Registrarse

RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 31, 2015 6:58 pm

RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor CHARACATO » Mar Jun 02, 2015 2:16 pm

Como hace apenas unos días tengo la X Terra voy a hacerle un mantenimiento a fondo.
Recopilé del Foro esta info para hacer un mini tutorial sobre eso.
Por favor agregar lo que falte u observar lo incorrecto
Y gracias a todos los que postearon esos temas oportunamente (y que son muchos y entendidos)

Diferenciales:

Si te referís al trasero, lleva 85W140. El delantero 80W90.
Podés ponerle un 85W140 que ya venga preparado para diferenciales LSD (por ejemplo los Shell Spirax ALS) o sino, uno para diferenciales abiertos normales y agregarle 0.12 litros del antifricción.
Yo lo cambié hace unos meses y le puse el Shell Spirax S2 ALS 85W140. Adelante le puse Shell Spirax AX 80W90



Caja y transf:

CAJA MANUAL 80W-90 O 75W-85, HAY MUY POCA DIFERENCIA, ESO ES PARA CAJA MANUALES Y TRANFERENCIA





Motor:

Total Quartz 4x4 15w50 Diesel semisintetico

Castrol "Viscus" 15W/40

Castrol GTD 15w40
Shell Rimula R4 15-40.



IQUARTZ 15W40 4X4 API CF
CASTROL VISCUS 15W40 API CI-4
RIMULA R4 15W40 API CI-4
EXTRAVIDA XV 300 API CI-4 PLUS



Engrase:

LA X-TERRA TIENE UN SOLO ALEMITE DE ENGRASE QUE SE ENCUENTRA EN EL CARDAN DELANTERO, QUE ESTA DIVIDIDO EN DOS. SIEMPRE ENGRASEN ESTA PIEZA CON GRASA CON MOLIBDENO, NO CON LITIO EP2 PUES EL AGUA LA LAVA. OTRO PUNTO DE GRASA ESTA EN LOS TOPES DELANTEROS DE DIRECCION; QUE GENERALMENTE HACEN BASTANTE RUIDO CUANDO GIRAMOS AL MAXIMO LA DIRECCION, AHI SE USA UNA GRASA PESADA O BIEN FIBROSA TIPO DE RULEMANES.





Cubos:
Yo lo que hago, es controlar que no les haya entrado agua y que la grasa no este cortada. Con un trapo saco la grasa vieja, les pongo un poco (poco) de aceite fino, tipo de motor, y después cubro todo con grasa. En el rodamiento de la rueda saco la grasa vieja y la remplazo por nueva.

Con esto evito que pueda haber agua y grasa vieja en los cubos y en los rodamientos. Los cubos quedan lubricados, pero no todos empastados con grasa.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor andresm07 » Mar Jun 02, 2015 2:20 pm

Las cajas no llevan grasa, llevan fluido para transmisiones automaticas_ direccion hidraulica es decir dexron 3
Saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor ika226 » Mar Jun 02, 2015 5:54 pm

OJO¡¡¡ Con lo de la caja y la transferencia. Como dice Andres esta mal llevan Aceite tipo de dirección hidráulica. Si le pones 80-90 haces bosta los rodamientos a aguja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 31, 2015 6:58 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor CHARACATO » Mar Jun 02, 2015 9:47 pm

La info de la caja la saque de un viejo post
Alguien podría agregar entonces las especificaciones correctas para cambiar fluidos de la caja y transferencia de las X Terra manuales?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor andresm07 » Mar Jun 02, 2015 9:50 pm

es eso que te decimos, fluido atf dexron3 que es el mismo que usan las cajas automaticas y las direcciones hidraulicas
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Empezando
Avatar de Usuario
Mensajes: 6
Registrado: Lun May 26, 2014 10:47 pm
Ubicación: Tigre

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor raibon » Sab Jun 06, 2015 9:43 pm

Hola Characato. Yo tengo una frontier 2006 con el mismo motor, el mwm y hace poco un técnico de Nissan me dió los datos de aceites y fluidos que deben llevar cada cosa.
Motor: aceite 10w-40 (Nissan recomendaba originalmente el Total). Yo le ponia el 15w-40 por los km (230000) pero me dijo que ese deja muchos residuos al calentarse y acorta muchísimo la vida del turbo ya que éste levanta demasiada temperatura y ese tipo de aceite no está preparado para eso. El 10w-40 se cambia cada 10.000 km.
Caja: Elf matic g3 cada 50.000 km.
Diferencial trasero: 85-140 + un aditivo antifricción Molicote cada 50.000 km.
Diferencial delantero: 80w90 cada 50.000 km.
Embrague: dot 4 1 vez por año.
Freno: dot 4 1 vez por año.
Dirección: Elf matic 1 vez por año.
Diego Ghelfi

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 399
Registrado: Dom Feb 01, 2015 10:46 am
Ubicación: San Luis/Caba

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor pandres10 » Mié Jun 10, 2015 1:58 pm

raibon escribió:Hola Characato. Yo tengo una frontier 2006 con el mismo motor, el mwm y hace poco un técnico de Nissan me dió los datos de aceites y fluidos que deben llevar cada cosa.
Motor: aceite 10w-40 (Nissan recomendaba originalmente el Total). Yo le ponia el 15w-40 por los km (230000) pero me dijo que ese deja muchos residuos al calentarse y acorta muchísimo la vida del turbo ya que éste levanta demasiada temperatura y ese tipo de aceite no está preparado para eso. El 10w-40 se cambia cada 10.000 km.
Caja: Elf matic g3 cada 50.000 km.
Diferencial trasero: 85-140 + un aditivo antifricción Molicote cada 50.000 km.
Diferencial delantero: 80w90 cada 50.000 km.
Embrague: dot 4 1 vez por año.
Freno: dot 4 1 vez por año.
Dirección: Elf matic 1 vez por año.


hola amigos.
disculpen la pregunta, no entiendo lo del embrague. lleva grasa??
o estamos hablando del liquido para bombin de embrague???
porque dot 4 me suena a liquido de frenos.
no entiendo :think: :think: :think:
PABLO
NISSAN FRONTIER SE DC 2.8 T/I 4x2 modelo 2008
SAN LUIS/MATADEROS - CABA
SOCIO 31532

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 31, 2015 6:58 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor CHARACATO » Mié Jun 10, 2015 2:22 pm

Entiendo que al decir embrague se refiere sólo a el líquido del bombín que si no me equivoco efectivamente es idem líquido de frenos.
No hay nada que engrasar en el embrague.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor weissbier » Mié Jun 10, 2015 2:46 pm

asi es Pablo el sistema de crapodina (bombin y crapodina ) lleva liquido de frenos dot 4 o dot 5 ...(Nunca dot 5.1 )

Colaborador Asiduo
Mensajes: 203
Registrado: Dom Sep 23, 2012 12:46 am
Ubicación: Villa Giardino - Córdoba

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor ezebadra » Mar Jun 16, 2015 12:16 am

Ojo con el aceite del diferencial trasero. NO LLEVA antifricción molikote (disulfuro de molibdeno)
Si le meten eso se corre el riesgo de echar a perder el LSD.
Lleva un MODIFICADOR de fricción, lo que hace es "aumentar la fricción" entre los discos del diferencial.
Viene un aceite 85 w 140 de Shell ya preparado para diferenciales de deslizamiento limitado. Me costó conseguirlo pero se consigue.
También he visto uno de Agip.
En el motor, Shell Rimula R4 15w40.
En la caja, Dexron 3 tambien de Shell
Eze

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 11, 2015 11:43 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor brian » Mar Jun 16, 2015 10:12 pm

saludos socio 32124
ex fiat tipo 95
ex neon 01
ex ptcruiser 08
ex idea 11
actual fiesta kd 14

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor andresm07 » Mié Jun 17, 2015 10:15 am

Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 63
Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor traslasierra » Mié Jun 17, 2015 2:33 pm

andresm07 escribió:Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa


y cual o cuales serian los aceites exactamente????? taria bueno saber marcas exactas para los que somos medio burros jajaja

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 11, 2015 11:43 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor brian » Mié Jun 17, 2015 3:12 pm

traslasierra escribió:
andresm07 escribió:Brian, no, ese es un aceite comun, sin aditivos, necesitas un aceite mas el aditivo, o el aceite con el aditivo incluido, ese aditivo en cuestion lo que hace es aumentar la friccion entre los discos del lsd, sino estos "patinan" y pasaria a funcionar como un diferencial abierto normal, y lo mas probable es que el lsd se rompa


y cual o cuales serian los aceites exactamente????? taria bueno saber marcas exactas para los que somos medio burros jajaja


jajaja medios por no decir enteros!!!!!!!!!!!
saludos socio 32124
ex fiat tipo 95
ex neon 01
ex ptcruiser 08
ex idea 11
actual fiesta kd 14

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 22
Registrado: Jue Jun 11, 2015 11:43 pm

Re: RECOPILACION MANTENIMIENTO X TERRA

Notapor brian » Mié Jun 17, 2015 3:28 pm

aca tá!! modificador de friccion Motorcraft
"Envase Legitimo Motorcraft.
Para Diferenciales Ford Chevrolet Isuzu Toyota Nissan Etc.
Consultar Stock antes de la Compra"

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ord-gm-_JM
saludos socio 32124
ex fiat tipo 95
ex neon 01
ex ptcruiser 08
ex idea 11
actual fiesta kd 14

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados