Registrarse

Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm

Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor diegodileone » Jue Jul 16, 2015 12:15 pm

Buen dia gente, tengo cierta duda con la temperatura de la Frontier y queria
sus opiniones. Para mi el lado viene del termostato pero queria confirmarlo
con ustedes antes de llevarla al mec o empezar a meter mano.

La camioneta tiene dos bosch verdes y agua destilada hace menos de 3k.

Note que en el tacho recuperador hay movimiento de agua ni bien la prendo,
por eso creo que viene por el lado del termostato. Alguien puede de paso darme
un pantallazo muy general del famoso vizcoso y que tiene que ver con la temperatura?


Sintomas que no me gustan:
-tarda mucho en llegar a temperatura "normal" cuando la arranco
-en ciudad se mantiene clavado en la mitad
-en ruta a 120/130 sube un poquito mas de la mitad (que creo que es en donde
deberia estar siempre, cuando bajo la velocidad tipo peaje o estacion de servicio
baja de nuevo a la mitad)




Otro tema que tengo es el arranque a la mañana, si tengo menos de medio tanque
le cuesta bastante arrancar, pongo en contacto, bombeo el acelerador y dsp si
arranca lo mas bien, esto me lo hace en friio y dsp de mas de 2 dias sin usarla.
Lo unico que cambie es el filtro de gasoil hace aprox 10k, no toque mas nada.


Desde ya muchas Gracias :D

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor juannqn » Jue Jul 16, 2015 1:29 pm

diegodileone escribió:...

Sintomas que no me gustan:
-tarda mucho en llegar a temperatura "normal" cuando la arranco
-en ciudad se mantiene clavado en la mitad
-en ruta a 120/130 sube un poquito mas de la mitad (que creo que es en donde
deberia estar siempre, cuando bajo la velocidad tipo peaje o estacion de servicio
baja de nuevo a la......
:D



Hola, esos síntomas que no te gustan, los hace la mía y los considero bastante normales.

No te confíes en los combustibles/estaciones en que cargas, un filtro con 10k no creo que esté muy bueno, compra otro (siempre te va a hacer falta) y lo cambias, si podes usa una manguera transparente en temporal en la entrada para ver que el combustible venga bien y sin aire.

Saludos
Juan

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor juannqn » Jue Jul 16, 2015 1:32 pm

Perdón, la mía es una 2004 mecánica

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor diegodileone » Jue Jul 16, 2015 3:07 pm

gracias juan por la respuesta, la mia tmb es mecanica pero 2005

voy a cambiar de nuevo el filtro a ver que onda, lo de la manguera que decis, tenes
algun dato? cuanto necesito? que diametro? la uso para probar nada mas?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor EMBROSARIO » Jue Jul 16, 2015 4:14 pm

no debe tener puesto el termostato.

dentro del viscoso hay un "liquido" que al aumentar la temperatura va tomando consistencia y se acopla as paletas, por lo que entrega un mayor volumen de aire a través del radiador. en frio deberia girar mas ligero sin tanto esfuerzo. suerte :ok:

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor weissbier » Jue Jul 16, 2015 5:01 pm

Hola , es asi, yo en estos dias me cag@#@ de frio adentro,,son de 20 a 30 minutos andando en ciudad para poner la calefaccion...
El viscoso es un acoplamiento por aceite, del lado del frente tiene un bimetalico tipo cuerda de reloj que "sensa" la temp. del radiador y al
ir girando varia internamente el paso del aceite y aumenta o disminuye la traccion de las paletas ...generalmente si falla salta el problema
en verano con el aire acondicionado ......si es mecanica el gasoil lo trae desde el tanque la misma bomba inyectora, puede ser que se vuelva
al tanque despues de unos dias o que entre aire al circuito y tambien se vuelva al tanque.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor EMBROSARIO » Jue Jul 16, 2015 5:32 pm

http://datoscaterpillar.blogspot.com.ar ... r-con.html

aca hay informacion clara de como funciona el viscoso, es como dice el amigo.

weissbier escribió:Hola , es asi, yo en estos dias me cag@#@ de frio adentro,,son de 20 a 30 minutos andando en ciudad para poner la calefaccion...
El viscoso es un acoplamiento por aceite, del lado del frente tiene un bimetalico tipo cuerda de reloj que "sensa" la temp. del radiador y al
ir girando varia internamente el paso del aceite y aumenta o disminuye la traccion de las paletas ...generalmente si falla salta el problema
en verano con el aire acondicionado ......si es mecanica el gasoil lo trae desde el tanque la misma bomba inyectora, puede ser que se vuelva
al tanque despues de unos dias o que entre aire al circuito y tambien se vuelva al tanque.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor juannqn » Jue Jul 16, 2015 8:38 pm

Corrijanme si me equivoco, pero creo que tener que andar unos 15/20 minutos para que un motor de chata se caliente y lo sintamos en la calefacción no me parece anormal, menos en días con bastante frío....

Manguera transparente que entre en el pituto del filtro ,lo leí acá y me ayudó a ver si el gas oil viene bien desde atrás.


Saludos
Juan

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor 1genx » Jue Jul 16, 2015 9:04 pm

Hola, es asi, la mía es electronica y tarda también 15/20 minutos mínimo en calentar, y la aguja se clava a la mitad y de ahí no se mueve mas, ni en ruta ni en ciudad, verano o invierno, el filtro lo cambio cada 8000k. Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor Naja » Vie Jul 17, 2015 9:29 am

Hola! La mia tardaba 20 minutos a media hora en calentar. Compre los 2 termostatos MWM nuevos y los cambié hace unos meses
preventivamente como otras cosas que le hice. Ahora a los 5/10 minutos de marcha está en temperatura normal y no se mueve ni
para arriba ni para abajo. Saludos!

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Lun Nov 03, 2014 4:53 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor diegodileone » Vie Jul 17, 2015 12:51 pm

gracias a todos por las respuestas, claramente voy a cambiar el termostato y ver que pasa

embrosario, el termostato lo debe tener porque me lo empezo a hacer hace poco

pense que el filtro duraba mas, tambien viene cambio de filtro a ver que pasa



ahora mas o menos entendi el tema del vizcoso, pero no llego a darme cuenta si tendra
algo que ver con el tema de la temperatura que me esta pasadno

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor EMBROSARIO » Vie Jul 17, 2015 9:02 pm

que modelo es la frontier? sabes si tiene un sistema de refrigeracion abierto o presurizado? si es presurizado puede que tenga aire y hay que pugar.

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Ago 26, 2015 9:20 am
Ubicación: Plottier, Neuquen

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor Pablito neuquen » Mié Ago 26, 2015 9:43 am

Naja escribió:Hola! La mia tardaba 20 minutos a media hora en calentar. Compre los 2 termostatos MWM nuevos y los cambié hace unos meses
preventivamente como otras cosas que le hice. Ahora a los 5/10 minutos de marcha está en temperatura normal y no se mueve ni
para arriba ni para abajo. Saludos!


Buenas me presento, soy pablo fernandez de neuquen y compramos una xterra 2008 con 160.000 Km, una locura la camioneta y nada que envidiar a las SW4. Peroooooo, tengo el mismo problema de que le cuesta levantar temperatura y arrancar a la mañana, a veces cuando me prende el (rulito) de prearranque no le alcanzo a dar vuelta la llave y esta en marcha, pero los dias que no prende el vendito rulito tarda muuuuchoooo en arrancar (una 10 a 13 vueltas de motor) ustedes me podrian ayudar plisssss :aplauso: :aplauso:

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 370
Registrado: Dom Mar 31, 2013 10:12 pm

Re: Dudas Temperatura, Arranque en Frio

Notapor EMBROSARIO » Mié Ago 26, 2015 2:23 pm

hola pablito, presentate en la seccion de presentacciones y despues abri un tema nuevo con todas las dudas que tengas de esa manera te van a contestar mas rapido. saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados