de la doble y quedo afectando a la transmisión simple... eso sería posible?
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor weissbier » Mar May 26, 2015 9:31 pm

Mira que la vel. max. recomendada en doble es de 40 kmh.....mismo tema con el aceite y tapón de la caja de transf.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor weissbier » Mar May 26, 2015 9:32 pm

revisaste los cubos ??

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor diegote79 » Mar May 26, 2015 9:47 pm

gustavofedericoruiz escribió:
weissbier escribió:Gustavo, es correcto lo que decis el cañito de al lado con la tapita de goma es el alemite purgador, puede ser que te colocaron liquido de baja calidad y al calentarse varia su densidad y varia el pedal . el tema es el ruido, la crapodina (o bombin) tiene un rodamiento adelante que gira siempre y es donde apoya
el disco,puede generar ruido pero si te la cambiaron y es la original no tendria que ser ..el otro tema es la caja ,que te saquen el aceite y como el tapon de
drenaje es magnetico mira a ver si no hay metales pegados sintoma que se esta destruyendo el cojinete famoso del cuadruple .....


Hola Weissbier, una de las cosas que mañana voy a pedir es que le saquen el aceite de la caja y que revisen esto que me indicas sobre la existencia de metales en el tapón.... solo espero que no sea nada de la caja... imagínate que hace menos de un mes tuvimos que bajarla para cambiar bombin y volante...

Quizas también pueda ser el bombin, si bien es nuevo, pero leí en otro post que después de cambiarlo se les volvió a romper, quizás lo colocaron mal?

Yo ahora intentando purgar el circuito veo que la pata del bombin (alemite purgador) esta floja, será normal?

Gracias.



no, no es normal tal vez lo dejaron flojo. Purga y dejalo apretado.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: pedal del embrague varía de posición + silbido + soplo

Notapor diegote79 » Mar May 26, 2015 9:49 pm

gustavofedericoruiz escribió:
weissbier escribió:el tema que cuando es nuevo y uno lo tiene en la mano se tienta a presionarlo y es lo que no hay que hacer porque se desacomoda
el sello de goma y despues pierde , no seria tu caso ya que no te pierde liquido, probaste con la doble , no sea cosa que el ruido lo
meta la cadena de transferencia.


Weissbier, ahora que lo mencionas, yo omití comentar que el viaje realizado fue todo por camino de ripio el cual lo transité con la doble, en alta. Todo muy bien, hasta que empezamos a sentir un ruido medio raro, muy despacio como que algo raspaba o algo no estaba bien con la doble.
Entonces desacoplamos y seguimos sin problemas.

Ahora debería hacer pruebas con la doble para ver si no es algo que se rompió a nivel de transmisión de la doble y quedo afectando a la transmisión simple... eso sería posible?


Un problema comun de la xterra es que toma juego el cardan delantero en el estriado y andando en doble alta vibra si vas medio ligerito
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados