Registrarse

mezcla limpia tanque nafta...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

mezcla limpia tanque nafta...

Notapor gandul » Mié Sep 02, 2015 8:27 pm

Amigos foreros...

Pensando en limpiar el tanque de nafta, un viejo mecánico de lubricentro una vez me comentó que lo mejor es utilizar el famoso limpiador de carburadores y dejarlo actuar un tiempo, luego lavar agitando con piedras o una cadena adentro de manera que raspe bien las superficies interiores y así quedan nuevos...

Lo aconsejan o es una locura.? alguien conoce alguna mezcla casera en su lugar.? también escuché de usar ácido muriático diluido... que me recomiendan.?

En realidad no conozco todavía el tanque de mi xterra.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor gandul » Mié Sep 02, 2015 8:30 pm

fe de erratas: un acto fallido me hizo poner nafta, jaja es que siempre tuve nafteros... quise decir combustible diesel
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor vanyi » Dom Sep 06, 2015 2:04 am

si tenes ganas de limpiarlo vos, sacalo y enjuagalo con gasoil, la ¨tecnica¨ de mandar adentro cadena, etc etc es para tanques oxidados como para que raspe lo que hay dentro pero obviamente no es la solucion al oxido, el tuyo no creo que lo tenga, por la edad y por ser gasolera, por eso, si queres limpiarlo yo solo lo bajaria y enjuagaria bien con gasoil para que salga la mugre que debe ser lo unico que tiene, si es que la tiene.
Ariel

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor Wallly » Dom Sep 06, 2015 8:50 am

Hola Por alguna razon especial lo queres limpiar???? el filtro sale muy sucio??? Tenes problemas???

si te fijas aca en el foro casi nadie comenta que limpio el tanque!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor andresm07 » Dom Sep 06, 2015 11:25 am

hola wally, yo estoy en la misma de pablo, voy a esperar que se gaste el gasoil que tengo y me voy a largar a limpiarlo, no se con que pero lo voy a limpiar, la camioneta no falla, ni nada por el estilo, pero te aseguro que mugre sale seguro
saludos!!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor gandul » Dom Sep 06, 2015 4:58 pm

wally... razón absoluta para hacerlo no tengo, sin embargo ya tiene sus 10 añitos y sus 150 mil km y algo de mugre debe tener.
Como bien decís, también creo que no se justifica tanta movida pero aprovechando que cumple los 150 mil km quería que sea un punto de inflexión y empezar como si fuese cero, la idea es renovar todos los fluidos, limpiezas, etc...
si bien la camioneta se nota que está muy bien cuidada (andresm07) la conoce y me gasta, jaja pero no le conozco la historia anterior.. parece que la han mimado pero no dejan de ser 10 años y 150K km, veremos, en realidad no es parte de las prioridades del mantenimiento propuesto pero si el tiempo me lo permite voy a tratar de hacerlo.

Por ahora la idea (andresm07 por suerte se prendió) es: aceites y filtros todos, regular válvulas, reemplazo de depósito de expansión y obvio cambio de líq. refrigerante, aceites de diferenciales, purga y renovación de líq. de frenos, engrase de cubos y rodamientos, limpieza de inyectores (chem 10)...
lo que mas me urge y menos ganas me dan es cambiar el sensor del freno de mano, no me prende el indicador en el tablero, pero no puedo mas salir y darme cuenta a las dos cuadras que está puesto, jejeje...
luego vendrán los chiches (cámara de estacionamiento, baca, bumper, etc...) todo a su tiempo..

Saludos...
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor Wallly » Dom Sep 06, 2015 7:54 pm

Bueno muchachos (Andresm07 y Gandul) me parece que seria bueno abrir un post y titularizarlo mantenimiento delos 150 k y contarnos que hicieron!! Posiblemente me enganche aunque a mi me faltan kms y algo ya hice!!!

si te parece agrega algo con el enfriador de aceite, ya que van a hacer un excelente trabajo preventivo!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor vanyi » Lun Sep 07, 2015 12:54 pm

gandul escribió:wally... razón absoluta para hacerlo no tengo, sin embargo ya tiene sus 10 añitos y sus 150 mil km y algo de mugre debe tener.
Como bien decís, también creo que no se justifica tanta movida pero aprovechando que cumple los 150 mil km quería que sea un punto de inflexión y empezar como si fuese cero, la idea es renovar todos los fluidos, limpiezas, etc...
si bien la camioneta se nota que está muy bien cuidada (andresm07) la conoce y me gasta, jaja pero no le conozco la historia anterior.. parece que la han mimado pero no dejan de ser 10 años y 150K km, veremos, en realidad no es parte de las prioridades del mantenimiento propuesto pero si el tiempo me lo permite voy a tratar de hacerlo.

Por ahora la idea (andresm07 por suerte se prendió) es: aceites y filtros todos, regular válvulas, reemplazo de depósito de expansión y obvio cambio de líq. refrigerante, aceites de diferenciales, purga y renovación de líq. de frenos, engrase de cubos y rodamientos, limpieza de inyectores (chem 10)...
lo que mas me urge y menos ganas me dan es cambiar el sensor del freno de mano, no me prende el indicador en el tablero, pero no puedo mas salir y darme cuenta a las dos cuadras que está puesto, jejeje...
luego vendrán los chiches (cámara de estacionamiento, baca, bumper, etc...) todo a su tiempo..

Saludos...



por el freno de mano seguro se doblo el soporte que es una chapita que lo sostiene y se desconecto, es muy simple buscarlo, tenes que tirarte en piso conductor cabeza arriba y buscar por debajo de los plastico del volante, segui el pedal del freno mismo y lo vas a encontrar en dificil meter las manos, pero con maña se puede
Ariel

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor gandul » Lun Sep 07, 2015 1:44 pm

Gracias Ariel...

Eso que me contás es lo que me da fiaca, jajaja.. está re incómodo trabajar ahi. Hay un post con fotos y excelente explicación de como hacerlo, luego te quedas con tortícolis dicen..

El otro día hablabamos con andresm07 que lo ideal por ahi sería sacar la butaca asi trabajar mas cómodo.

Gracias, saludos... despues te cuento como me fué.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: mezcla limpia tanque nafta...

Notapor vanyi » Lun Sep 07, 2015 8:19 pm

no vale la pena perder tiempo en sacar la butaca, es al cuete pero por supuesto cada uno con su librito
Ariel

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 14 invitados