Registrarse

Centro de llantas???

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Centro de llantas???

Notapor gandul » Mar Sep 29, 2015 2:16 pm

si.. esa foto es de unos meses, ahora le metí de esas arandelas de aluminio y goma que se usan para las chapas de los techos, de paso absorbe un poco la vibración y despues voy a mandar a soldar lo que se abrió..
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Mar Sep 29, 2015 10:25 pm

...parte de ultimo momento. Hace un rato vino mi amigo y su Frontier. Tanto la original como la copia, sin el arito de alambre, quedan flojas. Poniéndolo como corresponde se afirman pero no me convence ninguna de las dos. El sistema es medio una cagada, como pata ser claro. Lo que se me ocurre es hacer un aro algo más grueso y uno o dos mm. Más grande a ver si la sujeta mejor. Voy a probar. De todos modos ya veo por qué se las afanan tan fácil! Esta Qué use de modelo para el clon, estaba pegada muy prolijamente con silicona. Nos costo un huevo sacarla! Esa es una opción también!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Centro de llantas???

Notapor Marceimpe » Mié Sep 30, 2015 2:45 am

Pegarla es un kilombo si tenes que valancear. Para desarmar la cubierta y sacarla no hay problema con la tacita.
Si desarmas la cubierta con la taza la rayas toda.

Creo que el alambre es la unica solucion o un anillo metalico o de plastico duro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 30, 2015 10:57 am

Recorrida terminada. Lo único que consegui es un seguer de 100 mm. Y acá cuesta $40. Encina es indoblable. A la tarde voy a probar con alambre de alambrado, esos del campo que son durisimos. Hay que experimentan con lo que haya. Veremos que sucede.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4343
Registrado: Vie Mar 30, 2007 9:01 pm
Ubicación: Hudson

Re: Centro de llantas???

Notapor Marceimpe » Mié Sep 30, 2015 11:09 am

Tenes razón. no hace falta que sea de acero, galvanizado sirve, lo soldas con una soldaora de punto.

Aca hay mucha fabrica de resortes que tienen alambre de la medida que quieras, si necesitas decime grosor y te avieriguo el rollo.

Saludos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Centro de llantas???

Notapor saulo » Mié Sep 30, 2015 11:23 am

Buenas.. estoy hace poco por este foro y voy poniéndome al día con cada tema compartido...
Muy buen laburo el de las tapas, es de artesano!!!... me parece que voy a anotarme con dos unidades.
Saludos...
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 30, 2015 12:28 pm

Marceimpe escribió:Tenes razón. no hace falta que sea de acero, galvanizado sirve, lo soldas con una soldaora de punto.

Aca hay mucha fabrica de resortes que tienen alambre de la medida que quieras, si necesitas decime grosor y te avieriguo el rollo.

Saludos


...Hasta la soldadora de punto tengo! es de locos que te trabe un pedazo de alambre! jaja!
Al de campo, creo que se llama Alambre San Martin, le doy con la tig. ahi tiene que quedar. el que trae no llega a 1 mm. por mi le pongo uno algo mas grueso tipo 1.5. si en algun momento te queda de paso y podes averiguarme, barbaro, sino, con el numero de telefono me conformo. voy a probar en rio cuarto, ahi debe haber. Veremos!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Mié Sep 30, 2015 12:34 pm

saulo escribió:Buenas.. estoy hace poco por este foro y voy poniéndome al día con cada tema compartido...
Muy buen laburo el de las tapas, es de artesano!!!... me parece que voy a anotarme con dos unidades.
Saludos...

Bienvenido! es un espacio donde en lo personal, encontre varias soluciones y mucha gente buena onda que sin ningun interes, esta dispuesta a contribuir con la causa, por eso esta bueno pegarle una revisada de vez en cuando y si se puede, colaborar!
Por lo de los centros de llanta, ya casi lo tengo resuelto, lo mas dificil que era hacer la pieza ya esta! ahora a renegar con el alambrecito! En eso estamos! Saludos, Lionel!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Centro de llantas???

Notapor PiterX » Mié Sep 30, 2015 8:11 pm

Lionel, Excelente. FELICITACIONES por el resultado pero sobre todo por tu actitud.
Hace rato no que no me metía en el foro y hoy veo los resultados.
Algunas preguntas,
1) ya está resuelto el tema de la sujeción?
2) se armó un listado para hacer un envío conjunto a capital?
3) la tapa del turbo parece que es de chapa pero tengo entendido que es plástico. Voy a probar lo que decís de las arandelas. Por qué no se les habrá ocurrido a los de NISSAN? Ja!

Un abrazo, Pedro.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: Centro de llantas???

Notapor PiterX » Mié Sep 30, 2015 8:16 pm

Perdón me refería a la tapa del INTERCOOLER
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Centro de llantas???

Notapor Wallly » Mié Sep 30, 2015 10:23 pm

PiterX escribió:Perdón me refería a la tapa del INTERCOOLER



Es aluminio!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 01, 2015 2:16 am

PiterX, como va! En respuesta a tu pregunta sobre la sujeción, estoy atrás de eso. Lo más complejo que era lograr la pieza ya esta. Ahora voy tras el detalle de que se quede en su lugar. No tuve mucho tiempo hoy pero mañana voy a experimentar con distintos tipos de alambre que creeria pueden servir. En cuanto lo logre hago las pruebas con la Frontier y si esta resuelto lo anuncio. Esto me esta llevando más tiempo del que dispongo a diario y por eso se alarga. Va a andar. Como sea, va a funcionar! Saludos, Lionel.
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Centro de llantas???

Notapor ika226 » Jue Oct 01, 2015 8:01 am

Wallly escribió:
PiterX escribió:Perdón me refería a la tapa del INTERCOOLER



Es aluminio!!!

sdos


Yo estoy casi seguro que es de acero.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 576
Registrado: Vie Jun 21, 2013 9:02 am
Ubicación: Merlo - San Luis

Re: Centro de llantas???

Notapor Lionel Lopez » Jue Oct 01, 2015 8:20 am

ika226 escribió:
Wallly escribió:
PiterX escribió:Perdón me refería a la tapa del INTERCOOLER



Es aluminio!!!


sdos


Yo estoy casi seguro que es de acero.

Por la pinta y la foto, casi con seguridad, a penas una chapa estampada. Digamos para ser generosos, acero! Arrimenle un iman! Si no se pega no es hierro!
Lionel Lopez - Terrano 95 - V6
Villa de Merlo, San Luis - 1° En Calidad ambiental del pais! - 3º Micro Clima del Mundo
Pasen y Vean!!!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Centro de llantas???

Notapor ika226 » Jue Oct 01, 2015 8:31 am

Yo en la Frontier estaba quebrado y se oxido la rajadura. Es una chapa pintada por lo que recuerdo.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados