Registrarse

Centro de llantas???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Centro de llantas???

Notapor juannqn » Jue Oct 01, 2015 8:58 am

Lionel, algún aro de pistón serviría? Después vienen unas mangueras de "tela" con un espiral por dentro con un alambre muy parecido.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Centro de llantas???

Notapor weissbier » Jue Oct 01, 2015 11:11 am

Hola Lionel a ver si te sirve esto ?

Imagen


Imagen


Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 01, 2015 11:56 am

juannqn escribió:Lionel, algún aro de pistón serviría? Después vienen unas mangueras de "tela" con un espiral por dentro con un alambre muy parecido.

hola Juan! podria ser, pero ahora hay otro problema... mas abajo explicare de que se trata... :BangHead:
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 01, 2015 11:59 am

[quote="weissbier"]Hola Lionel a ver si te sirve esto ?


Imagen


...No se de que sera ese arito pero parece ideal. De todos modos voy con un plan "B" contame cuando puedas de donde viene! mas abajo les cuento lo que esta pasando con las tapas...
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 01, 2015 12:21 pm

...Muchachos, me esta pasando que las patitas que sujetan la tapa a la llanta son muy quebradizas. El material es muy bueno pero al parecer demasiado rigido para el espesor que se pretende. elastificantes para esto no hay. si bien he visto que a algunas de las originales tambien les pasa y encima que hay que renegar con el alambre que dicho sea de paso, he resuelto pero que no me convence y antes de tirar todo en una bolsa negra y al canasto, voy a hacer un intento mas, mas por amor propio que por negocio, cada prueba en moldes cuesta unos cuantos cientos!
Mi amigo me dio luz verde para modificar un poco la original y entonces pense en cambiar algunas cosas, respetando las trabas para que se siga colocando del mismo modo pero que ya no requiera del alambrecito molesto y no se salga con tanta facilidad. por la tarde lo voy a seguir observando para ver que la opcion que elija sea la mas apropiada, ya que sera la ultima! A groso modo es darle mas cuerpo a las patitas, cambiarles unos mm. la posicion, mas hacia afuera para que tengan mas tension sin la necesidad de que el arito las compima contra la llanta y algun detalle mas que capaz le venga bien.
Esto requiere de bastante tiempo ya que hay que rellenar la que me prestan en donde sea necesario de modo tal que a la vista quede como lo que se pretende lograr, probar y ver que nada ocupe el espacio de otra pieza ya que si no no entraria y recien despues de esto replicar para lograr el molde. En cuanto haya novedades les cuento. Saludos, Lio!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Centro de llantas???

Notapor ika226 » Jue Oct 01, 2015 12:46 pm

Ya que vas a tocar el molde, porque no probas con hacerle un labio para que lo apreté la mismas tuercas que sostienen la rueda. No recuerdo que auto tenia un sistema tipo cuña en la tasa, que se trababa con las mismas tuercas y no salia si no sacabas una tuerca.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Centro de llantas???

Notapor juannqn » Jue Oct 01, 2015 2:15 pm

Lionel, ponerle una guía rígida dentro de las trabitas de plástico? De algún metal fuerte pero flexible, que permita el funcionamiento de la traba pero le de rigidez, se me ocurre las "chapitas" que vienen en las escobillas de los limpia parabrisas.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Centro de llantas???

Notapor weissbier » Jue Oct 01, 2015 2:25 pm

lionel ese alambre es el original ,bastante pedorro, acerado no mucho.....
yo lo solucione asi...

Imagen


Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 178
Registrado: Mié Abr 23, 2014 2:42 pm
Ubicación: San Martín, Bs As

Re: Centro de llantas???

Notapor diego alvarez » Mar Oct 06, 2015 6:26 am

Y Lionel, alguna novedad??? Cómo va eso?
Diego Álvarez.
Nissan X-Terra 2005.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Mar Oct 06, 2015 10:22 pm

diego alvarez escribió:Y Lionel, alguna novedad??? Cómo va eso?

Hola Diego! Por ahora parado con el proyecto. Le estoy metiendo tiempo y ganas a la baca de la camioneta que ya casi la término. Me falta soldar todo y pintar.
Lo de la tacita a decir verdad, creo que lo voy a abandonar. Como mucho podría llegar a ofrecerles así como salen. Sin pintar ni nada. A un buen precio como para que siga siendo tentador y que al que le sirva las pinte. Me parece que el costo/beneficio visto desde el tiempo que me ocupa, lo que salen los materiales y la repercusión que tuvo en términos de $$$ no dan para que me ocupe demasiado. El objetivo para mi está más que cumplido. era ni más ni menos que replicar una pieza compleja y lo logre del primer intento.
Ya le hice el par a mi amigo. El las va a pegar bien prolijo con silicona transparente y tema resuelto. De hecho así estaba la que me presto para el molde y nos costó un huevo sacarla. Un chorro se arrepiente al segundo tirón y se va a afanar otra cosa!
Este es el panorama por ahora! Abrazo desde las sierras! Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Centro de llantas???

Notapor juannqn » Mié Oct 07, 2015 8:30 am

Hola, excelente laburo.
Pegándole por dentro con poxi la chapita de weissbier quedarían inmejorables.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 13, 2015 7:07 pm

Re: Centro de llantas??? hola yo quiero una! como hacemos?

Notapor carlosconstantin » Mié Oct 14, 2015 8:39 pm

:clap: :clap:
Lionel Lopez escribió:
diego alvarez escribió::clap: :clap: :clap:

Geniooooo!!!! Te dije que confiaba en que la ibas a sacar!!!!

Los pedidos a que línea se pueden hacer jaja


...era cuestión de perseverar nomas!
Ahora que ya están listas, me falta probarlas pero creeria que no van a tener inconvenientes. Lo único que no les voy a poder hacer es el arito de alambre acerado que traen las de fabrica. Estuve buscando y no encuentro acá con que.
Lo que si, este plástico es algo más duro que el de la original así que capaz quede más firme.
La pintura ya la tengo así que en cuanto corrobore el calce las pino. Ya me hice un par de más a parte de las que tenía prometidas a mi amigo.
Las voy a publicar en mercadolibre para ver que pasa. En ese sitio el valor va a ser la mitad del precio de las que están publicadas que rondan los $900, o sea unos $450. Para el foro habrá precio especial, acá su valor es de $390.
Si a alguien le interesan me manda mp y nos contactamos. Gracias por el aguante! Saludos desde las sierras! Lionel.

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Mar Oct 13, 2015 7:07 pm

Re: Centro de llantas??? hola yo quiero una! como hacemos?

Notapor carlosconstantin » Mié Oct 14, 2015 8:41 pm

carlosconstantin escribió::clap: :clap:
Lionel Lopez escribió:
diego alvarez escribió::clap: :clap: :clap:

Geniooooo!!!! Te dije que confiaba en que la ibas a sacar!!!!

Los pedidos a que línea se pueden hacer jaja


...era cuestión de perseverar nomas!
Ahora que ya están listas, me falta probarlas pero creeria que no van a tener inconvenientes. Lo único que no les voy a poder hacer es el arito de alambre acerado que traen las de fabrica. Estuve buscando y no encuentro acá con que.
Lo que si, este plástico es algo más duro que el de la original así que capaz quede más firme.
La pintura ya la tengo así que en cuanto corrobore el calce las pino. Ya me hice un par de más a parte de las que tenía prometidas a mi amigo.
Las voy a publicar en mercadolibre para ver que pasa. En ese sitio el valor va a ser la mitad del precio de las que están publicadas que rondan los $900, o sea unos $450. Para el foro habrá precio especial, acá su valor es de $390.
Si a alguien le interesan me manda mp y nos contactamos. Gracias por el aguante! Saludos desde las sierras! Lionel.

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados