Registrarse

presion turbo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 2:21 pm

Ok, no tenia idea de eso, muy buena la info,,pero el voltaje en marcha no lo maneja el alternador?, cuando no esta en marcha queda en 12.4 aprox...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: presion turbo

Notapor 1genx » Lun Jun 01, 2015 4:09 pm

Muchas gracias Andres por la explicacion, y a Darío por la foto, lo voy a encarar muy en breve . Saludos.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: presion turbo

Notapor roarbenito » Lun Jun 01, 2015 6:47 pm

andresm07 escribió:Ok, no tenia idea de eso, muy buena la info,,pero el voltaje en marcha no lo maneja el alternador?, cuando no esta en marcha queda en 12.4 aprox...


Si es asi, la tensión de carga la maneja el regulador de voltaje que está dentro del alternador y no le importa de que material es la batería o si es nueva o vieja. Los componentes electrónicos del regulador actúan según la tensión del borne de salida del alternador fijando en este un valor cercano a los 14V hasta el limite de corriente del alternador.
Por eso cuando uno le genera un consumo muy alto como un malacate si bien la mayoría de la corriente la aporta la batería, (cosa para la que está preparada como mover el arranque), hay otra parte de la corriente que viene del alternador cuyo regulador lo lleva al limite de su capacidad para cubrir un consumo para el que no fue diseñado dado que el consumo máximo de la instalación original no se acerca ni remotamente a la de un malacate. Por eso exagerar en el uso del malacate nos puede dejar sin carga de batería y sin alternador.
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 11:11 pm

Acá van algunas fotos de la instalación:
sensor del turbo instalado,
Imagen
Imagen
parte del cableado con la masa y los cables de los sensores de nivel y temperatura del liquido refrigerante:
Imagen
Imagen
sensores de liquido refrigerante
Imagen
esta caja intermediaria recibe los cables de los sensores y los envía por medio de un cable plano a la central
Imagen
instalado y funcionando, falta el sensor de presión de aceite(cuadrante superior derecho vacío)
Imagen
Imagen
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 11:13 pm

roarbenito escribió:
andresm07 escribió:Ok, no tenia idea de eso, muy buena la info,,pero el voltaje en marcha no lo maneja el alternador?, cuando no esta en marcha queda en 12.4 aprox...


Si es asi, la tensión de carga la maneja el regulador de voltaje que está dentro del alternador y no le importa de que material es la batería o si es nueva o vieja. Los componentes electrónicos del regulador actúan según la tensión del borne de salida del alternador fijando en este un valor cercano a los 14V hasta el limite de corriente del alternador.
Por eso cuando uno le genera un consumo muy alto como un malacate si bien la mayoría de la corriente la aporta la batería, (cosa para la que está preparada como mover el arranque), hay otra parte de la corriente que viene del alternador cuyo regulador lo lleva al limite de su capacidad para cubrir un consumo para el que no fue diseñado dado que el consumo máximo de la instalación original no se acerca ni remotamente a la de un malacate. Por eso exagerar en el uso del malacate nos puede dejar sin carga de batería y sin alternador.
Saludos

muy cierto lo que decís, ya reventé una batería con el malacate en un jeep, pero no quedaba otra, el mar casi se traga una toyota
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 82
Registrado: Lun Ago 31, 2015 9:53 am

Re: presion turbo

Notapor Pablo_SL » Mar Sep 01, 2015 9:15 am

Que lindo chiche, y útil por supuesto. Me voy haciendo la listita para cuando tengo la XT jajaja.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados