Registrarse

movimiento de espejos roto

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Jue Oct 22, 2015 10:11 pm

Hola amigos!
Desde que tengo la camioneta, hay uno de los espejos que no responde el mando electrico, por lo que me decidí y empecé a meterle mano.
El tema es así: por dentro tiene dos motores, los cuales llevan un piñón en el eje. Este piñón hace mover una corredera dentada con una punta redonda que calza a presión en la parte que hace pivotar el espejo (una especie de planetario)...
el tema es que esa corredera es sumamente débil, y cualquier fuerza que le hagas al espejo (tal el caso de lavarlo, por ejemplo) hace que se rompa.
Intenté pegarlo, pero cuando hace el movimiento de "empuje", todo bien, pero cuando debe "tirar" indefectiblemente se despega (tengan en cuenta que es una pieza muy pequeña)
Alguien pudo solucionar esto de alguna otra manera?
Si , ya sé, habría que haber puesto fotos, me dí cuenta tarde....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Dom Oct 25, 2015 9:48 pm

a nadie se le rompieron los movimientos de los espejos?


...qué suerte tienen! jajaja!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: movimiento de espejos roto

Notapor andresm07 » Dom Oct 25, 2015 10:25 pm

hola, la vrdad que has tenido mucha mala suerte!!!! que diametro tiene la pieza?? es rectangular?, no le podes hacer por el costado alguna especie de "U" que la rodee y abarque unos milimetros por deante y por detras de la rotura sin tocar los dientes de la cremallera?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Dom Oct 25, 2015 10:52 pm

si, hice esa "u", pero la pieza es muy finita, con poxipol no aguanta porque casi ni hay superficie para que agarre....
La próxima vez que tenga ganas de desarmarlo, prometo que subo fotos!

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: movimiento de espejos roto

Notapor andresm07 » Dom Oct 25, 2015 10:54 pm

y no podes ensanchar el surco por donde corre para darle lugar al refuerzo?
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Dom Oct 25, 2015 11:00 pm

Gracias Andrés por la idea, ya lo intenté, pero , cuando veas la foto del mecanismo, te vas a dar cuenta que es muy complicado...
estoy juntandpo coraje para seguir intentado, por lo pronto primero voy de viaje al norte, y después veo...

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: movimiento de espejos roto

Notapor mariano90 » Mar Nov 10, 2015 12:26 pm

Dx como estas? de casualidad tenes fotos del desarme?? porque el espejo mio tenia juego y hoy lo encontre loco mirando para abajo... asi que quiero desarmar sin romper nada para ver si se puede arreglar o tengo que salir a comprar otro

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Mar Nov 10, 2015 1:17 pm

Hola Mariano! estuve bastante flojo en no sacar fotos....yo lo pude desarmar con un destornillador plano finito y largo, mové el espejo todo hacia abajo para que puedas por el espacio que queda arriba, meter el destornillador...ideal usar una linterna tipo minero!
tenés que destrabar 3 trabitas plásticas puestas de manera equidistantes, una arriba, otra abajo y una sobre un costado...con eso sacás el espejo, después son 2 tornillos más para sacar todo el mecanismo.
Espero haber sido claro!

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: movimiento de espejos roto

Notapor mariano90 » Mar Nov 10, 2015 10:28 pm

Dale muchas gracias mañana mismo lo voy a probar porque me quedo loco el espejo anda el movimiento pero para los costados, para abajo no me lo mueve.... y el espejo nuevo vale su moneda asi que voy a tratarde salvarlo

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Mar Nov 10, 2015 10:35 pm

ojalá lo puedas arreglar! a mi no se me ocurre cómo hacerlo....
...y subite algunas fotos! jajaja!
lo que más me extraña es que a nadie más le haya pasado...

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor weissbier » Mié Nov 11, 2015 1:28 pm

Hola , bueno con los datos de dx72004 meti mano en el mio que se movia muy lento ,la verdad .....vastante pedorro el mecanismo
y es marca eaton....la caja rompe engranajes ,el espejo rompe engranajes.mmmmmmmmmm
Bueno subo las fotos para completar el tema....

Imagen


Imagen

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Mié Nov 11, 2015 2:28 pm

weissbier, me alegro que lo hayas podido desarmar con mis recomendaciones...a vos Qué se te rompió? a mí se me cortó la puntera redonda de la cremallera, pero es todo plástico. ..una cagada!

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor weissbier » Mié Nov 11, 2015 4:19 pm

No nada , se movia a los saltitos porque las 3 chapitas metalicas son de guia y tenia 2 muy curvadas y directamente frenaba
el desplazamiento, alguna ves se nota que las doblaron a pinza pensando que seria mas dificil que se salga.....
Fijate con paciencia si podes introducir un alfiler caliente por el cuerpo de la cremallera y que quede la cabezita solo afuera
despues le formas la cabezita con poxipol y el orificio para el anclaje ....seria como perno y corona de dentista....se me ocurre.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 238
Registrado: Dom Jul 12, 2015 9:08 pm

Re: movimiento de espejos roto

Notapor dx72004 » Mié Nov 25, 2015 7:29 pm

bueno, como lo prometido es deuda, acá les mando una foto de mi mecanismo roto:

Imagen

así que fabriqué la pieza:

Imagen

...esperemos que dure....

Increible !
Avatar de Usuario
Mensajes: 1374
Registrado: Mar Abr 05, 2011 3:02 pm
Ubicación: Rawson Chubut

Re: movimiento de espejos roto

Notapor andresm07 » Jue Nov 26, 2015 12:09 am

que bueno que conseguiste solucionarlo, ahora..., donde va esa pieza???, no logro imaginarme como funciona eso...
No quiero ver un dia manifestando por la paz en el mundo a los animales, como me reiria ese loco dia, ellos manifestandose por la vida, y nosotros apenas sobreviviendo, sobreviviendo.
Victor Heredia.

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados