Registrarse

new frontier - no regula en frio

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Vie Jul 31, 2015 3:36 pm

new frontier - no regula en frio

Notapor carlospascual » Vie Jul 31, 2015 3:47 pm

buenas tardes , soy de la plata tengo una new frontier 2010 con 130.000 única mano , es automática , me esta pasando que al ponerla en marcha en frío , no regula , la tengo que acelerar hasta que caliente , y ahí no tiene problemas y anda perfecta.Cuando se vuelve a enfriar hace lo mismo , no regula.La lleve concesionario en la plata , la scanearon y le sacaron algunas cosas , pero sigue el problema .Me mandaron a bomba de gas oil , y el bombista no le encontré nada ,lleve a concesionario en bs.as. dos veces y no le encuentran nada.Cambi todos los filtros por originales, limpieza de inyectores.Quisiera saber si le paso a alguien , que puede ser, desde ya agradezco mucho a todos los que puedan darme una mano , con este problema.abrazos a todos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Teco » Mar Ago 04, 2015 12:47 pm

Que cagada a mi me hizo lo mismo desde ayer, la iba a llevar a nissan la plata pero si ya fuiste ahora no se que hacer. Tengo los mismos sintomas en frio no regula, la tengo que calentar arriba de 1000 rpm hasta que caliente. Despues ningun problema, ya cambie la base del filtro pensando que se despuegaba la linea de combustible pero no es.
Mirando bien cuando se apaga el cuenta vueltas queda por unos segundos en las 750 rpm despues de que se apagago la chata.
El problema lo hace cuando la paras despues de una hora de no usarla.

La mia tiene 82.000 Km
Esteban

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ene 13, 2015 2:57 pm

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor gabytp3 » Mar Ago 04, 2015 3:33 pm

Hola gente
No probaron las bujias de precalentamiento o en su defecto creo que tienen tipo un sensor que las hace cortar ,ya que las bujias quedan encendidas un tiempo hasta que el motor calietna.
PD: es simplemente una idea ya que la vio tanta gente especializada pero............con probar.
Saludillos.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 04, 2015 3:57 pm

A más frío mayor poder de combustión por las moléculas de oxígeno, y una mala calibración de la mezcla, hacen que se te pare el coche en frío.

Yo limpiaría o pondría un caudalimetro nuevo como mantenimiento; el filtro de gasoil y de aire DEBEN estra perfectos.

Otro pequeño detalle, los calentadores, podrían ayudar a que le costase el arranque en frío, ya que son resistencias y su vida útil, también es limitada.

También podría ser la valvula de presión de la bomba inyectora.

En lo personal, empezaría por limpiar el caudalímetro (sensor maf) y sopletearía el filtro de aire. Si eso no da resultado, seguiría con lo demás.

:ok:

Otra opción (por si es el riel de inyección) podría ser poner momentánemante una POWERBOX y ver cómo se comporta. Yo tengo una pero es de un amigo que la vende. Si consiguen alguna prueben, yo le voy a preguntar a Germán y si me autoriza, podemos probar esta.

Estas cajitas suelen solucionar varios inconvenientes leves de la inyección.

viewtopic.php?f=5&t=20937
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ene 13, 2015 2:57 pm

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor gabytp3 » Mar Ago 04, 2015 9:20 pm

Doc sopletear el filtro no me parece recomendable ya que el aire a presion rompe los pequños agujeros del mismo...... es mi humilde opinion (mas teniendo en cuenta el valor)
Salute

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Doc_Holliday » Mar Ago 04, 2015 10:50 pm

gabytp3 escribió:Doc sopletear el filtro no me parece recomendable ya que el aire a presion rompe los pequños agujeros del mismo...... es mi humilde opinion (mas teniendo en cuenta el valor)
Salute


Soplalo, sacudilo, abanicalo, como vos quieras, pero que salga la mugre. Es una prueba (incluso podés probar sacándole el filtro directamente), después, depende de cómo reaccione la chata a la prueba, verás si cambiás el filtro, o dejás el que tiene.

Más caro que romper el filtro sopleteando, te va a salir llevarlo a la Nissan para que te digan qué tiene y después para arreglártelo (mucho, bastante más...).

Imagen
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 44
Registrado: Mar Ene 13, 2015 2:57 pm

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor gabytp3 » Mié Ago 05, 2015 9:07 am

Ahora siiiiii me gusto mas
Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Teco » Mié Ago 05, 2015 10:59 am

Filtro no es por que lo puse nuevo pensando que era eso. Tambien el de gasoil es nuevo. Lo que note del filtro es que esta un poco deformado el papel (no se si sera normal o no) luego pondre fotos.
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Doc_Holliday » Mié Ago 05, 2015 4:39 pm

Teco escribió:Filtro no es por que lo puse nuevo pensando que era eso. Tambien el de gasoil es nuevo. Lo que note del filtro es que esta un poco deformado el papel (no se si sera normal o no) luego pondre fotos.


Esteban, sacá el filtro y probala un rato. Ponele una "medibacha" :D mientras para que no chupe nada raro.

LIMPIEN EL CAUDALÍMETRO.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 795
Registrado: Mar Jun 03, 2008 10:59 pm
Ubicación: SAN VICENTE

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor EL RUSO » Jue Ago 06, 2015 7:02 pm

Doc_Holliday escribió:
Teco escribió:Filtro no es por que lo puse nuevo pensando que era eso. Tambien el de gasoil es nuevo. Lo que note del filtro es que esta un poco deformado el papel (no se si sera normal o no) luego pondre fotos.


. Ponete una "medibacha" :D mientras para que no chupe nada raro.

LIMPIEN EL CAUDALÍMETRO.


Que mal que sonaria asi jajajaja

Empezando
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 30, 2016 6:08 pm

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Edubache » Vie Sep 30, 2016 6:22 pm

carlospascual escribió:buenas tardes , soy de la plata tengo una new frontier 2010 con 130.000 única mano , es automática , me esta pasando que al ponerla en marcha en frío , no regula , la tengo que acelerar hasta que caliente , y ahí no tiene problemas y anda perfecta.Cuando se vuelve a enfriar hace lo mismo , no regula.La lleve concesionario en la plata , la scanearon y le sacaron algunas cosas , pero sigue el problema .Me mandaron a bomba de gas oil , y el bombista no le encontré nada ,lleve a concesionario en bs.as. dos veces y no le encuentran nada.Cambi todos los filtros por originales, limpieza de inyectores.Quisiera saber si le paso a alguien , que puede ser, desde ya agradezco mucho a todos los que puedan darme una mano , con este problema.abrazos a todos


Buenas tardes. Yo tengo el mismo problema y no se como solucionarlo. Vos pudiste hacerlo?

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 72
Registrado: Dom Dic 12, 2010 7:21 pm
Ubicación: Bernal

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Teco » Lun Oct 10, 2016 11:44 am

Perdón por la demora pero no estaba entrando al foro por que estaba de viaje por trabajo.
En mi caso fue que la cadena de distribución se estiro (nada unos milímetros pero las automáticas tienen un sensor que lo usa en frio para saber como hacer la inyección, algo por ahí) y es un desperfecto que tienen todas las chatas que empiezan con ciertas letras en el numero de chasis, casualmente son las que entraron a la argentina!!! Este informe no lo tenia nadie aca, la lleve a un montón de mecánicos y concesionarias oficiales. Lo descubri consultando en foros de afuera y me mandaron el informe oficial de nissan.
Cambie la cadena, tensores por las dudas y se soluciono.

Saludos
Esteban

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Doc_Holliday » Lun Oct 10, 2016 2:42 pm

Hola Esteban, cómo andás ??

Las NF tiene dos cadenas (primaria y secundaria), vos cambiaste las dos o sólo una ?? Podrás subir esa info que lograste obtener de afuera ? me interesa leerla. Gracias.

Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: new frontier - no regula en frio

Notapor Doc_Holliday » Lun Oct 10, 2016 2:43 pm

Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot], Google Adsense [Bot] y 34 invitados