Registrarse

CONSULTA 4x4 LOW

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

CONSULTA 4x4 LOW

Notapor jere77 » Jue Jun 18, 2015 6:45 pm

Que tal gente,

hace poco adquiri una xterra muy linda y queria saber como se comportara la 4x4 low en mi laburo, les comento;
Antes de esta tenia una ranger limited 2.8 4x4 la cual utilizaba para sacr vehiculos de subsuelos, es decir, fuiste al shopping de paseo se te rompio el auto llamas la grua y la misma no entra en los subsuelos por las altura, tonce ahi iba yo con la ranger lo enganchaba con una eslinga y afuera a cielo abierto.
Ahora el tema es que esta tiene otro sistema de traccion low que son los cubos automaticos ,mi consulta es resisten el asfalto??? una pendiente en tirabuzon con arrastre?? que precauciones me sugieren para no romper la transmision???


saludos y gracias por el dato!!!!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 157
Registrado: Lun Mar 31, 2014 11:43 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor otto1968 » Jue Jun 18, 2015 6:48 pm

Hola Jere77, creo que no te combiene hacer tu trabajo con los cubos automaticos, lo ideal seria ponerle unos manuales.
Nissan Pathfinder Z24 mod. 94

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor andresm07 » Jue Jun 18, 2015 7:35 pm

lo que va a sufrir es la reductora, pero no solo en la xterra, sino en todas las que no tengan diferencial central, que compense la diferencia de rotación que exista entre los dos ejes, no creo que el tema pase por los cubos
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor andresm07 » Jue Jun 18, 2015 7:38 pm

despues de mandar la respuesta me quede pensando, vos ponias la baja sin acoplar los cubos?? de esa manera imagino que protejes la reductora
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor 1genx » Jue Jun 18, 2015 8:50 pm

Hola Jere, me parece que te conviene ponerle cubos manuales como dice Otto, podes poner la baja y no conectar los cubos, entonces el diferencial delantero no trabaja, más si tenes que subir rampas en espiral, donde los palieres delanteros van a arrastrar y sufrir mucho, para la xterra están los avm, son mejores que los automáticos , la única contra que cuando los quieras usar hay que bajarse y conectarlos.
Desde ,mi humilde punto de vista, doblando y maniobrando mucho sobre piso duro, terminas rompiendo. Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 120
Registrado: Mar Feb 26, 2013 12:04 pm
Ubicación: Neuquen

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor julian_nqn » Jue Jun 18, 2015 9:03 pm

la opcion de usar la traccion trasera en baja es buena....yo la usaba asi en un serie para sacar una lancha en una pendiente complicada pero con muy buen agarre...el tema q sw termino marcando el piñon trasero...no se si fue por falla de material o por aplicar toda la fuerza en baja a un solo eje......pero yo la veo com la mejor opcion para el laburo q necesitas hacer.....

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor 1genx » Jue Jun 18, 2015 9:21 pm

Perdón ,cuando escribí que terminas rompiendo maniobrando con la baja sobre piso de hormigon, me refería al eje delantero, el esfuerzo que hace es terrible, vas a romper algo o todo seguro. Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor jere77 » Vie Jun 19, 2015 12:12 am

es que con la ranger saque de todo desde una X5 hasta S10 o BMW325 bichos pesados ni se mosqueaba eso si en la curvas sentia cla cla o ruedas chillando el tema es que los agarres de los garages son variados desde hormigon hasta epoxi o ladrillos. en la ranger me recomendaron sacar el cardan delantero pero supuse que toda la fuerza sobre el diferencial de atras no iba a ser buena. mi pregunta es si el sistema de cubos es mas sensible/rompible que el sistema que trae la ranger (no tenia cubos por lo que tengo entendido). no hacia falta poner marcha atras para sacr la baja

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor jere77 » Vie Jun 19, 2015 12:17 am

y tampoco con un malakate se puede hacer ya que algunas cocheras son espiral y largas. opte por la xterra por el motor torque longitud la ranger era muy larga y en algunas cocheras no giraba. se puede dejar sin cubos??? sigue acoplando la reductora asi??

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 29
Registrado: Lun May 18, 2015 4:16 pm
Ubicación: Escobar

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor shamal_v8 » Vie Jun 19, 2015 1:56 am

la ranger acopla el tren delantero una vez que pones la baja, osea que los cubos son automaticos tambien. Lo que proponen los muchachos es que directamente desconectes el acople automatico de los cubos delanteros colocandole los manuales y de esta forma haces tu trabajo en baja con el eje trasero, y en caso de que sea necesario por las condiciones del suelo, te bajas de la camioneta y conectas el eje delantero. abrazo
Si NO SANGRA, NO DUELE!!!
ex Ford Escape XLT
ex Jeep Cherokee Sport
ex Land Rover Discovery V8
y muchos ex autos, fiat uno turbo, suzuki swift, mercedes E230, golf cabriolet, hyundai matrix, sandero dci, fluence turbo, etc, etc, etc.

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor jere77 » Vie Jun 19, 2015 8:02 am

shamal_v8 escribió:la ranger acopla el tren delantero una vez que pones la baja, osea que los cubos son automaticos tambien. Lo que proponen los muchachos es que directamente desconectes el acople automatico de los cubos delanteros colocandole los manuales y de esta forma haces tu trabajo en baja con el eje trasero, y en caso de que sea necesario por las condiciones del suelo, te bajas de la camioneta y conectas el eje delantero. abrazo


ok tienen ideas precio o donde se consiguen??


saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor ika226 » Vie Jun 19, 2015 8:07 am

Son salados pero se supone que son los mejores.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-461-_JM
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor jere77 » Vie Jun 19, 2015 8:16 am

ika226 escribió:Son salados pero se supone que son los mejores.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... as-461-_JM


apa si son salados y esto se sacan los que tengo, y van derecho??? y el exceso de fuerza en el diferencial trasero que opinas???

saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor ika226 » Vie Jun 19, 2015 1:29 pm

Se sacan los originales y se colocan estos.
La verdad que no se que tanta fuerza harás vos, ya que si bien pueden ser vehículos pesados, no están enterrados ni son camiones. Para mi la baja te va a servir para cuidar el embrague pero no creo que sea mucho esfuerzo para la chata.
Que Ranger tenias vos, la 2.5 maxion?
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: CONSULTA 4x4 LOW

Notapor 1genx » Vie Jun 19, 2015 6:46 pm

Hola, el diferencial trasero es muy robusto y no creo que tengas problemas, al igual que caja y reductora, sin ser un experto ni mucho menos , a mi parecer lo único que sufriría seria el eje delantero, (cuando doblas en baja a paso de hombre inclusive, sobre piedritas por ejemplo , sentís que las ruedas hacen mucha fuerza) , lpmqlp como aumentaron los cubos manuales , hace poco más de un año estaban a 2300. Seguí averiguando precios y espero que alguien del foro nos saque las dudas. Saludos

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados