Registrarse

BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Vie Oct 02, 2015 9:42 am

Muy buen post, felicitaciones.. re prolijo..

esta no la tenía en la lista de cosas para la terra, ya queda agregada y post en favoritos.

Saludos Doc.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor mariano90 » Vie Oct 02, 2015 11:47 am

Che doc este seria el que vos compraste?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-spec-_JM

El macho porque te costo pasarlo? por el material o por el tipo de macho que usaste?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Vie Oct 02, 2015 2:45 pm

mariano90 escribió:Che doc este seria el que vos compraste?

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 1-spec-_JM

El macho porque te costo pasarlo? por el material o por el tipo de macho que usaste?


Exacto, es ese, pero no me costó esa guita :shock: igualmente uno bueno nacional con un racor está $ 1.500.- mangos, así que quizás no sea tan caro.

Lo del macho, y, la verdad que no sé... quizás el macho estaba desafiado o gastado, pero el material -a pesar de ser aluminio- es duro, debe ser alguna aleación.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Vie Oct 02, 2015 2:47 pm

Wallly escribió:Guille muy buen trabajo te felicito!!!!!

Sdos!!!!


Gracias Wally !
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Vie Oct 02, 2015 2:47 pm

Naja escribió:Guille, mañana a la mañana estoy por lo de Javi, si queres desayunamos por allá.
Hoy te mando wapp y te quemo la cabeza así me contás para armarme uno de estos jajajajaja

Saludos


Dale, no hay drama. Avisame.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Mié Dic 02, 2015 10:35 pm

Perfeccionando el artilugio:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Mar May 24, 2016 4:42 pm

Hola Doc.. te hago un par de consultas.

Decime si estoy en lo cierto o errado.. Tenés dos entradas de gases (una de la tapa de válvulas y otra del carter).? y la salida de gas limpio la envías a la manguera de admisión de aire.?...

Te pregunto porque estoy con ganas de cambiar el separador de aceite de mi terra (mecánica) y por ahí éste es mejor para atrapar mugre y aceite. Que opinas.?

Gracias, saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Mar May 24, 2016 8:14 pm

Pablo, los gases del cárter son recirculados o tomados por una manguera y de manera directa van a parar a la admisión, con la nefasta consecuencia que ello implica (mugre).

Entonces, ahí empieza a jugar este aparatito; este repositorio toma la mugre de los gases del cárter y SE LA QUEDA ADENTRO (no va la mugre a la admisión), y saliendo ya los gases limpios (o más limpios) a la admisión, el motor mejora alguito el rendimiento y se perjudica mucho menos porque trabaja más limpio y sin mugre. No se llena de hollín el motor; ergo, no se come la mierda que generan los gases calientes.

A su vez, yo le hice un "by pass" en la salida limpia, con un filtrito para que además de tomar el aire limpio, respire aún un poquito mejor.

Si necesitás algo más, metele con las consultas. En la Terra no he investigado mucho cómo es, pero es cuestión de que me muestres y si entiendo, te explicaré.

Si yo no entiendo, tenemos la siempre valorable supervisión del Profesor "marceimpe", que seguro nos va a desasnar.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Mar May 24, 2016 9:11 pm

Doc, gracias por la explicación, la verdad que éste aparatito nunca lo había tenido en cuenta y ahora me intriga bastante su funcionamiento.

En la terra (mecánica) el sistema es distinto creo. El separador de aceite original es como un embudo que tiene 3 bocas, una viene de la tapa de válvulas, otra viene del carter y otra si es la salida de gases que va a la admisión previo pasar por una válvula tipo pcv.
Mi gran duda es en las dos primeras. Ej. en la que viene o va a la tapa de válvulas trae o lleva gases sucios desde allí.? y en la manguera que viene o va al carter.. vienen gases sucios o drena el aceite viejo hacia el carter.?

va esquema...

[img]http://www.clubnissanarg.com.ar/server/images/2016/05/24/separador%20de%20aceite%20terra%20mecánicabPjY7.jpg[/img]

Gracias de antemano, la verdad que me copé y quiero saber como trabaja. La idea es poner un sistema como el tuyo que me parece que tiene mejor performance que éste original.
Por si no se carga el esquema, en el otro topic, viewtopic.php?f=20&t=23167, se ve bien el embudito.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Mar May 24, 2016 9:15 pm

Ya que estamos, y espero no ser molesto, Doc... Vos tomás gases sólo del carter o también de la tapa de válvulas.

Gracias.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Mar May 24, 2016 10:56 pm

Los gases del cárter son los que forman tipo un engrudo de aceite compuesto por carbon y aceite fruto de la evaporación del mismo; eso, es lo que después "se toma" la admisión ( :borra: )... je je

En mi caso, sólo tomo los vapores del cárter, que son los que (sin este artilugio) se van directo a la admisión.

Si podés y querés ponete unas fotos del sistema de la terra y explicame bien cómo es. Igualmente, no hay mucha ciencia, te acordás los viejos Peugeot (u otras marcas) tirando humito por la descarga, bueno, es eso, nada más que en este caso en lugar de tirarlo a la calle van a parar a un repositorio.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Mar May 24, 2016 11:36 pm

Ahí va...

Imagen
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor Doc_Holliday » Mié May 25, 2016 12:03 am

En ese dibujo no veo una salida de vapores del cárter, pero no importa, tengo un amigo que tiene una Terra, la voy a investigar y te digo. Lo único que te pido es que no me apures, cuando pueda la veo.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 135
Registrado: Mar Ago 11, 2015 9:42 am

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor gandul » Mié May 25, 2016 12:29 am

Genio, gracias.
Pensando, por ahí son dos cosas distintas. El embudo sería sólo un decantador de gases de la tapa Que es vertido al Carter nuevamente y tal vez haya otra salida de gases desde el carter que no conozco y que es donde se debería poner tu sistema de captura.

Saludos.
Pablo
X-TERRA 2005
Rawson - Chubut

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: BRICO PARA UN DECANTADOR DE ACEITE

Notapor tito6116 » Mié May 25, 2016 10:03 pm

Muy buen laburo Doc, te felicito. La verdad que no sabía nada de este cosito.
Tengo una Common Rail, y vi el embudo ese que figura en el diagrama que mandó Gandul, en las electrónicas también aportará esto de menos mugre en la admisión?

La verdad está para hacerlo.

Gracias!
Tito
Tito Rosso
Imagen

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados