Registrarse

circuito ventilación - Limpieza

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Jun 18, 2015 12:31 am

Muchachos,

como indica el tema de referencia, necesito limpiar el circuito de ventilación, ya que cuando pongo el aire, la ventilación o calefacción..... me termino asfixiando de la cantidad de tierra que sale por las toberas.

Alguien sabe si tiene solución sin tener que desarmar todo?.. será cuestión de sopletear por todos lados?...

Escucho comentarios

Gracias!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor andresm07 » Jue Jun 18, 2015 12:24 pm

sopletea las toberas, y despues saca el ventilador(abajo de la guantera) y sopletea por ahi hacia afuera, y mete aspiradora
Saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Jun 18, 2015 3:29 pm

Gracias Andres!, El dato que estaba buscando, donde desarmar!

este finde desarmo el ventilador y les cuento con que me encuentro.

Saludos.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor diegote79 » Jue Jun 18, 2015 3:47 pm

El problema es qu no tiene filtro de habitaculo por eso entra tanta tierra.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Jun 18, 2015 4:33 pm

Hola Diego,

claro! estuve leyendo los otros post que fueron publicando sobre este tema del filtro, inclusive ya me descargue el pdf donde armaron el instructivo para agregarle un filtro de aire para habitáculo.

el tema es que en mi caso al menos, se ve que todo el circuito ya está impregnado de tierra, y no podemos usar la ventilación ni en asfalto!

Por eso este finde vamos a desarmar lo mas que se pueda para lavar todo; y si veo que me doy maña le fabrico el filtro segun lo documentado por el usuario Luis Malatto (archivo/archivo/Tierra%20en%20el%20Habitaculo.pdf)

Despues les cuento.

Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Jun 28, 2015 12:57 pm

Bueno,
ayer me dispuse a limpiar el circuito de la ventilación, pero una vez mas, me quede a mitad de camino... :???:

Pude desmontar la guantera para así desmontar y limpiar el ventilador principal, el cual tenia bastante tierra, pero la unidad con mayor cantidad de mugre es la famosa "cooling unit", que por lo que puedo ver en la foto que le tome, tiene como un radiador... y podrán observar la cantidad de mugre que tiene!

Pude tomar la foto desde una ranura, pero no pude desmontar esta caja para poder limpiar por dentro:
Imagen

Esta es la caja por fuera, donde por lo que veo, la base circular que se apoya en la carrocería, debe estar conectada con el motor del A/C .....
Imagen

Base de la caja que se conecta con el motor de A/C
Imagen


Me parece que hasta aquí puedo llegar, ya que si se tiene que desarmar parte de esta conexión voy a tener que ir a algún taller especializado en A/C.

Si alguien alguna vez desarmo esta conexión, agradezco algún comentario para ver si tengo otra opción.

Saludos!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor Taruka-J&J » Jue Jul 02, 2015 1:55 pm

Hola,
lamentablemente no te puedo ayudar con esto último...pero si con unos tips para evitar que se vuelva a ensuciar tan rapido despues que lo limpies.

Con mi chata casi el 50% del recorrido es en ripio y tierra...la mayoria de las veces alternando con asfalto en el mismo viaje, así que cada vez que salgo al asfalto despues de haber andado bastante por la tierra, y cuando ya tomé una buena velocidad, abro por lo menos hasta la mitad las cuatro ventanillas y pongo el forzador al maximo, obviamente les aviso a todos que contengan la respiración un momento...porque el chorrito de tierra que larga es bastante molesto, pero se vuela al toque; primero lo hago con el aire que viene del exterior y despues con el aire recirculado, normalmente vuelvo a poner a cero el ventilador y de nuevo al maximo una vez y subo los vidrios.
Con esta técnica, despues puedo usar la ventilación normalmente sin que vuele tierra, hasta ahora no he tenido que hacer una limpieza general...pero creo que es bueno hacerla cada tanto ya que sin filtro de habitaculo la tierra se va a ir acumulando de todas maneras aunque no lo notes.

Espero que sea util.

Saludos!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Jul 02, 2015 2:39 pm

Hola Taruka-J&J,

claro que me sirve! Hasta que vea de adaptarle un filtro vamos a aplicar esta técnica que mencionas.

Gracias!!!!

Abrazo!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor weissbier » Jue Jul 02, 2015 6:28 pm

asi es gustavo, para sacar la unidad evaporadora tenes que desconectar los caños (lado del motor) del refrigerante, no queda otra.....
esa mugre que se ve es la que al quedar humeda genera las bacterias y hongos que dan ese mal olor al poner la refrigeracion.....

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: circuito ventilación - Limpieza

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 24, 2015 10:56 pm

Muchachos,

finalmente me puse a desarmar la carcaza de plastivo de la unidad evaporadora, de tal forma que me permitiera meter el caño de la aspiradora, y finalmente quedo un poco mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=2vMoXiTe_fM&feature=youtu.be
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados