Registrarse

corazon afuera

Moderadores: Moderador, Moderador1

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

corazon afuera

Notapor andresm07 » Jue Ago 20, 2015 7:42 am

hace un tiempo atras hice cambiar la junta de carter y reten de bancada por una perdida de aceite, y como era de esperar, la perdida continuó..., cabe aclarar que los repuestos fueron originales
investigando leendo y preguntando por todos lados, y haciendome de algunas herramientas opté por repetir el trabaj yo mismo en el garaje de mi casa, tambien se aprovecho a cambiar la crapodina hidraulica, que hace unos dias habia hecho algo raro en la operacion del embrague, por las dudas chau crapodina
se cambio junta de carter reten de bancada o´ring de la bomba hidraulica, cambio de las mangueras de los retornos y limpieza general, y por las dudas embrague completo nuevo.
del operativo participaron mi viejo, un amigo que es el ex dueño de la camioneta, otro amigo que es herrero y dueño de la pluma para sacar el motor y pablo(gandul) nuevo usuario del club, propietario de una xterra espectacular....
Algunas fotos del proceso

moto sin perifericos listo para salir
Imagen

minutos antes de la ablacion
Imagen

motor afuera
Imagen

el hueco que queda
Imagen

en esta foto se ve el reten viejo, que esta montado sobre una camisa que en caso de desgaste se puede cambiar sin necesidad de tocar el cigueñal, quedando todo 0km de nuevo, se necesita herramienta especial para cambiarla.
Imagen
Imagen

reten viejo, el nuevo, y el anillo fabricado por mi amigo con el diametro justo para meter el reten de nuevo
Imagen

hueco donde van montadas la bomba hidraulica y depresora, ya todo limpio, listo para rearmar
Imagen

el conjunto con o´ring nuevo
Imagen

de nuevo en su lugar
Imagen

vista de abajo, la superficie casi lista para poner junta nueva
Imagen

centrador de disco, la verdad que espectacular, la directa entro de una!!!
Imagen

poniendo el corazon de nuevo, mi viejo manejando la pluma, mi amigo embocando el motor y yo hueveando con el celu...
Imagen

minutos antes del arranque
Imagen

en las pistas de nuevo
Imagen

me olvdaba.... los tres tornillos de la crapodina los saque con la mano...., se ve que por estos lares el uso de torquimetro y/o trabaroscas no es de uso comun....

Pd, gracias marcelolc por el dato del par de apriete del volante! :ok: :ok: y pajarodigital por las fotos enviadas :ok: :ok:


eso es todo, por ahora todo ok, fue un lindo desafio, me hubiera gustado tener mas fotos, pero se complica con las manos sucias, hace falta un fotografo para esto
saludos a la barra! :wave1:
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Dom Ene 13, 2013 11:34 pm

Re: corazon afuera

Notapor PiterX » Jue Ago 20, 2015 12:26 pm

Muy buen post! Felicitaciones! Para los que no sabemos mucho este tipo de post es buenísimo.
PiterX (Socio #28464)
Nissan Xterra SE 2.8 - 2005
CABA

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: corazon afuera

Notapor Wallly » Jue Ago 20, 2015 9:48 pm

Que buen trabajo!!! esa chata quedo nueva!!

que la disfrutes mucho!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: corazon afuera

Notapor Doc_Holliday » Jue Ago 20, 2015 10:00 pm

Que grande Doctor !!! Ud. es polifacético... :ok:

Excelente tarea !! y lo mejor, en compañía de afectos.

PD: Faltó foto del asado que de seguro se morfaron... :D

Un abrazo Andy !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: corazon afuera

Notapor 1genx » Jue Ago 20, 2015 10:17 pm

Que buen trabajo, cuando uno hace las cosas tienen otro sabor , aunque este es bastante laborioso , armar todo y saber que las cosas se hicieron como se debe , de nuevo, muy buen trabajo .saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: corazon afuera

Notapor weissbier » Jue Ago 20, 2015 10:43 pm

felicitaciones , flor de laburo !!!! (que lindo motor que es )..... :clap: :clap: :clap:

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: corazon afuera

Notapor DC4x4 » Vie Ago 21, 2015 9:05 am

Un post invalorable !!!
Felicitaciones Andrés,que bueno tener el lugar,el tiempo,las ganas y el saber hacerlo!!!
Tu viejo y tu amigo dos fenómenos!!!

Gracias nuevamente por este valioso post. :clap: :alabar
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: corazon afuera

Notapor andresm07 » Vie Ago 21, 2015 12:19 pm

piterx, gracias! es cuestion de animarse, este motor no es complejo en absoluto, por lo menos esto que es todo de afuera
wally, muchas gracias, es el unico vehiculo, tiene que estar impecable, sino vivis penando, saludos!!
Doc, gracias, sin ellos hubiera sido imposible, el asado queda seguro para el otro finde, este estoy de guardia en la vete, se me hace imposible, ni bien se haga van las fotos!!!, abrazo!
1genx, muchas gracias, es tal cual como lo decis, si bien al principio las dudas te comen la cabeza, pero... como dice un amigo, habiendo coraje, nunca falta a quien matar jajaja!
weissbier, gracias!!, lindo motor y laaaargo, viste???, la pluma estaba levantada al maximo, saludos!!!
Daniel, gracias, con respecto a lo que comentas, el lugar se quedo chico, al sacar el motor tuve que dejarlo a 20 cm de la camioneta, y no podia llevarlo a otro lugar porque el garaje esta elevado con respecto a la vereda, y tenia miedo de no poder volver a entrarlo :oops: :oops:, con el tiempo estuve a las corridas, este temita me consumió cerca de 10 dias, porque el laburo me saca por lo menos 10-11 hrs todos los dias, aproveche muy bien el finde largo, sino todavia estaria con las tripas afuera!!!, ganas de sobra eso si!!, y en cuanto al saber, poco y nada, estuve consultando leyendo, mirando, bajando datos de internet, y no mas que eso. Saludos
voy a armar un pequeño paso a paso, para el que quiera hacerlo, que vea que no es tan complejo como parece
saludos!!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: corazon afuera

Notapor ika226 » Vie Ago 21, 2015 12:39 pm

Son cosas que espero nunca tener que repetir, jaja.
Yo lo saque de la Frontier con un amigo, como me puteo porque hay que sacar hasta el diferencial delantero.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: corazon afuera

Notapor andresm07 » Vie Ago 21, 2015 12:53 pm

tal cual victor, aca se nota el injerto japobrasilero, pero hay un orden para desarmar, si lo seguis es bastante simple
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: corazon afuera

Notapor andresm07 » Vie Ago 21, 2015 4:32 pm

una pequeña reseña de los pasos para sacar el motor
1 capot afuera con la manguera de limpiaparbrisas
2 bateria afuera
3 sacar 4 tornillos del compresor del acondicionador y ponerlo bien cerca de donde estaba la bateria
4 sacar correa de accesorios
5 drenar liquido refrigerante
6 de la bomba de la hidraulica sacar el tornillo de la manguera de presion, para esto conviene sacar la lubricacion que va del block a la depresora, para el rearmado poner arandelas de aluminio nuevas
7 sacar las mangueras del vaso de la hidraulica para hacer lugar
8 desconectar manguera de la depresora al servo
desconectar manguera de gasoil al filtro y la otra de retorno al tanque
9 sacar ficha de solenoide a la salida de la bomba inyectora
10 liberar el cable del acelerador
11 sacar radiador y parte de arriba del encausador, deconectar sensor de temperatura
12 sacar 3 tornillos allen que agarran la paleta del ventilador a la polea viscosa, luego los 4 tornillos que agarran la polea de la correa al eje, y por ultimo los 4 allen que sujetan a placa del eje al block del motor
13 remover bidon de expansion
14 desconectar las dos mangueras de calefaccion
15 quitar el cable positivo del burro, y la ficha del mismo
16 desconectar bulbo de presion de aceite
17 sacar portafiltro y el intercooler, las mangueras de aire se pueden dejar, pero si se sacan queda mas lugar
18 en la parte posterior del motor hay 2 cables de masa, uno que viene de la bateria pasando por el guardabarros al block, y otro que va del block al parallamas
19 sacar el primer tramo del caño de escape a partir del turbo, aqui hay 3 esparragos, del lado de abajo hay un soporte, que a desprenderlo, los tramos 1 y 2 se separan
ahora tenemos el motor liberado para al menos moverlo, en este momento hay que levantarlo, previo afloje de los tacos de motor, el del lado del acompañante conviene sacarlo, para que el motor se corra para la izquierda y permita liberar un bulon del diferencial
20, sacar los 4 tornillos del difernecial que lo unen al chasis, los 4 del cardan, y los 6 de cada lado que lo unen a los semiejes
21 poner 2 criques y empezar la maniobra de remocion del mismo, cuidado por que pesa y es muy incomodo moverlo
22 sacar los 11 tornilos que unen el cubrevolante al block.... y chau, motor afuera!!!
Creo que eso es todo
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: corazon afuera

Notapor Wallly » Sab Ago 22, 2015 9:50 am

Excelente lo suyo!!!!!

Le va a ser muy util a muchos!!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Mensajes: 159
Registrado: Mar Jul 23, 2013 7:30 am

Re: corazon afuera

Notapor haiha » Sab Ago 22, 2015 11:52 am

Muy buen laburo Andres, de primera. Yo le hubiera cambiado también el reten de directa de la caja ya que estaba a mano.
Gracias por compartir tan buen laburo!!!!
Un fuerte abrazo.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: corazon afuera

Notapor marcelolc » Sab Ago 22, 2015 2:51 pm

Andrés, te felicito. Excelente trabajo. Pregunta, ¿por qué hay que sacar el dife delantero? Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: corazon afuera

Notapor andresm07 » Sab Ago 22, 2015 4:31 pm

gracias haiha, el reten lo habian cambiado la vez anterior, y ese no les quedo perdiendo, pero si, tenes razon, deberia haberlo cambiado,para la proxima....
Marcelo, al diferencial hay que sacarlo, porque esta por delante de la parte baja del carter, y no deja desplazarlo para que salga la directa del disco
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados