Registrarse

ALGIEN PROBO ESTO ?????

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 63
Registrado: Sab May 23, 2015 8:34 pm

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor traslasierra » Jue Jun 11, 2015 6:44 pm

JAJAJAJ BUENO EL DEBATE PERO NADIE PROBO ESE CHIP, en realidad vi puesto en un par de toyotas no ese, lo del consumo, vueltas, ni idea, si se que pechan muchisimo y logran buena velocidad final

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Jue Jun 11, 2015 6:59 pm

Fuiiiiii me agote pero se entendió.
Yo no lo tocaría ni mamado sobre todo en un diesel que es mas delicado el tema.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Jue Jun 11, 2015 8:11 pm

Si uno se modera con el uso, es muy divertido; el uso moderado también redundará en una mayor durabilidad. Por supuesto que de manera original va a ser la confiabilidad ideal, pero si no se abusa, no pasa nada.

El chipeado o la cajita (powerbox) son muy divertidos, mucho de verdad, y en algunos aspectos aporta mayor seguridad, por ejemplo en un sobrepaso en ruta, más en estos vehículos que son pesados.

A mi la verdad me encantan, pero es carito el juguete; por ejemplo los buenos alemanes están en $ 10.000.- si es que lo conseguís...

Hagan de cuenta que cuando se hace ese laburo se siente como que cambian el auto, sorprende realmente.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 980
Registrado: Dom Dic 04, 2011 8:29 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Marianito 4X4 » Vie Jun 12, 2015 6:47 pm

El chipeado de la compu o la cajita, cual de las dos opciones ?
Como me gusta todo esto de lo 4x4 !!!!!
Xterra 2005 Gris oscura
Vicente López, Olivos - Bs. As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor vanyi » Vie Jun 12, 2015 7:27 pm

por lo que lei alguna vez lo que modifica es el tiempo de inyeccion de combustible
Ariel

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 12, 2015 8:23 pm

Marianito 4X4 escribió:El chipeado de la compu o la cajita, cual de las dos opciones ?


Siempre es mejor chipear la ECU original, pero hay ECUs como la Denso que son MUY DIFÍCILES de entrarles, entonces para esos casos la CAJITA cumple perfectamente la función, lo que pasa es que la cajita no interfiere en todos los parámetros como entrando en la ECU del vehículo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 12, 2015 8:26 pm

vanyi escribió:por lo que lei alguna vez lo que modifica es el tiempo de inyeccion de combustible


Entre otras cosas Vanyi; también influye en parámetros de temperatura, sensores, riqueza del aire (mezcla), etc. Fundamentalmente si, influye en los tiempos de la inyección; en el riel específicamente incrementando la presión.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 264
Registrado: Jue Jul 12, 2012 2:33 pm
Ubicación: trelew chubut

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor rologb » Mar Jun 23, 2015 2:21 pm

Waw,que altura para debatir,señores!! muy entretenido y didactico. Una cosita me quedo en duda,parece mas facil instalar esa cajita para mejorar un motor que colocar sensores de marcha atras,jajaj.Tan facil sera? Saludos
con caja para llevar al perro,me dijeron

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mar Jun 23, 2015 6:03 pm

rologb escribió:Waw,que altura para debatir,señores!! muy entretenido y didactico. Una cosita me quedo en duda,parece mas facil instalar esa cajita para mejorar un motor que colocar sensores de marcha atras,jajaj.Tan facil sera? Saludos


No es más fácil, es mucho más fácil. Lo que es un poco más complejo es la regulación, pero tampoco es algo tan tremendo.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Mensajes: 30
Registrado: Mié Jul 08, 2015 10:16 pm

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Tacuara » Jue Jul 09, 2015 5:55 pm

buenas,permiso... si bien la electronica no es lo mio,yo creo que la mejor opcion es meter mano a la ecu y no una cajita magica de esas que venden,prometer un 30/ de potencia sobre un motor de 140-150 cv es mucho solo corrigiendo los parametros de injeccion y precion de turbo,estamos hablando de un minimo de 45 cv, estoy casi seguro que un motor diesel como los de nuestra chata los tendria que asumir sin problemas,pero me parece un margen muy alto si queremos tener un motor por muchisisisimoooss kilometros,los diesel vienen muccho mejor dimencionados internamente que los nafteros,mas que nada por las preciones de injeccion y la compreccion que nesecitan para trabajar,el tema al darle mas vueltas es el uso responsable,si bien el motor puede ser muy bueno,los perifericos,muchas veces no acompañan,yo soy camionero,antes de la epoca de la electronica,maneje y vi infinidad de camiones tocados,algunos al extremo de parecer locomotoras,y la malloria de las veces duraban mas que los que estaban sin manosear,ovbiamente,todo va en el uso,hoy con la electronica se abren un monton de posivilidades y se puede ilar mucho mas fino que antes

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Jue Jul 09, 2015 8:43 pm

El tema entre la cajita y el remap de la ECU es que la cajita da la posibilidad de regulación constante y alternativa de retorno, en cambio, toqueteas la ECU y te mandás una cagada y son 50 lucas mínimo, además de no tener prácticamente vuelta atrás.

Yo tengo claro que con el remap vas a ganar siempre más, pero hay que correr algunos riesgos mayores.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados