Falla electrica intermitente
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Falla electrica intermitente
Hola a todos!
Les quiero consultar por una falla que esta teniendo mi Xterra 2008, resulta que al ponerla en contacto tardan en apagar los testigos de ABS y Airabag. Esto lo hace indistinto en cada arranque. Hoy por ejemplo apago el de Airbag y quedo encendido el ABS, pero el sistema de frenos funciona bien. Desp de usarla toda la tarde, en otra oportunidad de arranque, se apagaron ambos testigos. Y tambien note que la aguja de temperatura de agua, una vez caliente el motor (mitad de marcador), tambien hace una falla y se va casi hasta abajo, y quizas vuelva a media posicion o no.
Hoy descargué los manuales de la camioneta, pero todavia los estoy investigando. Ademas que en la computadora no es lo mismo que tener el papel y comparar adelante de la camioneta.
Que les pqrece que puede ser? A alguien le paso? A mi me da que puede ser un falso contacto o falta de masa.
Espero alguna sugerencia al menos como para empezar por algo.
Desde ya muchas gracias.
Pablo.
Les quiero consultar por una falla que esta teniendo mi Xterra 2008, resulta que al ponerla en contacto tardan en apagar los testigos de ABS y Airabag. Esto lo hace indistinto en cada arranque. Hoy por ejemplo apago el de Airbag y quedo encendido el ABS, pero el sistema de frenos funciona bien. Desp de usarla toda la tarde, en otra oportunidad de arranque, se apagaron ambos testigos. Y tambien note que la aguja de temperatura de agua, una vez caliente el motor (mitad de marcador), tambien hace una falla y se va casi hasta abajo, y quizas vuelva a media posicion o no.
Hoy descargué los manuales de la camioneta, pero todavia los estoy investigando. Ademas que en la computadora no es lo mismo que tener el papel y comparar adelante de la camioneta.
Que les pqrece que puede ser? A alguien le paso? A mi me da que puede ser un falso contacto o falta de masa.
Espero alguna sugerencia al menos como para empezar por algo.
Desde ya muchas gracias.
Pablo.
Re: Falla electrica intermitente
revisa polea crique del alternador suele hacer esa falla
revisa las masas:
de la bateria pasa al guardabarros, de ahi al motor, y del motor a la carroceria
guardabarros lado derecho e izquierdo hay masas comunes
del lado de adentro en la cabina saca los plasticos que estan debajo del torpedo por delante de las puertas, ahi tenes un grupo de masa comun por lado
revisa los conactos que entran al tablero
pero es altamente probable que el problema venga por el alternador
saludos!
revisa las masas:
de la bateria pasa al guardabarros, de ahi al motor, y del motor a la carroceria
guardabarros lado derecho e izquierdo hay masas comunes
del lado de adentro en la cabina saca los plasticos que estan debajo del torpedo por delante de las puertas, ahi tenes un grupo de masa comun por lado
revisa los conactos que entran al tablero
pero es altamente probable que el problema venga por el alternador
saludos!
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.
Victor Heredia.
Re: Falla electrica intermitente
Andres, a que te referis con "polea crique del alternador"?
Me voy a fijar eso de las masas, quizas esten flojas.
Me voy a fijar eso de las masas, quizas esten flojas.
Re: Falla electrica intermitente
Pablo, es la polea del alternador, tiene un sistema similar al del piñon de una bicicleta, que hace que el eje gire para un lado, y no para el otro, para probarla tenes que meter con cuidado un destornillador plano entre las ranuras de ventilacion y tratar de mover las paletas del rotor interno, vas a notar que podes girar el eje libremente para un lado y para el otro no se mueve, si se mueve para los dos lados o no se mueve para ninguno de los dos ahi tenes el problema
saludos!
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Victor Heredia.
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Re: Falla electrica intermitente
Que sistema mas raro. Esta tarde lo pruebo. Igual las masas tambien las voy a repasar.tengo que conseguir el circuito electrico asi se bien donde ubican. Gracias Andres!
Re: Falla electrica intermitente
Hola Pablo,te cuento que ese sistema se utiliza en muchos veiculos y como dice Andres es muy posible que
sea tu problema ya que a varios les ha pasado generando alarmas erroneas y encendido de testigos al azar...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... er-s10-_JM
sea tu problema ya que a varios les ha pasado generando alarmas erroneas y encendido de testigos al azar...
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... er-s10-_JM
Re: Falla electrica intermitente
Todo bien hasta que entré al link y vi el precio. Esperemos que no tenga que llegar a eso. Por lo pronto limpie las masas como me recomendo Andres, y los testigos se apagan desp de poner en marcha el motor. Vere con el uso si vuelve la falla. Gracias!
Re: Falla electrica intermitente
Luego de limpiar varias masas el problema sigue. Saben con exactitud si es un tema del crique de la polea del alternador, o puedo probar tambien limpiando el bulbo de temperatura?? Otra cosa, el bulbo esta en la tapa de cilindros, a la vista mirando el motor de frente? Gracias.
Re: Falla electrica intermitente
Hola, el tensor de la correa esta bien? Dentro de los límites que están marcados en la carcasa? Si no está en los límites, revisa la polea del alternador.
Revisaste los contactos de fusibles y relés?
Estando fría la chata, arrancala y pone el aire acondicionado al mango sin acelerar la chata, fijate si pasa algo
Revisaste los contactos de fusibles y relés?
Estando fría la chata, arrancala y pone el aire acondicionado al mango sin acelerar la chata, fijate si pasa algo
Re: Falla electrica intermitente
Voy a revisar correa y tensor. Y repasar todo el circuito electrico de nuevo.
Re: Falla electrica intermitente
hola, cuales masas tocaste? el sensor es el que esta antes de que comience la manguera que entra al radiador por arriba, te vas a dar cuenta porque de ahi sale un cable que esta dentro del corrugado, de todas maneras, me parece que tu problema no viene de ahi, podes probar midiendo la resistencia con un tester en el sensor, un polo en el terminal de salida, y el otro en el cuerpo del sensor, si lo medis desconectalo del cable, vas a ver que va variando de acuero a como levanta la temperatura, a mayor temperatura, menor resistencia y mas marca el reloj
saludos!
saludos!
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- Doc_Holliday
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- Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
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Re: Falla electrica intermitente
andresm07 escribió:hola, cuales masas tocaste? el sensor es el que esta antes de que comience la manguera que entra al radiador por arriba, te vas a dar cuenta porque de ahi sale un cable que esta dentro del corrugado, de todas maneras, me parece que tu problema no viene de ahi, podes probar midiendo la resistencia con un tester en el sensor, un polo en el terminal de salida, y el otro en el cuerpo del sensor, si lo medis desconectalo del cable, vas a ver que va variando de acuero a como levanta la temperatura, a mayor temperatura, menor resistencia y mas marca el reloj
saludos!
ja ja Andy, vos estás seguro que sos veterinario ??? vos sos como yo, me parece... la vida te hizo veterinario pero tu corazón te hizo mecánico
Doc Holliday
"El viaje es el destino..."
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Re: Falla electrica intermitente
Hola Doc! parece no? aca en el foro hay muchs que le erraron a la profesion che, no te imaginas las emputecidas que se agarraban mis viejos cuando dde chico me regalaban algo y a los 5 minutoes estaba todo desarmado
Saludoooos!!!
Saludoooos!!!
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Victor Heredia.
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Re: Falla electrica intermitente
Voy a probar con el tester. Gracias chicos y disculpen que pregubte tanto sobre algo que quizas sea simple. Es que vengo de un auto al que no hice mas que lavae y disfrutar pkr 3 años y la moto tmp tiene mucho para investigar. Nafta y aceite nada mas.
Re: Falla electrica intermitente
Andres, las masas que toque son dos que estan en el vano motor al lado de la bateria y las dos de adentro en el habitaculo, detras de los plasticos de las puertas delanteras. Saque los bulones, limpie la rosca y el terminas ojal.
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