Registrarse

Radiador Intercooler

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Radiador Intercooler

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Mar 22, 2016 1:42 pm

Muchachos,

les comento que ayer intenté centrar el intercooler, pero por mas que desajuste los 3 bulones que lo soportan... ni se mueve el muy guacho! :cry:

me parece que no es mucho lo que se puede hacer para buscarle otra posición al intercooler... entonces debe ser solo que la goma del fuelle se deforma de tal manera que se encaja entre la tapa negra y el radiador.

Alguien conoce si los fuelles de goma de la admisión de aire (entrada del capot) es similar a las de las hilux u otra marca?

Gracias!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Radiador Intercooler

Notapor gustavofedericoruiz » Mar Mar 22, 2016 1:48 pm

Me quedé pensando.... :think:

y si le agrego una malla protectora entre la tapa negra y el intercooler, a modo de que el rose del fuelle de goma no se coma el radiador?....

Pensaba en una malla metálica como las que tienen algunos filtros de aire.

De paso, alguien sabe si la tapa negra del IC se consigue como repuesto?... la mia por algun motivo se empzó a quebrar.... :???:
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 270
Registrado: Vie Dic 06, 2013 7:27 pm
Ubicación: Mar del Plata

Re: Radiador Intercooler

Notapor clapiorjans » Jue Mar 24, 2016 3:29 pm

Hola a todos, Gustavo, me parece que la goma está deformada, si sacás la goma y le pasás una pava de agua caliente para que se afloje, le das la forma y la recolocás, la podés salvar...
Saludos cordiales.

:wave1:
:clap:
LU 5 EOR
X TERRA
"Si un hombre da su opinión en un bosque, y ninguna mujer lo oye, ¿sigue estando equivocado?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Radiador Intercooler

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Mar 30, 2016 2:44 pm

clapiorjans escribió:Hola a todos, Gustavo, me parece que la goma está deformada, si sacás la goma y le pasás una pava de agua caliente para que se afloje, le das la forma y la recolocás, la podés salvar...
Saludos cordiales.

:wave1:
:clap:


Estimado,
como estás?

Muchas gracias por el consejo, lastima que lo vi tarde, te comento que finalmente le pegue los pliegues al fuelle con fastix alta temperatura (rojo) y quedo mas compacto el fuelle completo, con lo cual no llega a "desparramarse" sobre la tapa negra del intercooler.
No fue la solución mas prolija, pero bueno, por el momento evito que me pinche el radiador.

Gracias!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: Radiador Intercooler

Notapor dx72004 » Jue Mar 31, 2016 11:43 am

pregunto...el intercooler no es de cobre? si es así, se puede soldar con soplete y estaño de plomero....si es chica la pinchadura no se necesita tener experiencia para hacerlo....

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Radiador Intercooler

Notapor juannqn » Jue Mar 31, 2016 12:01 pm

Creo que es de aleación de aluminio, si, lo puede soldar uno mismo y teniendo la precaución de enmascarar la parte disipadora no haces cagabas como hizo el burro qué me lo solo.
Igual si en pinche es chico mejor taparlo con algún epoxi, minitorno y queda joya......... Has lo que yo digo y no lo que yo hago...

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Radiador Intercooler

Notapor juannqn » Jue Mar 31, 2016 12:01 pm

Soldo

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 102 invitados