RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
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RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Como hace apenas unos días tengo la X Terra voy a hacerle un mantenimiento a fondo.
Recopilé del Foro esta info para hacer un mini tutorial sobre eso.
Por favor agregar lo que falte u observar lo incorrecto
Y gracias a todos los que postearon esos temas oportunamente (y que son muchos y entendidos)
Diferenciales:
Si te referís al trasero, lleva 85W140. El delantero 80W90.
Podés ponerle un 85W140 que ya venga preparado para diferenciales LSD (por ejemplo los Shell Spirax ALS) o sino, uno para diferenciales abiertos normales y agregarle 0.12 litros del antifricción.
Yo lo cambié hace unos meses y le puse el Shell Spirax S2 ALS 85W140. Adelante le puse Shell Spirax AX 80W90
Caja y transf:
CAJA MANUAL 80W-90 O 75W-85, HAY MUY POCA DIFERENCIA, ESO ES PARA CAJA MANUALES Y TRANFERENCIA
Motor:
Total Quartz 4x4 15w50 Diesel semisintetico
Castrol "Viscus" 15W/40
Castrol GTD 15w40
Shell Rimula R4 15-40.
IQUARTZ 15W40 4X4 API CF
CASTROL VISCUS 15W40 API CI-4
RIMULA R4 15W40 API CI-4
EXTRAVIDA XV 300 API CI-4 PLUS
Engrase:
LA X-TERRA TIENE UN SOLO ALEMITE DE ENGRASE QUE SE ENCUENTRA EN EL CARDAN DELANTERO, QUE ESTA DIVIDIDO EN DOS. SIEMPRE ENGRASEN ESTA PIEZA CON GRASA CON MOLIBDENO, NO CON LITIO EP2 PUES EL AGUA LA LAVA. OTRO PUNTO DE GRASA ESTA EN LOS TOPES DELANTEROS DE DIRECCION; QUE GENERALMENTE HACEN BASTANTE RUIDO CUANDO GIRAMOS AL MAXIMO LA DIRECCION, AHI SE USA UNA GRASA PESADA O BIEN FIBROSA TIPO DE RULEMANES.
Cubos:
Yo lo que hago, es controlar que no les haya entrado agua y que la grasa no este cortada. Con un trapo saco la grasa vieja, les pongo un poco (poco) de aceite fino, tipo de motor, y después cubro todo con grasa. En el rodamiento de la rueda saco la grasa vieja y la remplazo por nueva.
Con esto evito que pueda haber agua y grasa vieja en los cubos y en los rodamientos. Los cubos quedan lubricados, pero no todos empastados con grasa.
Recopilé del Foro esta info para hacer un mini tutorial sobre eso.
Por favor agregar lo que falte u observar lo incorrecto
Y gracias a todos los que postearon esos temas oportunamente (y que son muchos y entendidos)
Diferenciales:
Si te referís al trasero, lleva 85W140. El delantero 80W90.
Podés ponerle un 85W140 que ya venga preparado para diferenciales LSD (por ejemplo los Shell Spirax ALS) o sino, uno para diferenciales abiertos normales y agregarle 0.12 litros del antifricción.
Yo lo cambié hace unos meses y le puse el Shell Spirax S2 ALS 85W140. Adelante le puse Shell Spirax AX 80W90
Caja y transf:
CAJA MANUAL 80W-90 O 75W-85, HAY MUY POCA DIFERENCIA, ESO ES PARA CAJA MANUALES Y TRANFERENCIA
Motor:
Total Quartz 4x4 15w50 Diesel semisintetico
Castrol "Viscus" 15W/40
Castrol GTD 15w40
Shell Rimula R4 15-40.
IQUARTZ 15W40 4X4 API CF
CASTROL VISCUS 15W40 API CI-4
RIMULA R4 15W40 API CI-4
EXTRAVIDA XV 300 API CI-4 PLUS
Engrase:
LA X-TERRA TIENE UN SOLO ALEMITE DE ENGRASE QUE SE ENCUENTRA EN EL CARDAN DELANTERO, QUE ESTA DIVIDIDO EN DOS. SIEMPRE ENGRASEN ESTA PIEZA CON GRASA CON MOLIBDENO, NO CON LITIO EP2 PUES EL AGUA LA LAVA. OTRO PUNTO DE GRASA ESTA EN LOS TOPES DELANTEROS DE DIRECCION; QUE GENERALMENTE HACEN BASTANTE RUIDO CUANDO GIRAMOS AL MAXIMO LA DIRECCION, AHI SE USA UNA GRASA PESADA O BIEN FIBROSA TIPO DE RULEMANES.
Cubos:
Yo lo que hago, es controlar que no les haya entrado agua y que la grasa no este cortada. Con un trapo saco la grasa vieja, les pongo un poco (poco) de aceite fino, tipo de motor, y después cubro todo con grasa. En el rodamiento de la rueda saco la grasa vieja y la remplazo por nueva.
Con esto evito que pueda haber agua y grasa vieja en los cubos y en los rodamientos. Los cubos quedan lubricados, pero no todos empastados con grasa.
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Las cajas no llevan grasa, llevan fluido para transmisiones automaticas_ direccion hidraulica es decir dexron 3
Saludos!
Saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
OJO¡¡¡ Con lo de la caja y la transferencia. Como dice Andres esta mal llevan Aceite tipo de dirección hidráulica. Si le pones 80-90 haces bosta los rodamientos a aguja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
La info de la caja la saque de un viejo post
Alguien podría agregar entonces las especificaciones correctas para cambiar fluidos de la caja y transferencia de las X Terra manuales?
Alguien podría agregar entonces las especificaciones correctas para cambiar fluidos de la caja y transferencia de las X Terra manuales?
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
es eso que te decimos, fluido atf dexron3 que es el mismo que usan las cajas automaticas y las direcciones hidraulicas
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Hola Characato. Yo tengo una frontier 2006 con el mismo motor, el mwm y hace poco un técnico de Nissan me dió los datos de aceites y fluidos que deben llevar cada cosa.
Motor: aceite 10w-40 (Nissan recomendaba originalmente el Total). Yo le ponia el 15w-40 por los km (230000) pero me dijo que ese deja muchos residuos al calentarse y acorta muchísimo la vida del turbo ya que éste levanta demasiada temperatura y ese tipo de aceite no está preparado para eso. El 10w-40 se cambia cada 10.000 km.
Caja: Elf matic g3 cada 50.000 km.
Diferencial trasero: 85-140 + un aditivo antifricción Molicote cada 50.000 km.
Diferencial delantero: 80w90 cada 50.000 km.
Embrague: dot 4 1 vez por año.
Freno: dot 4 1 vez por año.
Dirección: Elf matic 1 vez por año.
Motor: aceite 10w-40 (Nissan recomendaba originalmente el Total). Yo le ponia el 15w-40 por los km (230000) pero me dijo que ese deja muchos residuos al calentarse y acorta muchísimo la vida del turbo ya que éste levanta demasiada temperatura y ese tipo de aceite no está preparado para eso. El 10w-40 se cambia cada 10.000 km.
Caja: Elf matic g3 cada 50.000 km.
Diferencial trasero: 85-140 + un aditivo antifricción Molicote cada 50.000 km.
Diferencial delantero: 80w90 cada 50.000 km.
Embrague: dot 4 1 vez por año.
Freno: dot 4 1 vez por año.
Dirección: Elf matic 1 vez por año.
Diego Ghelfi
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
raibon escribió:Hola Characato. Yo tengo una frontier 2006 con el mismo motor, el mwm y hace poco un técnico de Nissan me dió los datos de aceites y fluidos que deben llevar cada cosa.
Motor: aceite 10w-40 (Nissan recomendaba originalmente el Total). Yo le ponia el 15w-40 por los km (230000) pero me dijo que ese deja muchos residuos al calentarse y acorta muchísimo la vida del turbo ya que éste levanta demasiada temperatura y ese tipo de aceite no está preparado para eso. El 10w-40 se cambia cada 10.000 km.
Caja: Elf matic g3 cada 50.000 km.
Diferencial trasero: 85-140 + un aditivo antifricción Molicote cada 50.000 km.
Diferencial delantero: 80w90 cada 50.000 km.
Embrague: dot 4 1 vez por año.
Freno: dot 4 1 vez por año.
Dirección: Elf matic 1 vez por año.
hola amigos.
disculpen la pregunta, no entiendo lo del embrague. lleva grasa??
o estamos hablando del liquido para bombin de embrague???
porque dot 4 me suena a liquido de frenos.
no entiendo
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Entiendo que al decir embrague se refiere sólo a el líquido del bombín que si no me equivoco efectivamente es idem líquido de frenos.
No hay nada que engrasar en el embrague.
No hay nada que engrasar en el embrague.
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
asi es Pablo el sistema de crapodina (bombin y crapodina ) lleva liquido de frenos dot 4 o dot 5 ...(Nunca dot 5.1 )
- ezebadra
- Mensajes: 203
- Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
- Ubicación: Villa Giardino - Córdoba
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Ojo con el aceite del diferencial trasero. NO LLEVA antifricción molikote (disulfuro de molibdeno)
Si le meten eso se corre el riesgo de echar a perder el LSD.
Lleva un MODIFICADOR de fricción, lo que hace es "aumentar la fricción" entre los discos del diferencial.
Viene un aceite 85 w 140 de Shell ya preparado para diferenciales de deslizamiento limitado. Me costó conseguirlo pero se consigue.
También he visto uno de Agip.
En el motor, Shell Rimula R4 15w40.
En la caja, Dexron 3 tambien de Shell
Si le meten eso se corre el riesgo de echar a perder el LSD.
Lleva un MODIFICADOR de fricción, lo que hace es "aumentar la fricción" entre los discos del diferencial.
Viene un aceite 85 w 140 de Shell ya preparado para diferenciales de deslizamiento limitado. Me costó conseguirlo pero se consigue.
También he visto uno de Agip.
En el motor, Shell Rimula R4 15w40.
En la caja, Dexron 3 tambien de Shell
Eze
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
saludos socio 32124
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actual fiesta kd 14
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Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
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- traslasierra
- Mensajes: 63
- Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
andresm07 escribió:Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa
y cual o cuales serian los aceites exactamente????? taria bueno saber marcas exactas para los que somos medio burros jajaja
Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
traslasierra escribió:andresm07 escribió:Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa
y cual o cuales serian los aceites exactamente????? taria bueno saber marcas exactas para los que somos medio burros jajaja
jajaja medios por no decir enteros!!!!!!!!!!!
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Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA
aca tá!! modificador de friccion Motorcraft
"Envase Legitimo Motorcraft.
Para Diferenciales Ford Chevrolet Isuzu Toyota Nissan Etc.
Consultar Stock antes de la Compra"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ord-gm-_JM
"Envase Legitimo Motorcraft.
Para Diferenciales Ford Chevrolet Isuzu Toyota Nissan Etc.
Consultar Stock antes de la Compra"
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ord-gm-_JM
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