Palieres
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Palieres
Hola, bueno cuento que saque los palieres para controlar-lubricar rodamientos...
Se calza bien de atras, se quitan las ruedas ,las campanas, si cuesta entre 2 de los bulones de rueda hay 2 orificios con rosca, se mete tornillito y este
empuja al enrroscar y saca la campana , claro si el compensador de desgaste trabajo va a salir con las zapatas de freno sino no . luego se quita de atras el sensor ABS y el cañito del freno ,taparlo para que no se vacie el deposito. se quitan las 4 tuercas de atras que sostienen el plato (llave 17) y listo ,yo coloque la
campana al reves con 2 tuercas y con un taco y un par de golpes vino para adelante y listo ,ir sosteniendolo a medida que viene para no dañar el reten.
en mi caso uno estaba totalmente seco y el otro con grasa pero dura y olor a podrido......El rodamiento es timken U960L.
Para armar sentido inverso y recuerden de purgar el freno, yo lo hago al reves por vacio con jeringa grandota conectada al alemite purgador y voy chupando,no
necesito pisar el freno ...Bueno espero sirva , van fotos....
Lo raro es que es distinto a como figura en el manual , vaya uno a saber...
Se calza bien de atras, se quitan las ruedas ,las campanas, si cuesta entre 2 de los bulones de rueda hay 2 orificios con rosca, se mete tornillito y este
empuja al enrroscar y saca la campana , claro si el compensador de desgaste trabajo va a salir con las zapatas de freno sino no . luego se quita de atras el sensor ABS y el cañito del freno ,taparlo para que no se vacie el deposito. se quitan las 4 tuercas de atras que sostienen el plato (llave 17) y listo ,yo coloque la
campana al reves con 2 tuercas y con un taco y un par de golpes vino para adelante y listo ,ir sosteniendolo a medida que viene para no dañar el reten.
en mi caso uno estaba totalmente seco y el otro con grasa pero dura y olor a podrido......El rodamiento es timken U960L.
Para armar sentido inverso y recuerden de purgar el freno, yo lo hago al reves por vacio con jeringa grandota conectada al alemite purgador y voy chupando,no
necesito pisar el freno ...Bueno espero sirva , van fotos....
Lo raro es que es distinto a como figura en el manual , vaya uno a saber...
Re: Palieres
muy bueno!!! pregunta boluda... no se puede sacar sin retirar la campana, para evitar que se desarmen las zapatas??, o tenes que sostener los 4 bulones que lo fijan a la cañonera?
saludos, muchas gracias por las fotos!!!!
saludos, muchas gracias por las fotos!!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Palieres
es que tenes que sacar el cable del freno de mano y de paso revisas cintas y limpias....si o si sacar el sensor ABS porque lo podes enganchar con la misma
rueda actuadora y romperlo....El tema es cambiar el ruleman, tenes que sacar el actuador ABS ,despues un seguer y una pieza maciza ambas clavadas o sea
que necesitas un extractor de 1 metro mas o menos.....
rueda actuadora y romperlo....El tema es cambiar el ruleman, tenes que sacar el actuador ABS ,despues un seguer y una pieza maciza ambas clavadas o sea
que necesitas un extractor de 1 metro mas o menos.....
Re: Palieres
aaahhhh!!!! claro!!! voy a ver si encaro eso, por que me parece que un reten esta transpirando( me parece) y veo que lo del bolillero debe ser jodido cambiarlo, por ahi fabricando un extractor con unas varillas roscadas talvez
saludos y gracias por la info!!!
saludos y gracias por la info!!!
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Victor Heredia.
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Re: Palieres
Excelente! Yo ando con ganas de desarmar y cambiar todos los rulemanes preventivamente porque tienen 237 mil km ya.
- clauXterra
- Mensajes: 61
- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Re: Palieres
Hola , consulta tengo que desarmar lo mismo.... pero por un accidente (choque) rompi llanta y al parecer doble la punta del palier.... por que la rueda esta con oscilacion ....ademas pierde aceite o grasa de caja por el sensor de ABS... seguro se rompio ya que me enciende la luz amarilla en el tablero... pero me inquieta lo del aceite del sensor.... agradecere respuesta!!! Gracias Clauxterra.
Re: Palieres
Buen dia, vas a tner qu dsarmar par evaluar daños, es probable que la rueda fonica del abs haya toocado el sensor
te subo un par de fotos para que veas lo que vas a encontrar al desarmar:
este es el reten que esta clavado en la manga
seguramente vas a tener que comprar el set 80 de skf compuesto por el reten del palier(no de la manga) rodamiento conico y anillo de retencion
en orden desde la campana hacia la bocha del diferencial vas a encontrar:
reten de palier
rodamiento
anillo de retencion
seguro
rueda fonica del abs
cuando desarmes vas a ver que el palier esta escalonado y todo entra justo, cada elemento quda trabado en su escalon.
cualquier duda del desarme o de los repuestos avisame
saludos!
te subo un par de fotos para que veas lo que vas a encontrar al desarmar:
este es el reten que esta clavado en la manga
seguramente vas a tener que comprar el set 80 de skf compuesto por el reten del palier(no de la manga) rodamiento conico y anillo de retencion
en orden desde la campana hacia la bocha del diferencial vas a encontrar:
reten de palier
rodamiento
anillo de retencion
seguro
rueda fonica del abs
cuando desarmes vas a ver que el palier esta escalonado y todo entra justo, cada elemento quda trabado en su escalon.
cualquier duda del desarme o de los repuestos avisame
saludos!
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Victor Heredia.
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Re: Palieres
Muy bueno! Yo para hacer eso tengo que sacar los palieres por el comedor del vecino jejeje. Apenas entra la camio en el garage.
- clauXterra
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- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Re: Palieres
andresm07
Gracias!!!!! excelente info!!!! /tengo lo mismo para hacer.../ voy a ver como sale todo de ahí adentro!!! y si seguro se golpeo el sensor... y chau no funca mas, por lo del aceite que pierde seguro se jodió el reten de la manga.... ahí me las voy a ver ...para sacarlo, pero nada imposible!!! si el kit /Set 80/ si habrá que remplazarlo... con el golpe,se marco alguna pista o rodillo y... chau afuera tambien... te agradezco mucho la info reitero excelente suma y mucho!!!! al final te cuento como estuvo todo...saludos.
Gracias!!!!! excelente info!!!! /tengo lo mismo para hacer.../ voy a ver como sale todo de ahí adentro!!! y si seguro se golpeo el sensor... y chau no funca mas, por lo del aceite que pierde seguro se jodió el reten de la manga.... ahí me las voy a ver ...para sacarlo, pero nada imposible!!! si el kit /Set 80/ si habrá que remplazarlo... con el golpe,se marco alguna pista o rodillo y... chau afuera tambien... te agradezco mucho la info reitero excelente suma y mucho!!!! al final te cuento como estuvo todo...saludos.
- clauXterra
- Mensajes: 61
- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Re: Palieres
Pablo_SL escribió:Muy bueno! Yo para hacer eso tengo que sacar los palieres por el comedor del vecino jejeje. Apenas entra la camio en el garage.
Y.... sacala a la vereda... para revisar nomas y listo,/pobre vecino/...
Re: Palieres
clauXterra escribió:andresm07
Gracias!!!!! excelente info!!!! /tengo lo mismo para hacer.../ voy a ver como sale todo de ahí adentro!!! y si seguro se golpeo el sensor... y chau no funca mas, por lo del aceite que pierde seguro se jodió el reten de la manga.... ahí me las voy a ver ...para sacarlo, pero nada imposible!!! si el kit /Set 80/ si habrá que remplazarlo... con el golpe,se marco alguna pista o rodillo y... chau afuera tambien... te agradezco mucho la info reitero excelente suma y mucho!!!! al final te cuento como estuvo todo...saludos.
hola, l reten de la manga es facil sacarlo, conseguite uno o dos ganchos y tira para afuera, esta firme n la manga pero sale. al ponerlo tene cuidado de que entre derecho, eso es un poco mas complicado porque esta metido adentro, de todas maneras el reten que frena de verdad el acite es el que esta en el palier al lado del bolillero, por lo que me explicaron, el de la manga frena un poco al momento de estar la camioneta inclinada, y simpre deja pasar algo para lubricar el bolillero
cualquier duda prgunta nomas
saludos y exitos!
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Victor Heredia.
Victor Heredia.
- clauXterra
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- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Re: Palieres
Gracias!!!! Andresm07,
voy a empezar a desarmarlo este domingo... y vemos que encuentro en principio estimo que el reten se deformo ya que con la punta del eje golpeado y con movimiento descentrado... creo una holgura en este y chau ... se pianta algo de aceite ,si no se partió ...etc,etc, pero bueno ya veré que sale de adentro!!1 despues les cuento por ahora EXCELENTE !!! info mas clarito no hay , muchas gracias por la data , to be continued!!!
voy a empezar a desarmarlo este domingo... y vemos que encuentro en principio estimo que el reten se deformo ya que con la punta del eje golpeado y con movimiento descentrado... creo una holgura en este y chau ... se pianta algo de aceite ,si no se partió ...etc,etc, pero bueno ya veré que sale de adentro!!1 despues les cuento por ahora EXCELENTE !!! info mas clarito no hay , muchas gracias por la data , to be continued!!!
- clauXterra
- Mensajes: 61
- Registrado: Dom May 05, 2013 7:09 pm
Re: Palieres
clauXterra escribió:Gracias!!!! Andresm07,
voy a empezar a desarmarlo este domingo... y vemos que encuentro en principio estimo que el reten se deformo ya que con la punta del eje golpeado y con movimiento descentrado... creo una holgura en este y chau ... se pianta algo de aceite ,si no se partió ...etc,etc, pero bueno ya veré que sale de adentro!!1 despues les cuento por ahora EXCELENTE !!! info mas clarito no hay , muchas gracias por la data , to be continued!!!
!!!Me aparece una curiosidad....... al ver que dice for,chevrolet, silverado,... etc etc el palier es común a estos modelos y si calzan los mismos repuestos ,algo de similar tendrán no... pues el costo de un palier nissan..... es muuuuuuucho mas que uno ford, o chevrolet... me parce no
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