Registrarse

Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor Pollo_Allen » Dom Dic 27, 2015 8:18 pm

Hola gente bueno la segunda parte del post , que mencione aca esta la conexion para que teniendo un CD de audio colocado , podamos conectar un Telefono , Ipod , o cualquier reproductor de MP3

Bueno comenzamos ,

1-El estereo a modificar:

Imagen

2- Sacamos los dos tornillos que cubren la tapa de la parte , de la reproductora de CD


Imagen

3-Con la ayuda de una espatulita o destornillador levantamos la cubierta, y vemos la lectora de Cd.

Imagen

4-Luego damos vuelta el equipo , sacamos los dos tornillos de la otra tapa , y accedemos ala parte de la radio del Estereo .

Imagen

5_ Luego retiramos todos los tornillos de la tapa trasera de la parte del estereo (Radio Estereo)

Imagen

6-Sacamos los soportes laterales con los cuales se fija el estereo( no hay problema ya que vienen marcados con una L-R ( Izquierda y Derecha).

Imagen

7-Luego sacamos el frente del Estereo , como ven tienen unas patitas de encastres , con ayuda de la espatula , le hacemos leve presion y sale el frente bien facil , tener cuidada ya que hay que tratar con cuidado lasl fichas de los conectores de adelante.

Imagen

8-Aca esta el frente desmontado

Imagen

9-Para poder retirar la plaqueta debemos sacar el tornillo que esta en el frente , con cuidado ya que apreta un componente electronico.

Imagen

10-Luego sacamos los laterales , ( todos los tornillos que se ven ,), los laterales tienen una patitas de encastre salen muy facil.

Imagen

11-Levantamos la tapa y vemos que esta conectada por una tira de conectores electronicos, suavemente la retiramos y logramos separar el reproductor del CD,

Imagen

Imagen

12- Terminamos de sacr los laterales y vamos a llegar al punto que necesitamos

Imagen

13-Bueno este es el punto en donde vamos hacer la modificacion , que va a ser de esta manera .


Como vemos tenemos 3 Puntos indicados .

RCH(Rout), es la salida Derecha del lector de CD

LCH (Lout) , es la salida Izquierda del lector de CD

GND: Es la Masa o Negativo

Son los que vamos a respedar en el conector Jack de 3.5 mm, que vamos a usar .

Aca esta la foto.

Imagen


Este es el conector


Imagen


14_ Soldamos en estos puntos como indique arriba , y nos queda algo asi ( no es mi fuerte la soldadura pero , me defiendo :mrgreen: .

Imagen


RCH(Rout), es la salida Derecha del lector de CD ( Cable Blanco)

LCH (Lout) , es la salida Izquierda del lector de CD ( Cable Rojo)

GND: Es la Masa o Negativo ( Cable Amarillo).

Los colores del conector pueden Variar , solo respeten el orden de los canales , :D .

Y nos quedaria asi , yo puse 1,5m de cable ya que no me decidi si colocaba en la consola el cable o lo pasaba por abajo de la misma hasta llegar al portavaso , es a criterio de cada uno hay mucho espacio :mrgreen: ., no olviden antes de rearmar de hacer un nudo para evitar algun tiron que nos desconecte la soldadura, de los cables.


Imagen

Imagen

15 - Bueno una vez colocado , siempre se debe tener cd en el reproductor , ya que esta entrada no funciona sin el cd ( en cualquiera de los 6 cd), asi que enumero las opciones.

Opcion 1 - Colocando un cd Wav , tendremos el tiempo del reproductor de mp3 acorde a lo que dure nuestro cd .

Opcion 2- Probe colocandole otro cd , de datos y mp3 a ver si podia burlar la lectora para que me diera mas tiempo , resultado negativo .

Como operar, el reproductor de MP3.

Encendemos el CD , esperamos que comience la reproduccion , del mismo y conectamos el Reproductor de MP3 , y vUALA!!!!

Lo que si van a notar es que van a tener que colocar el reproductor casi al limite del volumen , como asi tambien el estereo , ya que , pierde un poco de potencia , pero se escucha bien , y basta de cd.

Hay otra modificacion que se puede hacer desde el integrado , pero hay que colocar otros componentes .pero veremos mas adelante , por ahora a salie de vacaciones con MP3!!!!!!Y SOLO $30 que me salio la ficha!!!! :D :D :D :D :D .

Revivi mi viejito Ipod!!!

Imagen

Y aca con el Celu

Imagen



Bueno Gente espero haber sido explicito en el post , Muy Felices Fiestas y cualquier cosa Aca estamos


Saludos desde Allen !!!!!!

Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor Wallly » Dom Dic 27, 2015 9:26 pm

que bueno pollo!!! gracias por compartirlo!!

consulta ese es el estereo original?? no recuerdo cual es el que me dio el dueño anterior en una caja como original El me la vendió con un doble din Pionner !!

muy bueno y economico!!

que lo disfrutes!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor Wallly » Dom Dic 27, 2015 9:27 pm

que bueno pollo!!! gracias por compartirlo!!

consulta ese es el estereo original?? no recuerdo cual es el que me dio el dueño anterior en una caja como original El me la vendió con un doble din Pionner !!

muy bueno y economico!!

que lo disfrutes!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 148
Registrado: Mié Ene 08, 2014 10:11 pm
Ubicación: Allen -Rio Negro

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor Pollo_Allen » Dom Dic 27, 2015 9:43 pm

Holla Wally , sep es el Original .

Sdos Pollo
Pollo
X-Terra 2008
Allen - Rio Negro.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor vanyi » Dom Dic 27, 2015 10:37 pm

espectacular el laburo y el laburo de postearlo, gracias
Ariel

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor 1genx » Lun Dic 28, 2015 8:30 am

Faaaaaa!!! No se puede creer, impecable trabajo e impeclabe el tutorial, te felicicito y muchas gracias por subirlo! Saludos

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor 1genx » Lun Dic 28, 2015 8:32 am

Faaaaaa!!! No se puede creer, impecable trabajo e impecable el tutorial, te felicicito y muchas gracias por subirlo! Saludos

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 258
Registrado: Mar Ene 13, 2015 5:31 pm

Re: Agregar Entrada auxiliar a un Estereo de X-Terra

Notapor JorgeFA » Mié Dic 30, 2015 4:47 pm

Muy bueno el trabajo, para lo que no se animen a desarmar existe otra posibilidad de pasar mp3,

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -drive-_JM

En ruta anda muy bien en ciudad por ahi hace un poco de ruido, lee mp3 y tambien se le puede enchufar memorias, celu y demás. No tocas el stereo para nada.

Hay un poco mas caros tambien que funcionan muy bien.

Saludos

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 88 invitados