Registrarse

Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor jere77 » Vie Jun 26, 2015 10:16 am

Que tal muchachos,

Estoy por cambiar el agua y voy a desarmar el frente y note que la correa de accesorios me zapatea y hace ruido.
Hasta no desarmar no se que sera (ruleman, tensor, polea) y no quiero gastar al pepe, yo estoy por la zona de MUnro
hay alguna casa de repuesto por aca??? alguien compro en ALQUIMAQ???
Lei vario post de como hacer el trabajo y la modificacion de tensor autoregulable a manual nose si se justificara mi chata tiene 93 mil km. y no tengo idea el mantenimiento anterior.

Saludos
Jeremias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor vanyi » Vie Jun 26, 2015 2:36 pm

no se si hay por zona norte, solo compre el viscozo por prevencion en Rapa averiguando en varios y tenia el mejor precio, incluso contra Alquimac, por otro lado me contestaron el mail en consulta bastante rapido y lo mismo en atencion alla. La correa la conseguis en cualquier lado y si haces la modificacion del tensor, tenes en el post cual comprar, si pones el tensor del alternador de mercedes 1114, en Av marquez pasando av ader en direccion a moron a maso 5/6 cuadras en esquina (mano izq) tenes casa de repuestos de camion, yo lo consegui ahi y cuesto dos mangos, el original cuesta un huevito y se va a volver a romper pero eso queda a criterio de cada uno
Ariel

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor jere77 » Vie Jun 26, 2015 3:25 pm

vanyi escribió:no se si hay por zona norte, solo compre el viscozo por prevencion en Rapa averiguando en varios y tenia el mejor precio, incluso contra Alquimac, por otro lado me contestaron el mail en consulta bastante rapido y lo mismo en atencion alla. La correa la conseguis en cualquier lado y si haces la modificacion del tensor, tenes en el post cual comprar, si pones el tensor del alternador de mercedes 1114, en Av marquez pasando av ader en direccion a moron a maso 5/6 cuadras en esquina (mano izq) tenes casa de repuestos de camion, yo lo consegui ahi y cuesto dos mangos, el original cuesta un huevito y se va a volver a romper pero eso queda a criterio de cada uno


por viscozo decis la polea del ventilador??? no se puede cambiar solo el ruleman si hace ruido?? si la ubico esa mercedez, por ende, si tengo que optar entre tensor autoregulable y modificacion me recomendas la segunda lejos.

saludos y gracias por responder

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor andresm07 » Vie Jun 26, 2015 5:29 pm

hola jere,el viscoso es un embrague que esta en el centro del ventilador, la polea tiene un eje que va abulonado al block, el que tiene un rodamiento( no se si se puede cambiar, o hay que cambiar todo el eje) son dos piezas distintas, si zapatea seguro que viene por el lado del tensor movil o de la polea crique del alternador, no dejes de revisar el bolillero del tensor fijo( la poleita fija al bock)
saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor jere77 » Vie Jun 26, 2015 8:59 pm

andresm07 escribió:hola jere,el viscoso es un embrague que esta en el centro del ventilador, la polea tiene un eje que va abulonado al block, el que tiene un rodamiento( no se si se puede cambiar, o hay que cambiar todo el eje) son dos piezas distintas, si zapatea seguro que viene por el lado del tensor movil o de la polea crique del alternador, no dejes de revisar el bolillero del tensor fijo( la poleita fija al bock)
saludos!!!


si maso ubico el viscoso cuandoncalienta acopla el ventilador, como se prueba la polea criquet del alternador??? toma juego como un ruleman.

saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor vanyi » Vie Jun 26, 2015 9:10 pm

yo aun no cambie a la reforma pero el tensor ya esta haciendo poquito de ruido y leete los post que la reforma es efectiva probado en tiempo y kmts. Tema viscozo el mio esta a un 70% por lo que es algo vital y preferi poner nuevo de una, el aceite dentro va perdiendo viscocidad y palma, te lo venden junto con la paleta porque dicen que vienen ambos ya balanceados
Ariel

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor andresm07 » Vie Jun 26, 2015 9:11 pm

la polea es como un piñon de bicicleta, para un lado hace girar el eje del alternador, para el otro no, para probarla sacas la correa, y traba el alternador poniendo algo, por ejemplo un destornillador, entre las ranuras, y moves la polea con la mano, si no gira para ninguno de los dos lados, esta engranada, si gira para los dos también esta jodida, pero ya ahí el alternador no carga.
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor jere77 » Vie Jun 26, 2015 9:27 pm

vanyi escribió:yo aun no cambie a la reforma pero el tensor ya esta haciendo poquito de ruido y leete los post que la reforma es efectiva probado en tiempo y kmts. Tema viscozo el mio esta a un 70% por lo que es algo vital y preferi poner nuevo de una, el aceite dentro va perdiendo viscocidad y palma, te lo venden junto con la paleta porque dicen que vienen ambos ya balanceados


a bien y como sabes cuando esta caput pierde el aceite o no acopla

Tomando Confianza
Mensajes: 81
Registrado: Mar May 26, 2015 11:30 am

Re: Consulta casa de repuesto zona norte o solo RAPA en caba

Notapor jere77 » Vie Jun 26, 2015 9:28 pm

andresm07 escribió:la polea es como un piñon de bicicleta, para un lado hace girar el eje del alternador, para el otro no, para probarla sacas la correa, y traba el alternador poniendo algo, por ejemplo un destornillador, entre las ranuras, y moves la polea con la mano, si no gira para ninguno de los dos lados, esta engranada, si gira para los dos también esta jodida, pero ya ahí el alternador no carga.
saludos!


joya lo voy a ver

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados