COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Moderadores: Moderador, Moderador1
9 mensajes
• Página 1 de 1
- walthergsp
- Mensajes: 49
- Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm
COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Estimados, recorriendo un poco tropecé con el manual de los motores MWM que equipan a nuestras Frontier y Xterra.
Pues bien, se trata de una manual del MWM electrónico (common rail) y allí dice Expresamente que el motor MEM DEBE OPERAR CON COMBUSTIBLE DIESEL COMUN.
vean en el capítulo 4-2 del link
http://www.palmero.com/old/downloads/ma ... _E_ESP.pdf
Alguien sabe si ésto es así efectivamente.
Yo no tengo el manual de mi FRONTIER. Pero es una electrónica (2006). y le mando el VPower Euro de Shell.-
Alguno tiene como colgar una foto de la especificación del combustible de una electrónica.?
Gracias.
Pues bien, se trata de una manual del MWM electrónico (common rail) y allí dice Expresamente que el motor MEM DEBE OPERAR CON COMBUSTIBLE DIESEL COMUN.
vean en el capítulo 4-2 del link
http://www.palmero.com/old/downloads/ma ... _E_ESP.pdf
Alguien sabe si ésto es así efectivamente.
Yo no tengo el manual de mi FRONTIER. Pero es una electrónica (2006). y le mando el VPower Euro de Shell.-
Alguno tiene como colgar una foto de la especificación del combustible de una electrónica.?
Gracias.
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
es todo un tema, sobre todo por la baja calidad de nuestros combustibles, hay muchas opiniones en el foro al respecto, yo en gral pongo mitad y mitad, tambien pasa que en el año que se hizo ese manual y que dejaron de traer aca a las chatas tampoco habia euro. Lo que no hay dudas de que el euro es superior en cuanto lo mucho menos de azufre que tenga y mas alla de la tecnologia del motor creo que eso le hes veneficioso a cualquier motor
Ariel
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
tambien asi como es un combustible mas limpio y con menos residuos que mantiene en forma a motores mas " nuevos " con normas actuales... eh escuchado y no digo que sea asi ni nada menos solo escuche que el eurodisel es un combustible seco y reseca tanto mangueras etc...
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Segun tengo entendido el azufre que ya viene en el petroleo, en los sistemas "mecanicos"(bomba e inyectores) es el lubricante natural..
En los sistemas donde se recupera parte de los gases quemados (egr) al volver a quemar este azufre da como resultado una variante
sulfurosa que carcome todo....
Pero una ves me comentaron en Alemania que el problema mas grave es que a alta presion (bombas de 1500 bares o mas )estas moleculas
de azufre se cristalizan convirtiendose en arenilla destruyendo todo....
En los sistemas donde se recupera parte de los gases quemados (egr) al volver a quemar este azufre da como resultado una variante
sulfurosa que carcome todo....
Pero una ves me comentaron en Alemania que el problema mas grave es que a alta presion (bombas de 1500 bares o mas )estas moleculas
de azufre se cristalizan convirtiendose en arenilla destruyendo todo....
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Según lo que me comentó un técnico de VW al hacerle esa consulta por una amarok, me dijo que realmente no es tanto el problema del azufre en los vehículos nuevos, sino que se recomienda que usen solo euro porque se supone que los tanques de euro de las estaciones de servicio deberían ser más nuevos y estar más limpios.
No es loco lo que me dijeron, pero realmente no se si es solo eso.
Personalmente pienso que el combustible de la Argentina no esta "regulado" en lo más mínimo y a veces es una lotería.
No es loco lo que me dijeron, pero realmente no se si es solo eso.
Personalmente pienso que el combustible de la Argentina no esta "regulado" en lo más mínimo y a veces es una lotería.
- walthergsp
- Mensajes: 49
- Registrado: Mar Mar 03, 2015 10:49 pm
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
GENTE: Hable con uno que vende motores MWM y fue clarito: Para que ande bien el MWM electrónico hay que meterle EURO.!!!
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Walther, te acordás a grandes rasgos cuales fueron sus argumentos convincentes?
Saludos
Saludos
- ika226
- Mensajes: 4399
- Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
- Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Yo tengo entendido esto por lo que leí.
En los motores Common Rail comúnmente se recirculan una parte de los gases de escape.
Estos gases al utilizar gasoil con mucho azufre deja restos en los gases de combustión (porque el azufre no se quema). Estos gases con azufre son reenviados a la cámara de combustión, al disminuirse la temperatura por el vació del turbo se genera condensación de agua, esta condensación se combina con el azufre y se genera ácido sulfúrico. Por eso se termina comiendo los alabes del turbo y chau motor.
Esto le paso a mi viejo 2 veces en un motor HDI.
En el caso de los inyectores entiendo que los depósitos de azufre afectan el cierre, modifican la geometría del chorro de inyección y terminan dañando el inyector.
En los motores Common Rail comúnmente se recirculan una parte de los gases de escape.
Estos gases al utilizar gasoil con mucho azufre deja restos en los gases de combustión (porque el azufre no se quema). Estos gases con azufre son reenviados a la cámara de combustión, al disminuirse la temperatura por el vació del turbo se genera condensación de agua, esta condensación se combina con el azufre y se genera ácido sulfúrico. Por eso se termina comiendo los alabes del turbo y chau motor.
Esto le paso a mi viejo 2 veces en un motor HDI.
En el caso de los inyectores entiendo que los depósitos de azufre afectan el cierre, modifican la geometría del chorro de inyección y terminan dañando el inyector.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".
- skiplanner
- Mensajes: 26
- Registrado: Mar Mar 11, 2014 7:23 pm
Re: COMBUSTIBLE: EURO O COMUN
Mi bombista me dice que anda perfecto con común. Pero yo le pongo V Power de Shell.
Claro que si en ruta tengo que cargar y no hay Euro o V Power le meto común sin problema.
Claro que si en ruta tengo que cargar y no hay Euro o V Power le meto común sin problema.
9 mensajes
• Página 1 de 1
Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 14 invitados