Registrarse

COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor walthergsp » Dom Sep 13, 2015 11:48 pm

Estimados, recorriendo un poco tropecé con el manual de los motores MWM que equipan a nuestras Frontier y Xterra.
Pues bien, se trata de una manual del MWM electrónico (common rail) y allí dice Expresamente que el motor MEM DEBE OPERAR CON COMBUSTIBLE DIESEL COMUN.

vean en el capítulo 4-2 del link
http://www.palmero.com/old/downloads/ma ... _E_ESP.pdf


Alguien sabe si ésto es así efectivamente.

Yo no tengo el manual de mi FRONTIER. Pero es una electrónica (2006). y le mando el VPower Euro de Shell.-

Alguno tiene como colgar una foto de la especificación del combustible de una electrónica.?
Gracias.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor vanyi » Mar Sep 15, 2015 9:47 pm

es todo un tema, sobre todo por la baja calidad de nuestros combustibles, hay muchas opiniones en el foro al respecto, yo en gral pongo mitad y mitad, tambien pasa que en el año que se hizo ese manual y que dejaron de traer aca a las chatas tampoco habia euro. Lo que no hay dudas de que el euro es superior en cuanto lo mucho menos de azufre que tenga y mas alla de la tecnologia del motor creo que eso le hes veneficioso a cualquier motor
Ariel

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor mariano90 » Mar Sep 15, 2015 11:57 pm

tambien asi como es un combustible mas limpio y con menos residuos que mantiene en forma a motores mas " nuevos " con normas actuales... eh escuchado y no digo que sea asi ni nada menos solo escuche que el eurodisel es un combustible seco y reseca tanto mangueras etc...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor weissbier » Mié Sep 16, 2015 7:01 pm

Segun tengo entendido el azufre que ya viene en el petroleo, en los sistemas "mecanicos"(bomba e inyectores) es el lubricante natural..
En los sistemas donde se recupera parte de los gases quemados (egr) al volver a quemar este azufre da como resultado una variante
sulfurosa que carcome todo....
Pero una ves me comentaron en Alemania que el problema mas grave es que a alta presion (bombas de 1500 bares o mas )estas moleculas
de azufre se cristalizan convirtiendose en arenilla destruyendo todo....

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor juannqn » Mié Sep 16, 2015 9:30 pm

Según lo que me comentó un técnico de VW al hacerle esa consulta por una amarok, me dijo que realmente no es tanto el problema del azufre en los vehículos nuevos, sino que se recomienda que usen solo euro porque se supone que los tanques de euro de las estaciones de servicio deberían ser más nuevos y estar más limpios.
No es loco lo que me dijeron, pero realmente no se si es solo eso.
Personalmente pienso que el combustible de la Argentina no esta "regulado" en lo más mínimo y a veces es una lotería.

Poniendole Ganas
Mensajes: 49
Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor walthergsp » Jue Sep 17, 2015 4:19 pm

GENTE: Hable con uno que vende motores MWM y fue clarito: Para que ande bien el MWM electrónico hay que meterle EURO.!!!

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor juannqn » Vie Sep 18, 2015 11:54 am

Walther, te acordás a grandes rasgos cuales fueron sus argumentos convincentes?
Saludos

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor ika226 » Vie Sep 18, 2015 12:56 pm

Yo tengo entendido esto por lo que leí.
En los motores Common Rail comúnmente se recirculan una parte de los gases de escape.
Estos gases al utilizar gasoil con mucho azufre deja restos en los gases de combustión (porque el azufre no se quema). Estos gases con azufre son reenviados a la cámara de combustión, al disminuirse la temperatura por el vació del turbo se genera condensación de agua, esta condensación se combina con el azufre y se genera ácido sulfúrico. Por eso se termina comiendo los alabes del turbo y chau motor.
Esto le paso a mi viejo 2 veces en un motor HDI.
En el caso de los inyectores entiendo que los depósitos de azufre afectan el cierre, modifican la geometría del chorro de inyección y terminan dañando el inyector.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Mensajes: 26
Registrado: Mar Mar 11, 2014 7:23 pm

Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN

Notapor skiplanner » Sab Sep 19, 2015 11:12 am

Mi bombista me dice que anda perfecto con común. Pero yo le pongo V Power de Shell.
Claro que si en ruta tengo que cargar y no hay Euro o V Power le meto común sin problema.

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados