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ALGIEN PROBO ESTO ?????

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ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor traslasierra » Mié Jun 10, 2015 4:11 pm

Hola encontre esto en mercado libre aluien los probo????
Chip De Potencia Common Rail Turbo Diesel Nissan
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-555236298-chip-de-potencia-common-rail-turbo-diesel-nissan-_JM

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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor JorgeFA » Mié Jun 10, 2015 4:31 pm

Estuve viendo la publicación, me parece un verso total, 20 % de ahorro de combustible ??? aumentan 30 % los caballos de fuerza ???, nos están tomando de giles. Eso va contra la física mas potencia con menos combustible!. Los japoneses son tan tontos que no ponen este chip de fábrica para borrar la competencia. Increíble.
Saludos
Jorge

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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 5:51 pm

Estimados, yo tuve 5 autos turbo diesel "chipeados" y por más que no lo crean, ES CIERTO (lo del incremento de potencia / torque). No así la merma de tal porcentaje en el consumo, pero, sí que baja el consumo. Las condiciones de medición de la disminución son tenidas en cuenta, por ejemplo, respecto de lo que gastaba original a 120 km/h y luego del chip. Con el chip la camioneta bajará su régimen y circulará a la misma velocidad, ergo, desciende el consumo.

Pero reitero, no tanto como el 20%, al menos conmigo nunca ocurrió.

Pero que es otro auto, es otro auto. Tampoco conozco esa marca, pero en Gral. dan resultado todos.

Ojo con andar a fondo todos el día, vuelan embragues y demás periféricos :shock:

Eso es algo que se usa cuando se necesita, nada más. También tener cuidado si se circula en ruta a fondo durante mucho tiempo y luego se detiene el auto de golpe, "se derriten los álabes de la turbina".

En resumen, no es para despistados ni improvisados.

Si quieren que amplíe, lo hago.

Mi mujer evitó que la afanen con un Polo TDi (de 90 CV a 142 CV) gracias a que aceleraba como una moto. Tuve también Mégane TDI (de 100 CV a 157 CV), Peugeot 306 HDi (de 91 CV a 166 CV :shock: ) y alguno más.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Mié Jun 10, 2015 6:05 pm

Doc, como baja el régimen a la misma velocidad sin cambiar las relaciones?
Abrazos, Victor.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 6:20 pm

ika226 escribió:Doc, como baja el régimen a la misma velocidad sin cambiar las relaciones?


Los parámetros que se tocan son presión del riel de inyección, en algunos casos presión de la turbina y creo que el avance. Ojo, no soy experto en esto, yo no lo hago. Pero el flaco que me lo hizo a mi es amigo, si quieren más detalles puedo averiguar y se los transmito.

El torque por ejemplo se incrementa entre un 15 y 20% cómodo. Y las potencias fueron probadas en dinamómetro. La mayor ganancia, por ese motivo, es en las aceleraciones intermedias.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Mié Jun 10, 2015 6:34 pm

Si puede ser, no lo se.
Pero las vueltas del motor con respecto a la velocidad no las pueden modificar sin tocar la caja o los diferenciales.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 6:45 pm

ika226 escribió:Si puede ser, no lo se.
Pero las vueltas del motor con respecto a la velocidad no las pueden modificar sin tocar la caja o los diferenciales.


No estoy muy de acuerdo, si vos a un motor le das más potencia, más torque, más combustible; trabajará más descansado a la misma velocidad. Si no, tampoco desarrollaría más velocidad final; y lo hace sin modificar relaciones.

Por ejemplo, la misma bicicleta con un tipo entrenado y con otro no entrenado, el entrenado irá a la misma velocidad que el no entrenado, pero su frecuencia cardíaca y respiratoria será menor :ok: Lógica pura desde mi modo de ver, además empíricamente es así. Obvio, no baja 1000 RPM, pero algo baja.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Mié Jun 10, 2015 7:30 pm

No puede bajar las RPM porque físicamente es imposible. Sin cambiar las relaciones no cambias las RPM.
Abrazos, Victor.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor JorgeFA » Mié Jun 10, 2015 8:19 pm

Mirá yo no creo que se logre mucho , y menos con ahorro de combustible. Un flaco en Rosario "preparaba" autos standar, le sacaba el silenciador y le estiraba el resorte del tacómetro, te parecía que andaba el doble. Un chanta.

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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 8:22 pm

ika226 escribió:No puede bajar las RPM porque físicamente es imposible. Sin cambiar las relaciones no cambias las RPM.


Y por qué suben y gana vel. final ??? con tu criterio no podría ser; si suben, pueden bajar también :idea:
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 8:30 pm

JorgeFA escribió:Mirá yo no creo que se logre mucho , y menos con ahorro de combustible. Un flaco en Rosario "preparaba" autos standar, le sacaba el silenciador y le estiraba el resorte del tacómetro, te parecía que andaba el doble. Un chanta.


Esto no es lo mismo, yo vi hacerlo y lo experimenté; tomamos tiempos de aceleración y vel. por cronómetro de mojón a mojón, incluso por GPS y todas las pruebas dan positivas.

Si tienen dudas no lo compren (es simple), pero si les interesa indagar sobre el asunto, en Internet hay datos y experiencias de sobra.

Hoy en día todos los parámetros del motor se gestionan electrónicamente desde la ECU, si a la ECU le cambiás los límites y valores; soplará más la turbina, enviará (por demanda) más cumbustible, enriquecerá la mezcla, etc., etc...
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor marcelolc » Mié Jun 10, 2015 8:33 pm

Coincido con Víctor. El motor puede ir más o menos descansado, pero la velocidad de la chata a 3.000 rpm será siempre la misma. Salvo que el chip te manotee también el tacómetro para que marque menos :mrgreen:
Marcelo
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Mié Jun 10, 2015 9:08 pm

Doc es fácil. Mas velocidad con las mismas relaciones es igual a mas RPM. Podes ir a 250 en 6ra con la chata pero si o si el cuenta vueltas se va a enroscar
Abrazos, Victor.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor Doc_Holliday » Mié Jun 10, 2015 11:02 pm

Acá tienen la explicación de uno de los fabricantes -alemanes por cierto- (yo ya no discuto más al dope):

http://www.racechip.es/tuning-ecologico/

Ya dije, si no creen, no lo compren y listo.
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Re: ALGIEN PROBO ESTO ?????

Notapor ika226 » Mié Jun 10, 2015 11:15 pm

Doc me estas cargando o lo decis enserio.
Es física pura, es imposible cambiar las vueltas a cierta velocidad si no cambias las relaciones.
Los chip dan más potencia y hasta pueden lograr menor consumo a la misma velocidad. Pero jamas pueden variar las RPM si cambiar engranajes.
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