Registrarse

Quiero una New Frontier!!!!

Moderadores: Moderador, Moderador1

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:02 pm
Ubicación: Bariloche

Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Matias C » Lun Ene 25, 2016 2:17 pm

Muchachos, buenas tardes!! Les comento que estoy en búsqueda de una New Frontier, ya que tuve una Pathfinder 95, actualmente tengo una X Terra 2005 y estoy con ganas de seguir manteniendo la marca.
Me podrian decir que tal es la camioneta? Por lo que averigue solo exsite un modelo LE con dos cajas (manual y automatica) pero tengo dudas con el motor, solo viene el 2.5 ?
En el caso de encontrar una con caja automática, alguna recomendación con la misma? los consumos son muy diferentes a la caja manual?
Desde ya toda la información que pueda recibir de la camioneta me viene de diez, ya que vivo en Bariloche y no tengo ningún conocido que la tenga!

Desde ya muchísimas gracias por su tiempo!

Saludos!!!!!!
MATIAS

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Doc_Holliday » Lun Ene 25, 2016 4:40 pm

Matías, el motor 2.5 es lo mejor que tiene, doble cadena (no correa), prácticamente libre de mantenimiento. No hay otro motor para esa chata.

Es un propulsor turbodiésel de 4 cilindros y 16 válvulas (4 por cilindro). La versión con caja manual del tipo Euro III y la versión automática del tipo Euro IV, ambas con catalizador y la A/T con cata y DPF.

Tiene un desplazamiento de 2.500 cm3 (2,5 Lts.), 174 HP con turbo de geometría variable y un torque de 41 Kgm. a 2.000 RPM aprox.

El rendimiento del motor es bestial, empuja en cualquier circunstancia y no le cuesta nada, adquiere velocidades impensadas para una camioneta y es casi imperceptible, ya que uno no se da cuenta de la velocidad a la que circula.

Las aceleraciones son geniales, tanto con partida detenida como en las intermedias. Es una chata muy, muy rápida.
Como contra partida, le gusta comer bastante. La mía que es A/T es muy difícil hacerla bajar de los 14 en ciudad, de hecho, los gasta cómoda y teniendo cuidado con el pie derecho. En ruta en cambio, no gasta más de 13/14 a fondo y a 130/140 gasta 10/11, más 10 que 11.

La caja de cambios A/T es excelente, se nota el paso de las velocidades (no es de las modernas con 7 u 8 vel., ni tampoco del tipo CVT, es de las tradicionales y cojudas de 5ta. sistema Allison). Tiene tracción en las cuatro ruedas en alta y en baja (reductora) y 4X2. En 4X4 alta se puede circular hasta 120 Kms./h. y se puede conectar hasta los 100 Kms/h.

O sea, venís en 4X2 a 100 Kms/h. y de golpe entrás al barro, allí girás la perilla y acopla automáticamente, le das mecha sin asco y seguís camino sin drama. El sistema se denomina shift on the fly.

Las manuales estimo son más ligeras todavía y son de 6 vel. y, obvio gastan menos, no mucho, pero menos al fin.

Lo importante de comprar una usada es conocer su mantenimiento y procedencia, son tecnológicamente un poquito complejas, por lo que es importante que el mecánico que la atienda, sepa cómo hacerlo.

El DPF puede convertirse en algo incómodo si no salís seguido a la ruta, pero si rompe las bolas, lo sacás y listo. Es fácil.

Yo soy muy feliz con ella, la adoro.

Cualquier duda, a tus órdenes.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 86
Registrado: Sab Oct 12, 2013 9:27 pm

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Taruka-J&J » Lun Ene 25, 2016 4:57 pm

Hola Matias,
la verdad que la New Frontier es un chaton! yo venía de la Frontier y estoy muy contento con el cambio, el espacio interior es muy bueno sobre todo atras, la chata es comodisima.
En mi caso elegí la caja manual de 6 marchas y estoy muy contento, arriba estan parejas con la AT, pero abajo (1° y marcha atras) hay bastante diferencia a favor de la MT. Otra cosa a tener en cuenta, es que la manual no trae el DPF(filtro de particulas) como la AT... esto es otro punto a favor ya que cuando empieza a joder te hace renegar bastante por lo que leí.
El único punto flaco de esta chata con respecto a las toyo y amarok es el consumo, ya que gasta un poquito mas... pero tiene un andar y potencia espectaculares.

Si tenes la posibilidad de comprarte una en buen estado no lo pienses dos veces y dale para delante, te aseguro que no te vas a arrepentir :ok:

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 111
Registrado: Vie Mar 12, 2010 10:02 pm
Ubicación: Bariloche

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Matias C » Mar Ene 26, 2016 12:28 am

Muchachos, la verdad un lujo ambos!!! que bueno es contar con la opinión de gente que ya tiene la camioneta y habla con propiedad, y no el famoso me contaron!!!!
La verdad es que estaba dispuesto a comprar según el estado del vehículo independientemente de la caja que tenga, si bien me convence mucho una caja manual de 6 marchas, quería entrar al mundo de las automáticas. Pero charlando un poco con el mecánico me comento que las cajas automáticas, son excelentes, siempre y cuando se respetaran los mantenimientos y aceites que correspondieran, que de lo contrario me podía meter en un buen quilombo, cosa que me dio un poco de miedo. Pero igualmente no la descarto.
Por otro lado, el tema de consumos, la verdad no es una gran contra, es algo a lo que me tendré que acostumbrar....
Hoy por la tarde, frene a un señor con una New frontier, para conocer su opinión y termine sentado en la chata, cosa que me termino de definir, si es que tenia alguna duda!!! jajajaja. Por su parte me dijo que esta muy contento con la camioneta, sobre todo por el confort de marcha.
Bueno muchachos, nuevamente gracias y si no les jode, les consultare cuando surja alguna duda.
MATIAS

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Doc_Holliday » Mar Ene 26, 2016 3:15 pm

A tus órdenes Matías. :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Empezando
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 02, 2016 9:42 pm

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor cesar carrillo » Jue Nov 03, 2016 3:15 pm

Hola gente, un gusto. Bueno encontrar este foro donde me identifico por ser admirador de Nissan Pick Up. Tuve una 2004 2.8 4x4 de la que no me quería desprender. La vendí con 500.000 km! un chatón. Despues me compré una New Frontier 2012 y mi admiración crece con esta Marca. Me declaro fanático. En el lugar donde trabajo tengo opción de usar casi todas las camionetas del mercado, pero francamente ninguna la supera. Me quedo con mi bestia.
La consulta el la siguiente: a pesar de haber averiguado que este modelo como la anterior lleva CADENA de distribución me sorprende que en el manual de fábrica en Guía de Mantenimiento dice: reemplazar CORREA de distribución a los 100.000 km. Alguien me puede aclarar el tema?
Muchas gracias!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Doc_Holliday » Jue Nov 03, 2016 3:24 pm

Es la correa de accesorios (bomba, d/h...) :ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:35 am
Ubicación: General Paz

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Nómade » Vie Nov 04, 2016 12:29 am

Exacto, es la poli V. O mejor dicho, las correas ya que son 2, una cota y una larga. La corta solo agarra la D/H y es un gran acierto.. La otra agarra todo lo demás. No se de donde sos pero yo las compré en N.Beiro y me salieron $380 las 2, después hablan de repuestos baratos en Toyota...

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 126
Registrado: Lun Mar 26, 2007 9:47 am
Ubicación: Martínez.

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Jorge Iriondo » Vie Feb 10, 2017 6:48 pm

Ya tuve Nissan hace tiempo y es una marca que me gusta mucho. Estoy con ganas de pasarme ahora a una NP 300 0 km. En Nissan dicen que la new frontier ahora trae motor 2.3 de 190 hp. Alguien tiene algun comentario sobre esta new frontier y este motor?
Gracias.
Jorge
NISSAN X TERRA MWM 4.07 TCE / 2007

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor ika226 » Vie Feb 10, 2017 7:29 pm

El motor es el dé la Renault Máster con un turno más. Es muy nuevo para saber que tal es.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:25 pm
Ubicación: Baradero

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor dantelec » Sab Feb 11, 2017 9:27 pm

Hola, la pathfinder 2007 trae el mismo motor y caja que la frontier 2011?
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor ika226 » Dom Feb 12, 2017 5:02 am

Si. La New Frontier tiene la mecanica de la Pathfinder.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Doc_Holliday » Dom Feb 12, 2017 10:32 am

dantelec escribió:Hola, la pathfinder 2007 trae el mismo motor y caja que la frontier 2011?


En las versiones A/T, la caja es diferente. Las manuales si son iguales.

Las Path son españolas en su mayoría, las New Frontier son tailandesas (al menos las que entraron a la Argentina).

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 97
Registrado: Dom Jul 03, 2011 8:25 pm
Ubicación: Baradero

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor dantelec » Dom Feb 12, 2017 12:41 pm

Gracias por las respuestas. Esas pathfinder del 2006 al 2009 entraron solo de españa? En mercado libre son todas caja automatica, salvo una manual que aclara que es española, y que tiene llantas de chapa. Estoy viendo de pasar de mi xterra a una de estas, que opinan?
Saludos
Dante
NP300 FRONTIER 2018

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Quiero una New Frontier!!!!

Notapor Doc_Holliday » Dom Feb 12, 2017 2:20 pm

dantelec escribió:Gracias por las respuestas. Esas pathfinder del 2006 al 2009 entraron solo de españa? En mercado libre son todas caja automatica, salvo una manual que aclara que es española, y que tiene llantas de chapa. Estoy viendo de pasar de mi xterra a una de estas, que opinan?


Exacto, son todas españolas. En realidad se ensamblan en España.

Yo creo que las X-terra son un chiquitín más aptas para off road, más que nada por los ángulos. Salvo eso, la balanza la inclinaría en favor de las Path.

:ok:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados