Registrarse

Preguntas Varias (1)

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Preguntas Varias (1)

Notapor juannqn » Vie Jun 19, 2015 9:05 am

Hola chicos, se que rompo las bolas pero bue..... ahi van


1) El turbo, engancha en todos los cambios ? en las mismas rpm para todos ?
La pregunta surge porque lo siento que funciona en 3ra a las 1900rpm maso, ahi se siente un cambio notable en la chata.
La verdad que en 1ra y 2da no lo siento.

2) Estoy teniendo un consumo elevado, tengo la pata pesada y la uso en ciudad , a vueltas altas. Lei en el foro el tema del consumo y su relacion con las rpm, donde aconsejan llevarla tranqui en 2000rpm maso. Estoy probando eso, pero no se si realmente viene por ahi el tema del consumo elevado.

3) Relacionado con todo lo anterior, mi chata no consume aceite, tiene fuerza, tiene un consumo elevado y .... NO HUMEA... leyendo sus comentarios en otros post, me parece raro que no humee cuando el gil que maneja estira bastante los cambios. Pasada de gasoil ?

4) No se si esta bien, pero 1ra,2da,3ra y tal vez 4ta, no pasan las 3400/800rpm aprox, y ahi "cortan", es mi primer diesel, y me parece un poco raro, no espero que llege a 7000 pero que el corte estuviese en 4500 no seria una locura.

5) estoy seguro que nunca se le regularon valvulas ni se le toco la bomba, esto ultimo es solo mi "sensacion"

Sera posible, teniendo en cuenta varias de las cosas anteriores que la bomba este adelantada o fuera de punto ?
Obvio que esta conclusion la hace alguien que no se dedica a la mecanica.

Cuando tenga tiempo la llevo al bombista, pero me gustaria saber sus opiniones.

Frontier 4x4 2004 mec. 155000 km

PD:No encontre en el manual el lugar donde estan los chupetes o trabas del panel en la puerta trasera y nesecito revisar el interior, si alguien me da una mano se agradece.

Saludos y gracias

Juan

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor pablo_arena » Vie Jun 19, 2015 1:30 pm

Muy buenas las dudas.
Yo te contestaría, pero tengo una navara 2001 con motor 2.5 tdi, y no te va a servir de comparación.
Suerte con tus dudas.

Saludos.
Pablo

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor andresm07 » Vie Jun 19, 2015 2:30 pm

hola, te contesto algunas, segun mi criterio
1, el turbo funciona con los gases de escape, en todos los cambios, ya a las 1800 vueltas hay aprox 800 grs de presion. A 1.25 kg se abre la valvula(waste gate) y no se suma mas presion
2. cuanto es el consumo elevado?
3. si la pateas fuerte normalmente se ve humo, igual no esperes ver una nube, presta atencion, que algo se ve
4.deberias medir cuanta presion levanta el turbo, a mi me pasaba algo similar, tenia 1.06 kg ahora lo lleve a1.25 kg y las vueltas subieron bastante
5. revisa la luz de valvulas, esto es parte del mantenimiento del mwm, la bomba no se cada cuanto hay que tocar
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor Doc_Holliday » Vie Jun 19, 2015 3:13 pm

andresm07 escribió:hola, te contesto algunas, segun mi criterio
1, el turbo funciona con los gases de escape, en todos los cambios, ya a las 1800 vueltas hay aprox 800 grs de presion. A 1.25 kg se abre la valvula(waste gate) y no se suma mas presion
2. cuanto es el consumo elevado?
3. si la pateas fuerte normalmente se ve humo, igual no esperes ver una nube, presta atencion, que algo se ve
4.deberias medir cuanta presion levanta el turbo, a mi me pasaba algo similar, tenia 1.06 kg ahora lo lleve a1.25 kg y las vueltas subieron bastante
5. revisa la luz de valvulas, esto es parte del mantenimiento del mwm, la bomba no se cada cuanto hay que tocar


Hola Andy, vos le subiste la presión de la turbina dando rosca a la WateGate ???
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor andresm07 » Vie Jun 19, 2015 4:43 pm

Hola Doc!!, si, le di a 1.25 maso, hasta ahora no revento nada :mrgreen: :mrgreen:
saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor marcelolc » Sab Jun 20, 2015 7:09 pm

Hola.

Por el tema del consumo, Frontier 4x4 '04, inyección mecánica con 190.000 Km, podés tener desde 8,5 - 9,5 l cada 100 Km sin pisarla y sin viento, a 100 - 110 Km/h. Desde ahí, pisándola (más de 120 Km/h) o con mucho viento llegás hasta 13 l ó más cada 100 Km.
Esto son datos sacados de viajes largos, de más de 6.000 Km. Por supuesto que varía según el uso que le des a la chata, pero de todas maneras no me parece un consumo excesivo.

Tema humo, vas a ver humo negro cuando hace fuerza, desaparece enseguida, es absolutamente normal y es el resultado de quemar mucho gasoil. Si persiste, puede indicar filtro de aire sucio o tapado, bomba pasada, válvulas mal ajustadas, o baja compresión. El humo blanco/azulado con el motor frio es normal. Si persiste con el motor caliente indica gasoil sin quemar o aceite en la mezcla. Hay que recordar que en nuestros motores con turbo siempre hay presión en los cilindros, así que es difícil que entre aceite por los aros o agua por la junta o por alguna fisura. Puede haber algún inyector que no cierra bien. Una condición peligrosa es un turbo con bujes desgastados que dejan entrar aceite por la admisión, esto hace que el motor se embale y si no lo parás enseguida, explota.

Con respecto a la luz de válvulas, es importante que las regules cada 20.000 Km, no es un procedimiento complejo y puede evitar que una válvula se descabece y te arruine el motor. La última vez que lo hice me llevó mas o menos una hora y media, sin apuro. Si te das maña no hace falta llevarla a un mecánico. En el foro vas encontrar varios posts al respecto.

Suerte con la chata. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor juannqn » Dom Jun 21, 2015 10:02 am

Hola chicos.

Andres: hablo de un consumo,mas o menos, de 400km por tanque..... tengo 300km hechos y me queda un 1/4 de tanque. (aprox 17,5lt x 100km)

Marcelo: Arrancando con mucho frío, no veo humo estando parado, solo olor, hago unos 300mts y veo con las luces de los autos atras un poco de humo blanco y se normaliza enseguida.

Cargada con un pallets de ladrillos huecos (600km) tampoco humea, o por lo menos no lo veo, es ahi donde me surgen dudas......

Síntomas: no humea en situaciones que debería, consumo elevado,tiene fuerza, no consume aceite/agua, el turbo lo siento solo en 3ra, las vueltas se cortan "rápido" (3500/3700rpm),y cuando digo cortan, me refiero a que la chata se cae, como un naftero que lo llevas a que se corte, algo se desconecta. en mi chata no se si es asi.

La chata va a ir seguro al bombista y que tambien le regulen las valvulas, pero me interesa los datos que me puedan aportar para saber si tengo que revisar algo mas.

Tengan paciencia, es el primer diesel, la primera chata, hace poco que la tengo.

Saludos
Juan

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor andresm07 » Dom Jun 21, 2015 10:21 am

yo con aprox 60 litros hago 490, 500 km en ciudad, depende el peso de la pata, a veces no llego a 430 km, en ruta tranqui suelen rendir 10-11 km/ litro, en ciudad logicamente el consumo es mayor, por lo que contas si sos pata de plomo, no me parece mal el consumo, lo de las rpm esta bien, no se si llegaran al filo rojo, seguramente a esas vueltas esta abriendo la waste gate y fuiste, no va a levantar una vuelta mas, pero si la presion del turbo esta bien, no hay nada para tocar.Cual es tu velocidad final??
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 404
Registrado: Mié Mar 04, 2009 8:36 pm
Ubicación: Pinamar

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor pablo_arena » Dom Jun 21, 2015 10:59 am

marcelolc escribió:Hola.

Por el tema del consumo, Frontier 4x4 '04, inyección mecánica con 190.000 Km, podés tener desde 8,5 - 9,5 l cada 100 Km sin pisarla y sin viento, a 100 - 110 Km/h. Desde ahí, pisándola (más de 120 Km/h) o con mucho viento llegás hasta 13 l ó más cada 100 Km.
Esto son datos sacados de viajes largos, de más de 6.000 Km. Por supuesto que varía según el uso que le des a la chata, pero de todas maneras no me parece un consumo excesivo.

Tema humo, vas a ver humo negro cuando hace fuerza, desaparece enseguida, es absolutamente normal y es el resultado de quemar mucho gasoil. Si persiste, puede indicar filtro de aire sucio o tapado, bomba pasada, válvulas mal ajustadas, o baja compresión. El humo blanco/azulado con el motor frio es normal. Si persiste con el motor caliente indica gasoil sin quemar o aceite en la mezcla. Hay que recordar que en nuestros motores con turbo siempre hay presión en los cilindros, así que es difícil que entre aceite por los aros o agua por la junta o por alguna fisura. Puede haber algún inyector que no cierra bien. Una condición peligrosa es un turbo con bujes desgastados que dejan entrar aceite por la admisión, esto hace que el motor se embale y si no lo parás enseguida, explota.

Con respecto a la luz de válvulas, es importante que las regules cada 20.000 Km, no es un procedimiento complejo y puede evitar que una válvula se descabece y te arruine el motor. La última vez que lo hice me llevó mas o menos una hora y media, sin apuro. Si te das maña no hace falta llevarla a un mecánico. En el foro vas encontrar varios posts al respecto.

Suerte con la chata. M.


De mecanica no se nada, pero alguna vez me pregunto el mecanico ¿ Cuanto lleva la luz de valvulas en el motor 2.5 tdi?
Pablo

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor juannqn » Dom Jun 21, 2015 11:59 am

Andrés:162 kmh por gps, 165kmh por reloj.
Saludos

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor juannqn » Jue Jul 02, 2015 3:01 pm

Hola chicos, descubri algo nuevo, ayer limpie las mangueras de la chata y hoy estaban transpiradas con aceite( poco pero habia), me parece que tengo un poco menos de aceite, ahi les subo las fotos para ver que opinan:

http://clubnissanarg.com/server/images/ ... 22NIGd.jpg
http://clubnissanarg.com/server/images/ ... 29LNFu.jpg
http://clubnissanarg.com/server/images/ ... 7DMVGj.jpg

Y un par de preguntas:
-Puedo aular las gomas que esta debajo de las abrazaderas ? (estan reventadas y tal vez no dejen que aprete bien la manguera) 1er imagen
-Descubri que la manguera que va del filtro de aire al turbo esta rajada/partida cerca de la abrazadera del turbo (2da imagen) y ahi y cercanias es donde esta todo sucio, podria ser esta rajadura la que esta haciendo que sienta la chata "rara".
-Si tengo que cambiar esta "manguera/tobera" que va del filtro al turbo, como la pido ?


Disculpen como vayan a subir las imagenes, en la proxima me leo el tutorial y lo hago como corresponde.

Saludos,
Juan

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Jul 02, 2015 4:25 pm

Hola Juan!

sabes que el mes pasado me pasó exactamente lo mismo, me puse de curioso a mirar las mangueras y me encontré con la misma grieta!

Esta manguera es la de admisión de aire del turbo. En la etiqueta (foto) fíjate que está catalogada como manguera filtro aire.
Yo la pedí como la manguera de admisión de aire del turbo.
La original viene con las abrazaderas y todo!
Imagen

Yo aproveché y cambie el deposito de liquido refrigerante... ya estaba muy opaco.

También me sumo a la pregunta de la perdida de aceite en las mangueras, estoy con el mismo tema!


Saludos.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor juannqn » Jue Jul 02, 2015 8:15 pm

Hola, tenes a mano el precio de la manguera.? ahora que lo pienso no debería influir que este rajada ahí la manguera ya que es la entrada del turbo, que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos
Juan

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor Wallly » Jue Jul 02, 2015 10:48 pm

Hablando del tema encontre esta manguera tanspirada es normal????
No hay signo de perdida en ningun lado

Imagen

Gracias por las respuestas
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Preguntas Varias (1)

Notapor gustavofedericoruiz » Vie Jul 03, 2015 12:05 am

juannqn escribió:Hola, tenes a mano el precio de la manguera.? ahora que lo pienso no debería influir que este rajada ahí la manguera ya que es la entrada del turbo, que me corrijan si estoy equivocado.

Saludos
Juan


Juan, la manguera salio $820

En cuanto al estado, si está rajada, entiendo que el problema no es que pueda transpirar aceite o sople un poco de aire, sino que chupe mugre y afecte al turbo!.

Imagínate que una fisura en esta manguera equivale a no tener filtro de aire.

Saludos.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados