Registrarse

consulta turbo

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:59 pm
Ubicación: Vicente Lopez

consulta turbo

Notapor fefeterra » Sab Sep 05, 2015 11:06 pm

Buenas, quería consultarles por el turbo de la xterra. Me dijeron que en la mayoría de los tdi es un problema la turbina ya que se rompen "rápido". Como es el tema en la xterra? Hoy justamente fui a ver una para comprar y de pedo había un mecánico que tmb la había ido a ver y me comentó que le transpiraba aceite del turbo a la camioneta o algo por el estilo. Yo note que tenía aceite al lado del filtro de aire cerca del intercooler y demás..

Se me esta complicando la búsqueda de una terra que valga lo que piden!
Nissan X-Terra SE 2007
Daihatsu Feroza SX 1996

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: consulta turbo

Notapor Wallly » Dom Sep 06, 2015 8:54 am

creo que te cueste encontrarla es porque estas haciendo las cosas bien!! no estas comprando lo primero que se te cruza

con respecto al turbo no te puedo ayudar mucho, pero depende del cuidado que tuvo!! Trata de explicarlo mejor!! No sera que la queria comprar ese mecanico que te encontraste???? jajaja

sdos y suerte Tranquilo!!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:59 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: consulta turbo

Notapor fefeterra » Dom Sep 06, 2015 9:18 am

jajaj lo mismo pense, pero no creo, parecia buen tipo.
La verdad niidea de turbo diesels, pero si hay alguna recomendación para chequear el estado del turbo chiflen!

Mas que nada queria saber recomendaciones en general con este tema, la vida util del turbo y si es que causa problemas o nada que ver.
Gracias por la paciencia, la verdad estoy en bolas con esto

Abrazo.
Nissan X-Terra SE 2007
Daihatsu Feroza SX 1996

Colaborador Asiduo
Mensajes: 128
Registrado: Jue Abr 02, 2015 12:14 am
Ubicación: Pontevedra, Galicia España

Re: consulta turbo

Notapor Gabriely61 » Dom Sep 06, 2015 10:18 am

La vida del turbo depende si lo.dejas enfriar cuando paras de un viaje largo exigiendole un par de minutos regulando y ya lo paras, no instantaneamente al llegar al sitio y detener el motor ese es el principal cuidado.. Ya ves que un camionero que cuide la maquina antes de parar motor se deja un ratito regulando es para eso.. ya que si no va juntando carbonilla de ese aceite que lo lubrica se va quemando y la cortas la vida util un huevo.
AQUI TODO EL MUNDO VA A LO SUYO, MENOS YO QUE VOY A LO MIO...!!!

Poniendole Ganas
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:59 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: consulta turbo

Notapor fefeterra » Dom Sep 06, 2015 12:04 pm

Gabriely61 escribió:La vida del turbo depende si lo.dejas enfriar cuando paras de un viaje largo exigiendole un par de minutos regulando y ya lo paras, no instantaneamente al llegar al sitio y detener el motor ese es el principal cuidado.. Ya ves que un camionero que cuide la maquina antes de parar motor se deja un ratito regulando es para eso.. ya que si no va juntando carbonilla de ese aceite que lo lubrica se va quemando y la cortas la vida util un huevo.


Gracias Gabi, no tenia idea de esto.

Abrazo
Nissan X-Terra SE 2007
Daihatsu Feroza SX 1996

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: consulta turbo

Notapor weissbier » Dom Sep 06, 2015 7:35 pm

El tema es que el turbo son 2 ventiladores (de una forma muy aerodinamica ) unidos x el mismo eje y que trabaja sobre buje antifriccion
con lubricacion forzada de la misma bomba de aceite del motor, de un lado es accionado por los gases de escape que al pasar x la
turbina la giran a un elevado numero de rpm. y del otro lado chupa y empuja aire limpio a un gran caudal, el tema es que las turbinas
toman la temperatura de los gases de escape y su lubricacion se pone critica .
los cuidados son respetar los cambios de aceite y calidad del mismo en el motor , no dar la tipica aceleradita antes de apagar y dejar reposar
regulando el motor fundamentalmente cuando por ej. vas x la ruta y ves la estacion de servicio , entras y dejas un par de minutos el motor
regulando antes de apagar para que el turbo pierda vueltas (ya que puede venir a 20.000 o mas rpm) y si le paras el motor lo dejas sin presion
de aceite y se liquida....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: consulta turbo

Notapor Carlos Gaset » Jue Oct 01, 2015 4:28 pm

Hola, respecto de la vida util del turbo, honestamente no puedo decirte nada, solo te puedo contar mi experiencia personal, mi terra es 2005 y tiene 256.000 km aproximadamente, el turbo es original y nunca lo toque, soy muy franela con los cambios de aceite y filtro y con el lubricante que utilizo, por lo demas siempre que voy por la ruta (mi velocidad promedio para viajar es 140 km/h) paro en una estacion de servicio y nunca detengo el motor antes de que tenga unos minutos regulando. Yo no se si esto es lo que logra que los turbos me duren, pero es la tercer chata que tengo (2 cherokees TD anteriores) y en ninguna tuve problemas con los turbos, y todas tenian mas de 200000 Km.
espero que te sirva la experiencia, no le tengas miedo al turbo, solo un par de cuidados.
Abrazo
La Mejor Chata de Ramos

Poniendole Ganas
Mensajes: 37
Registrado: Vie Ago 28, 2015 3:59 pm
Ubicación: Vicente Lopez

Re: consulta turbo

Notapor fefeterra » Vie Oct 02, 2015 5:18 pm

Gracias Carlos, buena data.

Un abrazo y sigo en la busqueda de la xterra!
Nissan X-Terra SE 2007
Daihatsu Feroza SX 1996

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 500
Registrado: Lun Jul 23, 2012 8:42 pm
Ubicación: La Plata

Re: consulta turbo

Notapor marce106 » Lun Oct 05, 2015 9:00 am

fefe, el aceite que decis es por que la manguera del turbo de esa chata estaria reseca y se mancha esa parte, es normal para chatas de arriba de 150mil KM, esa "transpiracion de turbo que te dijeron" , igualmente con sacar la mangera de admision de turbo ver realmente cuanto juego tiene el eje y que critico es. lo mejor para comprar una chata es tener tu mecanico de confiansa en el caso que no sepas mucho y con el vendedor acuerdes de que la lleve al taller, previo verla vos y ver si a la vista te gusta, el mecanico te da la definicion final.
Marce Anile
Imagen
27809

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados