Registrarse

DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:02 am

DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor juan pedro » Mié Sep 02, 2015 9:46 am

Buenas muchachos, quizás ustedes me puedan dar una mano con este problemita que vengo teniendo. Tengo una xterra 2008, y en el primer arranque de la mañana me falla. Ya hice cambio de batería (por una mas grande), hice revisar bujías y precalentadores (están en buenas condiciones), la lleve a nissan para escanear y no encontraron nada, revisaron todo y tampoco, le hice un service al burro que estaba un poco pesado, quedo impecable y venía sin problemas. Hoy nuevamente volvió a hacer la misma falla.

La falla es la siguiente, doy contacto espero que corte siempre el relay y ahi doy marcha, da vueltas como para arrancar y se planta. Pruebo algunas veces mas y arranca.

Si tienen idea de que otra cosa puede ser que genere esa falla, me vendría genial el aporte para poder solucionarlo.
Saludos y gracias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor vanyi » Dom Sep 06, 2015 2:07 am

canbiaste filtros de gasoil? te lo hace solo a la mañana o cuando esta mucho tiempo parada? quizas sea la valvula de presion del rail o puede estar chupando aire de algun lado de la linea de gasoil
Ariel

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:02 am

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor juan pedro » Vie Sep 11, 2015 12:59 pm

Vanyi gracias por la respuesta, la falla la hace solo en el primer encendido del dia, si es que hace frio ( menos de 10ºc), el filtro de gasoil es nuevo, de todos modos la falla la hacia con el anterior tmb. La lleve a un taller supuestamente especializado en inyeccion recomendado, mas allá de no encontrar ninguna falla y decirme que la presion de la bomba es la adecuada y que no creen que este chupando aire, la falla sigue existiendo.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor Naja » Vie Sep 11, 2015 2:20 pm

Carbones del arranque, se cambia la plaqueta sale 180 pesos aprox. Me pasó eso, lo cambie y nunca mas :)

Poniendole Ganas
Mensajes: 16
Registrado: Jue Abr 24, 2014 12:02 am

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor juan pedro » Vie Sep 11, 2015 4:39 pm

Gracias naja, ya hice service completo al burro. De hecho se lo siente mucho mas agil que antes, pero sigue con la misma falla.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor marcelolc » Vie Sep 11, 2015 7:27 pm

Hola! Fijate que no se esté vaciando el circuito de combustible durante la noche. Colocá una manguera transparente a la entrada del filtro, y antes de darle arranque fijate si está vacía. Si es así, habrá que revisar que no haya mangueras fisuradas, abrazaderas flojas y demás situaciones que permitan la entrada de aire al circuito. Fijate también que hay muchos posts sobre el tema. Saludos. M.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 15
Registrado: Jue Mar 20, 2014 10:59 pm
Ubicación: Capital Federal

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor caballoblanco » Jue Oct 29, 2015 10:38 am

Buen dia a mi me pasa lo mismo tengo una XTerrra 2006 y cuando esta parada un dia y hace frio no arranca al primer intento me dijeron en el ACA despues de hacerla reviar que puede ser el rastreador que tengo. Puede ser ?
Muchas Gracias

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: DIFICULTADES CON EL ARRANQUE EN FRIO

Notapor vanyi » Jue Oct 29, 2015 11:57 am

el rastreador lo unico que puede ocasionarte es bajar un poco la carga de la bateria, para sacar dudas pedis turno en quien lo instalo y en minutos te lo chequean. En cuanto a la chata en si, es indispensable que burro y bateria esten optimos, la bata, lo correcto es medir la caida que tiene al arrancar, eso es concluyente. Eso es lo mas comun con chequear filtro de gasoil que no este tapado, si no sabes cuando se cambio cambialo. Despues es comun tambien que puedas tener una chupada de aire en el circuito del gasoil. Usa el buscador que hay muchos temas como este como para que comiences a investigar.
Ariel

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados