Registrarse

QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Mié May 27, 2015 3:57 pm

amigos, tengo la barra antivuelco y los estribos a la miseria.
es una pena, porque le da mal aspecto a la frontier que esta inmaculada x todos lados.
se nota que en principio fue cromada, y luego la lijaron para pintarla de negro mate.
el asunto en si es que esa pintura se salta y esta salida de muchos lados.
miren:

Imagen Imagen

que me aconsejan hacer??
lo que quiero es sacar el negro y volver a cromarlas, pero no encuentro quien me haga el cromado.
sino la otra es hacerle una pintura epoxy negro mate, pero la duda es que es posible que se pueda volver a saltar.
la idea es que quede impecable.
bueno, acepto todo tipo de comentarios :ok: :ok: :ok:
gracias!!!
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor 1genx » Mié May 27, 2015 4:27 pm

Hola Pablo, a mi particularmente no me gustan para nada las barras y los estribos no estos, ningunos.y la frontier queda mucho mejor sin nada, pero esa no es tu pregunta.
Con respecto a volver a cromar es caro , no se en Bs.As, pero en Rosario no quedan muchos cromadores que hagan un buen trabajo, y todo el proceso, (baño de cobre, niquel y cromo) te lo dejan para el orto, se oxida rápido y más que cromo parece un galvanizado .
Los estribos son de aluminio y vienen grises de fabrica y podrías arenarlos, y pintarlos con polvo, y de paso preguntar a los que pintan en polvo para saber si agarra sobre cromo.
Otra que se me ocurre para la barra es lijarla, sacar todo resto de pintura negra, darle
una base de Gálvite (es un mordiente de Sherwin Williams para pintar sobre galvanizado) .y de última hay aerosoles Rust Oleum que son impresionantes y hay variedad para todo tipo de superficies, y los resultados son muy buenos. Espero te sirva . Saludos

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor Doc_Holliday » Mié May 27, 2015 4:28 pm

Yo las pintaría de negro, pero bien pintadas. O sea, pelarlas bien y después pintarlas como Dios manda. Para eso tenés que desmontar y desarmar.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor andresm07 » Mié May 27, 2015 4:40 pm

A mi me cromaron el centro del bumper en cordoba, laburan muy bien, pero es caro, yo lo hice hace un par de años, me cobraron 1000 mangos, para pintar hacelo con epoxi o poliuretano, y pone unos buenos barreros adelante. Para pintar hace sacar el cromado, para cromar mandalo asi nomas, yo mande a arenar el bumper y el loco dijo que queda muy poroso y dificulta el proceso
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor gustavofedericoruiz » Mié May 27, 2015 4:46 pm

Hola Pablo,
y pintarlos del mismo color de la carrocería?...
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Mié May 27, 2015 7:11 pm

1genx escribió:Hola Pablo, a mi particularmente no me gustan para nada las barras y los estribos no estos, ningunos.y la frontier queda mucho mejor sin nada, pero esa no es tu pregunta.
Con respecto a volver a cromar es caro , no se en Bs.As, pero en Rosario no quedan muchos cromadores que hagan un buen trabajo, y todo el proceso, (baño de cobre, niquel y cromo) te lo dejan para el orto, se oxida rápido y más que cromo parece un galvanizado .
Los estribos son de aluminio y vienen grises de fabrica y podrías arenarlos, y pintarlos con polvo, y de paso preguntar a los que pintan en polvo para saber si agarra sobre cromo.
Otra que se me ocurre para la barra es lijarla, sacar todo resto de pintura negra, darle
una base de Gálvite (es un mordiente de Sherwin Williams para pintar sobre galvanizado) .y de última hay aerosoles Rust Oleum que son impresionantes y hay variedad para todo tipo de superficies, y los resultados son muy buenos. Espero te sirva . Saludos


hola
muy buenos los datos, voy a consultar x la pintura en polvo y por el galvite.
sinceramente desconocia estos productos, asi que voy a ver que me dicen.
muchas gracias, claro que sirvio!!!! :ok: :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Mié May 27, 2015 7:13 pm

Doc_Holliday escribió:Yo las pintaría de negro, pero bien pintadas. O sea, pelarlas bien y después pintarlas como Dios manda. Para eso tenés que desmontar y desarmar.


hola doc.
que sean negras no me desagrada tampoco.
lo de desmontar todo ya lo tenia previsto, pero antes quiero saber si hay alguien que haga el laburo.
si me toca hacerlo yo mismo, no voy a desarmar hasta que no tenga el 100% de ganas, porque despues queda tirado ahi dos meses
un abrazo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Mié May 27, 2015 7:15 pm

andresm07 escribió:A mi me cromaron el centro del bumper en cordoba, laburan muy bien, pero es caro, yo lo hice hace un par de años, me cobraron 1000 mangos, para pintar hacelo con epoxi o poliuretano, y pone unos buenos barreros adelante. Para pintar hace sacar el cromado, para cromar mandalo asi nomas, yo mande a arenar el bumper y el loco dijo que queda muy poroso y dificulta el proceso


hola andres.
gracias x los consejos, no tengo idea como hacer esto, asi que si va a cromado voy a preguntar todo no sea cosa que quede poroso o un desastre.
por ML contacte a uno en cordoba y le mande las fotos, pero aun no me contesto.
voy a ver si mañana le escribo de nuevo
gracias!!!! :ok: :ok:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Mié May 27, 2015 7:16 pm

gustavofedericoruiz escribió:Hola Pablo,
y pintarlos del mismo color de la carrocería?...


:think: :think: :think: no lo habia pensado!!!
como quedará??
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor 1genx » Mié May 27, 2015 7:29 pm

Hola, para sacar el cromado lo tenes que llevar a deplacar, lo hacen los mismos cromadores, podes llevar a cromar piezas arenadas, porque antes del cobreado, ellos tienen que pulir la pieza si o si, (si es un taller de cromado de verdad). La pintura en polvo es durisima, trabaja haciendo pasar una leve carga eléctrica por la pieza y la pintura se adhiere y no la sacas mas, excepto que quede un mínimo rastro de oxido y ahí revienta. Con soplete el époxi o poliuretano se la bancan.
Los resultados siempre dependen de la base donde apliques lo que resuelvas hacer.
lo ideal son las barras de inox. Saludos
.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor 1genx » Mié May 27, 2015 7:34 pm

Saca cuentas, no se los precios, pero podes vender la tú barra y poner una de inox. Y te dura toda la vida

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor diegote79 » Mié May 27, 2015 8:57 pm

Los estribos solo sirven para ensucaar pantalones. sacaselos y ponele unos rocksliders, aca en el foro vi que hacian unos muy lindos y discretos.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor andresm07 » Mié May 27, 2015 9:21 pm

pandres10 escribió:
andresm07 escribió:A mi me cromaron el centro del bumper en cordoba, laburan muy bien, pero es caro, yo lo hice hace un par de años, me cobraron 1000 mangos, para pintar hacelo con epoxi o poliuretano, y pone unos buenos barreros adelante. Para pintar hace sacar el cromado, para cromar mandalo asi nomas, yo mande a arenar el bumper y el loco dijo que queda muy poroso y dificulta el proceso


hola andres.
gracias x los consejos, no tengo idea como hacer esto, asi que si va a cromado voy a preguntar todo no sea cosa que quede poroso o un desastre.
por ML contacte a uno en cordoba y le mande las fotos, pero aun no me contesto.
voy a ver si mañana le escribo de nuevo
gracias!!!! :ok: :ok:

quien es? tal vez es e mismo al que mande yo
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Mensajes: 395
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:52 am

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor nicolas2220 » Jue May 28, 2015 8:09 am

1genx escribió:Saca cuentas, no se los precios, pero podes vender la tú barra y poner una de inox. Y te dura toda la vida


Cromar es muuuy caro. Quiza mas facil sea reemplazarlos.

Y pintarlos con plasti dip?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: QUE ME ACONSEJAN HACER?? BARRA ANTIVUELCO Y ESTRIBOS

Notapor pandres10 » Jue May 28, 2015 10:22 am

1genx escribió:Saca cuentas, no se los precios, pero podes vender la tú barra y poner una de inox. Y te dura toda la vida


HOLA, NO ES MALA IDEA.
en ML las barras estan en un promedio de $4500.
de todas formas voy a comparar los precios de cuanto me sale cromarlas o pintarlas.
gracias x la idea!!
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 23 invitados