Registrarse

FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor walthergsp » Jue Jul 16, 2015 7:43 pm

Buenas Gente.

Tengo una Frontier Full 2006.
La comprè calzada con FATE A/T R. 31. 10.5 x 15 (mas campo que pavimento). Y luego le agreguè un elàstico con lo que se levantò de atràs unos 5 Cm.

Pregunta.
Con la BRIDGESTONE original en 265/70/15 es NOTABLEMENTE mas confortable que con las FATE? o la diferencia es poco apreciable?

Alguno hizo un cambio de rodado original por FATE 31. 10.5 x 15?

En otro vehìculo que tuve el gomero se volviò loco para alinear las FATE y con las brodgestone le fue mas fàcil. En este caso puede ocurrir lo mismo?
La mayor altura de caja puede influìr para alinear?

Gracias-

PD. La idea es hacer un viaje muy largo y estoy en busca del mayor confort. Sinò la flìa se va en aviòn.!!!!!!!!!!!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 639
Registrado: Mar Jul 16, 2013 1:12 pm
Ubicación: Aluminé - Neuquén

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor diegote79 » Jue Jul 16, 2015 8:12 pm

Yo creo que le confort de una chata es limitado mas alla de la medida de la goma, creo que es mas importante en que presión las tenés mas que la marca del neumatico, no creo que por ser una marca u otra cambie demasiado la dureza que transmite, pensa que las chatas ya son duras por diseño estan pensadas para cargarles 1000kg o más, además de que la suspesnsión con elástico ya es un limitante en el tema confort.
Diego

New Frontier 2010
EX Suzuki JIII 2008
Ex X-Trail 2007
Ex X-Terra 2004

Imagen Imagen

Aluminé - Nqn.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor marcelolc » Jue Jul 16, 2015 8:31 pm

Yo llevo ya más de 20.000 Km con las Fate A/T 31", incluyendo dos viajes largos desde Rawson hasta Cataratas y hasta el Paso de San Francisco. Cuando compré la chata, una Frontier 2004, tenía las Bridgestone de calle. Debo decir que con las A/T se siente más segura en las curvas, sobre todo con pavimento mojado, y el desempeño en ripio es notoriamente mejor. No se siente más o menos cómoda, sí más ruidosa, sobre todo por las piedritas que se calzan entre los tacos. Ahora con el viaje a Ushuaia tendré algo más para comentar. Salut.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor 1genx » Jue Jul 16, 2015 9:19 pm

Hola, para mi hay marcas de neumáticos más duros que otros, también la presión influye muchisimo, fijate la fecha de fabricación, , cuando compre la xterra 2008 tenia las cubiertas originales Bridgestone , ya con 5 años y 60000k, y eran una piedra ( ya estaban viejas), cambie las cubiertas y el andar cambio absolutamente .
En cuanto a la medida, no creo que haya diferencia y en todo caso las 31 deberían ser un pelin más suaves porque son un poco más grandes.saludos

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor DC4x4 » Vie Jul 17, 2015 7:56 am

De mi parte y experiencia te cuento que desde hace mas de 8 años cambie a fate,ya que antes usaba neumaticos importados,buenos no digo que no pero cada dia mas caros a la hora de reponer y muy dificiles de conseguir si viajas por el interior del pais.

Con las Fate serie2 (las cuales usan el caucho michelin) no son para nada duras,se consiguen en todo rincon del pais,costo beneficio es excelentes,yo uso MT nuevo diseño y la verdad que ya le sacaron el zumbido que producian en la ruta al viajar,sobre el asfalto no se siente demasiado el taco,tiene los orificios para colocarle los clavos llegado el caso que gustes disfrutarlas en la nieve,tambien las hay ATR y AT.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor juannqn » Vie Jul 17, 2015 8:13 am

Hola, yo le puse las fate desde que tengo la chata (hace 10000km), no son malas para un uso normal y mixto, si ruidosas en ruta.
Cuando las cambie no voy a dudar en ponerle otra cubierta, un poco mas angosta y sin dudarlo de compuestos mas blandos, serán un poco mas caras, pero menos ruido,suavidad y mas adherencia, la vida util un poco menor, pero dentro de lo esperado.

Con los autos me paso lo mismo, venian con las cubiertas de fabrica (fireston/fate/etc) bien "plasticas" y cuando se las cambie por michelin/goodyear blandas, es otro auto, se agarra donde sea, mucho menos ruido y frena.

Ahora estoy empezando a sentir como que se desbalanceo la chata, y en algun lado en el foro lei comentarios sobre las fate que se de deforman, no digo que sea asi pero estoy atento.

Saludos
Juan

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor ika226 » Vie Jul 17, 2015 8:34 am

Yo use 3 juegos de Fate en 2 chatas distintas y en todos los caso se me deformaron después de unos 30000 Km. Ahora conseguí Michelin made in USA y la diferencia es notable.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: FATE vs BRIDGESTONE - Altura eje trasero.

Notapor EL RUSO » Sab Jul 18, 2015 1:24 am

[quote="DC4x4"]

Con las Fate serie2 (las cuales usan el caucho michelin)

Hola Dany tanto tiempo...

Esto del cuacho Michelin no es asi....Fate importa caucho de malasia,Indochina y Vietnam...son exelentes cauchos naturales,pero son plantaciones privadas que nada tienen que ver con neumatiqueras....nosotros somos fabricantes de bandas para recapado y recapamos tambien,hacemos cubiertas hasta 4 mts de altura,todas las cubiertas les hacemos rayos,por eso se que casco es bueno y cual no....http://www.directindustry.es/prod/cyxpl ... 15841.html
El de los neumaticos es un tema largo....da para una charla extensa de cafe .....

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados