Registrarse

Limpia inyectores si o no en Xterra?

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Mié Sep 02, 2015 6:08 pm

Naja...

voy a averiguar en Comodoro, estamos cerquita (400 km en la Patagonia no es nada) y todo el tiempo va gente conocida

Te consulto

El jhon deere lo usas tanto para hacer la limpieza como para mantenerlo limpio de la misma manera o como lo dosificas en cada caso.? ... mi idea era limpiar primero y luego si mantenimiento...

Ej. en el chem 10 se usa concentrado para limpiar y para mantenimiento diluido...
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Mié Sep 02, 2015 6:20 pm

Naja:

en la página de jhon deere está bien clarito como se usa tanto para limpieza como para mantenimiento... igualmente el codigo del producto que pusiste no aparece, será la presentación que no sale más.?

fijate

https://www.deere.com.ar/es_AR/parts/fe ... tives.page?

Saludos
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor Naja » Mié Sep 02, 2015 9:04 pm

Hola! Es el Fuel protect (no me acuerdo si verano o invierno usé) pero es excelente. Seguí las medidas que indica la pagina :)
Fijate de la primer lista, no el cleaner, el protect aditivo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Jue Sep 03, 2015 12:08 pm

Gracias Naja una vez mas !!!

Saludos...
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor juannqn » Jue Sep 03, 2015 12:46 pm

Presten atención a que el chem 10, tiene el cleaner y el mejorador, me imagino que es lo mismo con distinta disolución

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Vie Sep 04, 2015 9:26 am

Si juannqn... en general todos se aplican así, concentrados para limpiar y menos concentrados para mantener.
En el caso de liqui moly, vienen separados el diesel purge para limpieza y el diesel additive para mantenimiento.

El chem 10,(ayer compré 5 de 150 ml porque no hay stock en ningún lado de molykote) pienso usarlo, para el caso de la xterra que tiene un tanque de 73,5 lts. (promediemos en 75 lts), de la siguiente manera (si es que no le erré a las cuentas).

450 ml por tanque para limpieza y 150 ml por tanque para mentenimiento (éste último cada 3.000 km es la idea)

Ojo !!! que chem 10 hay dos productos, aquí estamos hablando para diesel del "limpia inyectores active cleaner" (botella gris) y NO del "activador de combustión" (botella negra) que tiene otro propósito.

Cuando me haga un tiempito lo aplico, lo que me demora es que antes quiero sacar el tanque de combustible y limpiarlo bien así dejo todo el sistema limpio..

Cuando lo haga comparto como me fué...

Respecto a los otros productos (Jhon Deere, liqui moly, etc...) no los consigo tan fácil si es que no los mando a pedir, por eso opté por el molykote que acá lo traen al lubricentro del pueblo. Igualmente el que me recomendó Naja, creo que es para common rail... seguro nos va a saber decir.

Saludos !!!
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor Naja » Vie Sep 04, 2015 9:36 am

Hola! No es específico para common rail, es para diesel mecánicos como la mia 2005 y sirve también para electrónicos.
A mi me dio muy buen resultado incluso aditivando los gasoil malisimos de Bolivia de las estaciones de bandera blanca cuando
anduve recorriendo el NOA y Bolivia.

Saludos!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 861
Registrado: Mar Jul 17, 2007 2:57 pm
Ubicación: neuquen

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor EAH » Vie Sep 04, 2015 10:57 am

Hola Gandul !! buen dia. En la pag de John Deere, hay un buscador de puntos de venta, y tenes uno en Comodoro: http://dealerlocator.deere.com/servlet/country=AR.
Suerte en el proceso. Cordiales saludos Enrique

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Vie Sep 04, 2015 4:17 pm

Hola Enrique... si gracias, ayer estuve llamando pero seguro ya habían cerrado.
Es probable que me pegue una vuelta por trabajo antes de fin de mes, si voy paso por el local.

Igual ahora tengo 5 cachitos de folkLore para probar..

Saludos !!!
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Mar Sep 08, 2015 2:39 pm

Naja, como estás.?

Si bien ayer ya agregué el chem 10, me interesa mas mantenerlo con el John Deere, basado en tu experiencia.

Ahora bien: No me queda claro si usas el fuel protect-acondicionador (verano / invierno) o el fuel protect-keep clean. Ambos son fuel protect, pero con distintos usos.. En la foto no se alcanza a ver bien, pero por el códido que empieza con TY.. sería el fuel protect-keep clean pero en la pàgina de John Deere ese no figura, debe ser porque ahora el mas chico es de 946 ml y el que Vos tenés es de 473 ml.


Saludos..
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor Naja » Mar Sep 08, 2015 5:54 pm

Antes usaba el Keep Clean, ahora estoy con Acondicionador Verano. Muy bueno.
Te cuento otra, cuando potenciamos la XTerra hace unos meses el bombista antes de trabajar la regulación de la bomba sacó los inyectores y
revisó valvulas. Los inyectores estaban limpios, como nuevos, en las 2 fases.

Saludos!

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor gandul » Mié Sep 09, 2015 10:31 am

Gracias una vez mas Naja... entonces voy por el acondicionador verano, ayer llamé al concesionario en Comodoro y justo se les había caído el sistema, hoy pruebo de nuevo..

El otro día puse el cleaner de Molykote (chem 10) y no sé si será autosugestión o que pero la noto mas silenciosa y regulando mas suave y mejor respuesta, no creo que le hacía mucha falta pero ameritaba unos mimos..

Ahora que ya le puse el limpiador voy a mantenerla con el Jhon Deere verano.

Saludos..
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor Naja » Mié Sep 09, 2015 11:07 am

Buenisimo! Saludos

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor 1genx » Jue Sep 10, 2015 7:39 pm

Hola, una pregunta medio tonta, que pasa con la mugre que de seguro tiene el tanque de gas oil, siempre estuve tentado de poner un limpia inyectores pero me preocupa que suelte la mugre y sea peor. Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Limpia inyectores si o no en Xterra?

Notapor Naja » Jue Sep 10, 2015 7:53 pm

Hola! Lo mismo que sin el aditivo, no te va a despegar lo q esté pegado pero el resto te lo limpia todo

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados