Par de preguntas
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Par de preguntas
Hola chicos tengo un par de consultas.
(frontier 2004 mecanica)
- La tapa de carga de combustible suele estar con presion cuando la abro, es normal ? no deberia tener un escape ? ademas no hay una salida en la parte alta de la manguera de carga para que salga el exeso de combustible ?
- Busque, pero no encontre nada que me haga entender como enciende mi motor, mas aun estando frio, sin tener algun tipo de bujia. Pensando que hoy con sensacion termica -3°, en menos de 3 vueltas el motor arranco.
Saludos y gracias
juan
(frontier 2004 mecanica)
- La tapa de carga de combustible suele estar con presion cuando la abro, es normal ? no deberia tener un escape ? ademas no hay una salida en la parte alta de la manguera de carga para que salga el exeso de combustible ?
- Busque, pero no encontre nada que me haga entender como enciende mi motor, mas aun estando frio, sin tener algun tipo de bujia. Pensando que hoy con sensacion termica -3°, en menos de 3 vueltas el motor arranco.
Saludos y gracias
juan
- diegodileone
- Mensajes: 128
- Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm
Re: Par de preguntas
buenas juan
a mi con la tapa me pasa lo mismo, no se si es presion o vacio, pero cuando
la abro se escucha una especie de soplido, debe ser normal. si no lo es los dos
estariamos teniendo el mismo problema jajaja
hay una salida de combustible, no se donde esta pero una vez me cargaron de mas
y chorrea por abajo
bujias no, precalentadores, pero mas no te puedo ayudar, es mas, este finde compre
4 para cambiarlos, y pense que era facil como un naftero, saque el intecooler y no los
encontre jajaja asi que volvi a armar, la prox visita al mecanico se lo doy para que lo
cambie el
a mi con la tapa me pasa lo mismo, no se si es presion o vacio, pero cuando
la abro se escucha una especie de soplido, debe ser normal. si no lo es los dos
estariamos teniendo el mismo problema jajaja
hay una salida de combustible, no se donde esta pero una vez me cargaron de mas
y chorrea por abajo
bujias no, precalentadores, pero mas no te puedo ayudar, es mas, este finde compre
4 para cambiarlos, y pense que era facil como un naftero, saque el intecooler y no los
encontre jajaja asi que volvi a armar, la prox visita al mecanico se lo doy para que lo
cambie el
Re: Par de preguntas
Hola , es vacio y a mi me pasaba cuando le puse la tapa a rosca , en algun lado lei que es recomendable que asi sea para que tenga mas velocidad el retorno de gasoil al tanque ..????? no se pero yo calculo que tb va a tener mas dificultad la prebomba en traer el gasoil al motor ,yo le perfore con una mechita la tapa y listo.......
Las mecanicas no traian bujias pero se les podia poner, arrancan en frio igual por ser inyeccion directa ...
Las mecanicas no traian bujias pero se les podia poner, arrancan en frio igual por ser inyeccion directa ...
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: Par de preguntas
Son inyección directa y no necesitan bujías precalentadoras como un MB 1114. El aire se comprime por el pistón, se calienta y el inyector mete gasoil directamente a la cámara de combustión y prende por la temperatura del aire.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Re: Par de preguntas
Hola chicos, busque un poco mas y encontre algo de info sobre el arranque.
Sabia que no tenia bujias ni precalentadores, pero recordaba que hace un par de decadas cuando con un amigo queriamos arrancar un 504, con precalentadores y una bateria de gel, le costaba un ratito los dias frios. Y no me queria entrar en la cabeza que una chata, con todo el fierrerio frio, con un par de comprimidas de piston pudiese levantar 400/600° adentro del mismo.
Todavia me queda el tema de la tapa de combustible, si tengo tapado algo, sea en la tapa o el respiradero de la manguera
-Si es presion, seria mas facil para la bomba, pero mas dificil el retorno y mas peligroso (supongo).
-Si es vacio, mas facil el retorno, mas trabajo para la bomba.
Saludos y gracias
juan
Sabia que no tenia bujias ni precalentadores, pero recordaba que hace un par de decadas cuando con un amigo queriamos arrancar un 504, con precalentadores y una bateria de gel, le costaba un ratito los dias frios. Y no me queria entrar en la cabeza que una chata, con todo el fierrerio frio, con un par de comprimidas de piston pudiese levantar 400/600° adentro del mismo.
Todavia me queda el tema de la tapa de combustible, si tengo tapado algo, sea en la tapa o el respiradero de la manguera
-Si es presion, seria mas facil para la bomba, pero mas dificil el retorno y mas peligroso (supongo).
-Si es vacio, mas facil el retorno, mas trabajo para la bomba.
Saludos y gracias
juan
Re: Par de preguntas
Buen día. La relación de compresión del motor de nuestras chatas es de 17,6:1. Esto hace que el aire dentro del cilindro se caliente a más de 500° C, suficientes para encender los vapores del gasoil finamente pulverizado que sale del inyector. Mi Frontier salió de fábrica sin precalentadores, el primer dueño se los hizo colocar en la Nissan de Trelew, pero es raro que los necesite, aún con temperaturas bajo cero. Lo único que noto es que con más frio más tarda en regularizar la marcha, pero estamos hablando de 20 ó 30 segundos. El Escort que tenía antes tenía un motor Endura con inyección indirecta, y no arrancaba si no esperaba que se apagara el rulo de los precalentadores y sonara el relé. Con mucho frio había que hacerlo dos y tres veces. Saludos.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04
Frontier XE 4x4 '04
Re: Par de preguntas
Con respecto a la tapa del tanque tenia entendido que llevan un respiradero o valvula de escape que suele taparse.
con caja para llevar al perro,me dijeron
Re: Par de preguntas
Hola
Ayer cuando cargue combustible no senti que estuviese con presion/vacio cuando saque la tapa, asique debe ser que algo se destapo, hoy la reviso a ver que onda.
Gracias
Saludos
Juan
Ayer cuando cargue combustible no senti que estuviese con presion/vacio cuando saque la tapa, asique debe ser que algo se destapo, hoy la reviso a ver que onda.
Gracias
Saludos
Juan
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