Registrarse

presion turbo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

presion turbo

Notapor andresm07 » Dom May 31, 2015 1:09 pm

Hola, consulto, hoy termine de instalar el balmiter, y me llamo a atencion los valores de presion del turbo, a fondo da 1.06 bar( 1,08 kg), tego entendido que lo maximo debe ser 1.2 kg, como se hace para dar esa presion faltante? alguien toco la valvula waste gate?
gracias, escucho sugerencias
Abrazo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: presion turbo

Notapor 1genx » Dom May 31, 2015 1:24 pm

Hola Andres, fijate que hay un tutorial de Pancholaf , que dice como regular turbo.saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: presion turbo

Notapor ika226 » Dom May 31, 2015 2:16 pm

Tenes que ir probando dándole a la rosca de la válvula. Acá había un usuario que la tenía a 1500 gramos para que camine mas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Dom May 31, 2015 2:36 pm

gracias muchachos, ahi le di un poco, creo que quedo en 1.2, vamos a ver como anda
Muchas gracias por las respuestas!! :ok:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: presion turbo

Notapor dariocomu » Dom May 31, 2015 10:10 pm

Felicidades por la compra del Balmiter, a mi tambien me da maso 1,2, comentame la temperatura gracias abrazo
Xterra 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Dom May 31, 2015 10:43 pm

Hola Dario, como andas, ahora marca 1.25 al maximo, y la verdad es que se siente la diferencia. en cuanto a la temperatura va en 82 y si se exige mucho va a 83, ahi se clava, pero habria que ver en verano. todavia me falta colocar el bulbo de aceite.
Claudio recomienda un adhesivo que no lo tenia, por lo tanto lo pondre en estos dias
Ah, pregunta voltaje 14.7?? esta bien???
Pd, gracias por la foto que me enviaste!!!!
Abrazo!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: presion turbo

Notapor 1genx » Dom May 31, 2015 10:59 pm

Hola Andres , es complicada la colocacion, y donde pusiste el panel o tablerito, gracias y saludos

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Dom May 31, 2015 11:22 pm

Hola, no es complicada la instalacion, si lo queres hacer prolijo lleva tiempo, pero no es dificil, yo empece ayer al mediodia, para las 19 hrs tenia instalado el sensor de presion de turbo y todo el cableado listo para instalar las otras cosas, mañana voy a sacar unas fotos, lo que me costo un poco fue pasar el manojo de cables(5) al habitaculo, pero si tenes alguien que te ayude es un tramite.El sensor de turbo lo puse abajo del fitro de aire sujeto con una grampa que se atornilla a una tuerca que ya esta en el guardabarros, del sensor sale una manguera que se une a la manguera que va a la valvula del turbo (tee mediante), en la manguera superior del radiador se intercala un bloque de aluminio que contiene los sensores de nivel y temperatura de liquido refrigerante(hay que cortar la manguera y sacar una rodaja de 18 mm, para dar lugar a bloque).El sensor de aceite reemplaza al original, y tiene la funcion de sensar presion y prender la luz en el tablero, con e cable original.
Los cables una vez que los ingresas al habitaculo van a una caja intermedia, en la cual se enchufa un conector que envia datos a la central mediante un cable plano multiple. La alimentacion(+) tiene que venir de algo que se alimente en contacto ( caso contrario el balmiter queda prendido siempre)
la central quedo en el hueco debajo del estereo
Saludos!!, mañana van las fotos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: presion turbo

Notapor Doc_Holliday » Dom May 31, 2015 11:49 pm

andresm07 escribió:Hola, no es complicada la instalacion, si lo queres hacer prolijo lleva tiempo, pero no es dificil, yo empece ayer al mediodia, para las 19 hrs tenia instalado el sensor de presion de turbo y todo el cableado listo para instalar las otras cosas, mañana voy a sacar unas fotos, lo que me costo un poco fue pasar el manojo de cables(5) al habitaculo, pero si tenes alguien que te ayude es un tramite.El sensor de turbo lo puse abajo del fitro de aire sujeto con una grampa que se atornilla a una tuerca que ya esta en el guardabarros, del sensor sale una manguera que se une a la manguera que va a la valvula del turbo (tee mediante), en la manguera superior del radiador se intercala un bloque de aluminio que contiene los sensores de nivel y temperatura de liquido refrigerante(hay que cortar la manguera y sacar una rodaja de 18 mm, para dar lugar a bloque).El sensor de aceite reemplaza al original, y tiene la funcion de sensar presion y prender la luz en el tablero, con e cable original.
Los cables una vez que los ingresas al habitaculo van a una caja intermedia, en la cual se enchufa un conector que envia datos a la central mediante un cable plano multiple. La alimentacion(+) tiene que venir de algo que se alimente en contacto ( caso contrario el balmiter queda prendido siempre)
la central quedo en el hueco debajo del estereo
Saludos!!, mañana van las fotos!!


:clap:

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: presion turbo

Notapor dariocomu » Lun Jun 01, 2015 9:15 am

Hola Andres, a mi la batería me marca 14,2 después del arranque y al rato 13,8~9 es tal cual medí con un voltimetro de calidad, eso medilo y si no te da lo mismo pregúntale a Claudio que se puede regular desde el equipo con una combinación de teclas , temperatura igual y turbo igual abrazo
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: presion turbo

Notapor dariocomu » Lun Jun 01, 2015 9:23 am

Ahí te muestro como quedo el mio, lo reforme así para que me entre en ese lugar, puse la electrónica en otro lado y el display ahí, disculpen la mugre pero retorne del campo y tbia no la lave :oops:

Imagen
Xterra 2007

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: presion turbo

Notapor andresm07 » Lun Jun 01, 2015 10:29 am

muy bueno dario, que coraje desarmar el balmiter :mrgreen: :mrgreen: , a mi no me dio para tanto, lo puse como venia nomas, en el hueco debajo del estereo, ese hueco no lo uso porque las cosas hacen ruido
Todavia me falta poner el sensor de aceite, claudio me dio un tubo de bronce, vos lo pusoste con eso o derecho como el sensor original??
Saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 119
Registrado: Jue Ene 07, 2010 10:41 pm
Ubicación: Cap. Fed.

Re: presion turbo

Notapor roarbenito » Lun Jun 01, 2015 11:16 am

andresm07 escribió:Ah, pregunta voltaje 14.7?? esta bien???
Pd, gracias por la foto que me enviaste!!!!
Abrazo!!


Andres: Medí la tensión de batería con un tester digital confiable, y con el motor en marcha no debería pasar de 14,00V
Saludos
Roberto
Xterra SE 05

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: presion turbo

Notapor dariocomu » Lun Jun 01, 2015 11:28 am

Lo puse con el tubo, todo depende del tamaño del sensor
Xterra 2007

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: presion turbo

Notapor weissbier » Lun Jun 01, 2015 2:06 pm

Hola Andresm el voltaje es correcto para baterias calcio-plata , yo estoy en lo mismo y al ratito queda en 14 a 14,3
por eso es de liquidar lamparitas .....

http://es.wikipedia.org/wiki/Bater%C3%A ... lcio_plata

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados