Registrarse

Termostato Xterra 2007

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor gandul » Mié Sep 23, 2015 9:47 am

Hola... en tarea de ir aprendiendo de a poco, leyendo el post ahora me entró una duda.

Cuando hablan de los dos termostatos se refieren al termostato doble verdad.?.. osea si son dos termostatos pero en la misma pieza con una sóla boca de salida..

Gracias.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 138
Registrado: Vie Mar 23, 2012 10:50 pm
Ubicación: Capital

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor dariocomu » Mié Sep 23, 2015 10:48 am

Si, así es,saludos
Xterra 2007

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor saulo » Lun Oct 03, 2016 10:30 am

Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?... :think:
Sdos... y gracias.
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor Wallly » Lun Oct 03, 2016 6:16 pm

saulo escribió:Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?... :think:
Sdos... y gracias.



Hola Saulo
si lees el refrigerante que compres dice la cantidad necesario en relacion a la temperatura que queres que cubra
La capacidad del circuito es aprox 10 lts entonces segun el % que te diga compras!! creo que si le colocas el 40% la temperatura es de -35 º obviamente el resto agua destilada!!

Yo uso Shellzone
Sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 198
Registrado: Jue Sep 03, 2015 2:17 pm
Ubicación: Pico Truncado, Santa Cruz

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor saulo » Mar Oct 04, 2016 2:27 pm

Wallly escribió:
saulo escribió:Buen día. Ya que estamos consulto, ¿cual es el porcentaje de refrigerante que se coloca y el tipo orgánico ó inorgánico?... :think:
Sdos... y gracias.



Hola Saulo
si lees el refrigerante que compres dice la cantidad necesario en relacion a la temperatura que queres que cubra
La capacidad del circuito es aprox 10 lts entonces segun el % que te diga compras!! creo que si le colocas el 40% la temperatura es de -35 º obviamente el resto agua destilada!!

Yo uso Shellzone
Sdos



Gracias Wally, siempre colaborando. Consulto porque en el manual de del MWM recomienda un refrigerante y dice al 50%, igual la mayoría aconsejan el 30% del volumen de agua.
Sdos..
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor Wallly » Mar Oct 04, 2016 8:32 pm

si yo lei lo mismo, pero a mi parecer depende del producto que utilicemos. No creo que varíen mucho pero en mi caso en el bidón lei un cuadro que expresa al % de refrigerante según el limite de temperatura que uno quiere manejar!! Por ejemplo no se justifica aca en Bs As querer trabajar con -30 º creo que si en tu Pcia!!

Agrego, Shellzone dejo de envasar de a 1 Lt y solo lo hace de a un galon !!
Abrazo!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: Termostato Xterra 2007

Notapor gandul » Vie Oct 07, 2016 10:00 pm

Hola:

Uno habitualmente se refiere al liquido del circuito como "refrigerante" pero tambien tiene otras propiedades que la de sòlo bajar el punto de congelamiento y por tanto no creo que haya que enfocarse mucho en las bajas temperaturas porque cualquier diluciòn menor ya alcanzaría.
Tambièn actùa como anticorrosivo y aumenta el punto de ebulliciòn al agua.

Con un 30 % alcanzarìa pero un 40 % serìa el mìnimo recomendable a mi criterio, estando tanto en el norte como en el sur argentino, cubriendo toda la gama de sus propiedades.

En mi caso cuando lo cambiè, preparè 4 litros de refrigerante + 6 litros de agua DESTILADA, ahì tenès al 40 %. Si no lo preparàs afuera, comenzà llenando el circuito con el refrigerante puro (4 litros) y luego andà poniendo agua (van a entrar los otros 6 litros), fijate de purgar si querès. Cuando salgas a dar una vuelta, ponè la calefacciòn al mango y volvè a chequear el nivel, ahi va a bajar seguramente porque se està llenando este circuito menor.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados