Registrarse

CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor jotalas78 » Jue Ene 28, 2016 8:55 pm

Hola a todos...

Comento que ayer tuve que cambiar las crucetas del cardán principal, porque empezaron a hacer ruido volviendo de un viaje (total 2.800 Kms. de ruta).

El ruido era como que el diferencial comenzó a tener un juego grande entre corona y piñón, y ya pensaba que por ahí venía la cuestión, cuando me llaman de la concesionaria con la noticia que la cruceta que va del lado del diferencial se estaba por desarmar y mejor ya cambiamos ambas.

Lo que quiero destacar es que se trataba de las crucetas de fábrica, blindadas, y mi camioneta tiene 207.500 Kms. Duraron muchísimo para nunca haber sido re-engrasadas.

Antes del viaje, por previsión le cambié los rulemanes de masa delantera y trasera, que un control de los viejos, no mostraban aún picaduras, pero merecían el descanso.

Como van pasando los años (mi Xterra es 2008 common rail), consulto si alguien ya le hizo reparación de motor por desgaste, o caja por igual.... y si cuántos kilómetros normalmente duran estos motores MWM Sprint bien cuidados... para ir previendo lo que se viene y en qué tiempo...

Comento que la polea cricket del alternador se malogró a los 182.000 Kms. Polea, regulador de voltaje (viene con los carbones) y rulemans nuevos para el alternador y así nos olvidamos de reparar por partes.

El bimasa murió a los 109.000 Kms. y ya le coloqué la volante fija original MWM y un kit de embrague y crapodina nueva. Hasta ahora no volvió a tener problemas de embrague.

Pastillas de freno se cambiaron a los 95.000 Kms. y siguen los mismos hasta ahora... están durando mas de los que trajo de fábrica.

Las fibras de freno trasero se terminaron a los 190.000 Kms.

Fuera de estas reparaciones, solamente fue hasta ahora cambiar aceites, fluidos, filtros, correa y el control general regular en la concesionaria, por lo que estoy bastante satisfecho con su desempeño.

Espero sus comentarios y consultas!

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor juannqn » Jue Ene 28, 2016 9:09 pm

Excelentes números.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor ika226 » Jue Ene 28, 2016 9:38 pm

Motor olvídate, cuidado no menos de 400000 Km.
No toques nada que ande bien, los repuestos son todos de peor calidad que lo original.
Desarmar por desarmar nunca.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor vanyi » Jue Ene 28, 2016 9:39 pm

hace un año que tengo la mia 2007, ya rompio tensor automatico de poli V pero son de romperse y en el tiempo que ya andaba mal jode la crique del alternador y como hacia ruido entonce hice la reforma sin el tensor y cambie la crique, despues cambie viscozo por mantenimiento y precaucion (no se jode con esas cosas) pero el que tenia estaba a media vida. Por lo leido aca los motores son de 600 mil kmts con el mantenimiento adecuado, supongo que el turbo siempre erosiona un poquito y no creo que alguno halla legado a un kilometraje alto en serio como para verificar la durabilidad. Siempre para cualquier vehiculo lo que los hace perdurar es el mantenimiento para no llegar a limites de rotura. Tengo un amigo en cordoba (en un pueblo) con un Duna que usa de remis (muy poco) y ya tiene 470mil kmts sin abrir el motor.
Ariel

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor Wallly » Jue Ene 28, 2016 10:32 pm

vanyi escribió:Tengo un amigo en cordoba (en un pueblo) con un Duna que usa de remis (muy poco) y ya tiene 470mil kmts sin abrir el motor.



yo tambien conoci uno diesel con un numero similar!! digan lo que digan El duna dio que hablar jajajaja
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor 1genx » Vie Ene 29, 2016 12:04 am

Hola, coincido con Juan, muy buenos numeros, la tenes de cero?Saludos

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor 1genx » Vie Ene 29, 2016 12:04 am

Hola, coincido con Juan, muy buenos numeros, la tenes de cero?Saludos

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor jotalas78 » Vie Ene 29, 2016 12:14 am

Gracias por compartir... olvidé mencionar la polea tensora de correa... se cambió a los 111.000 Kms. porque ya no tenía "fuerza". Con esa duración, preferí comprar una nueva y mantener el sistema original. Hasta ahora funciona Ok.

La polea del cigüeñal cuantos Kms dura?

El viscoso lo cambiaré el día que pierda silicona o se malogre el rodamiento... es un repuesto muy caro...

Las crucetas que le pusieron son de la marca GMB de origen japonés y tienen alemite para engrase, que no traían las originales...

Respecto al mantenimiento, el concesionario cambia todos los filtros cada 10.000 Kms. junto al aceite motor, salvo uso en condiciones adversas (mucha ciudad), en el que recomienda cambiar aceite cada 5.000 kms. y el filtro cada 10.000.

Todos los aceites de transmisión se van a los 20.000 Kms.

Engrase de cubo 4x4 cada 20.000 Kms.

Limpieza y engrase de masas delanteras cada 40.000 Kms.

Limpieza y engrase de masas traseras cada 80.000 Kms.

Ese es el calendario impuesto por la concesionaria.

¿Son similares a los calendarios de los talleres donde llevan sus camionetas?

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor jotalas78 » Vie Ene 29, 2016 12:17 am

1genx escribió:Hola, coincido con Juan, muy buenos numeros, la tenes de cero?Saludos


La compré en enero de 2011 con 87.000 Kms. del primer dueño.

Tenía íntegramente el registro del mantenimiento en el representante de la marca y todavía estaba bajo garantía.

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 214
Registrado: Mié Abr 27, 2011 5:06 pm
Ubicación: Ramos Mejia

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor Carlos Gaset » Mié Feb 03, 2016 1:32 pm

Hola yo tengo la mia 2005 con 260000 Km. el motor no tiene ningun problema y es indestructible, la polea del cigueñal la acabo de cambiar, respecto de las crucetas aun tiene las originales y no tiene ningun problema. Estoy evaluando de hacer el cambio del turbo por que con ese kilometrage calculo que ya deberia pensar en cambiarlo aunque aun no silva ni me trae problemas. El resto de la chata esta original y sigue andando sin problemas. Hace 100000 km que la tengo y le hago todo el service cada 10000 km. si o si.
La Mejor Chata de Ramos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 142
Registrado: Lun Oct 07, 2013 3:06 am
Ubicación: Neuquen Capital

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor martub78 » Dom Feb 14, 2016 12:31 pm

Hola jotalas, por casualidad tendras los codigos de los rodamientos de masa delantera de la terra?

Tomando Confianza
Mensajes: 50
Registrado: Dom Ene 06, 2013 5:34 pm

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor jotalas78 » Jue May 12, 2016 5:34 pm

martub78 escribió:Hola jotalas, por casualidad tendras los codigos de los rodamientos de masa delantera de la terra?


Disculpá la demora... ojalá aún te sirva:

NTN LM 300849/11

NTN LM 603049/11

MBS set 80

Los primeros 2 números corresponden a los rulemanes delanteros.

Empezando
Mensajes: 6
Registrado: Dom May 07, 2017 11:52 am

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor jlas » Dom May 07, 2017 2:35 pm

Buenas...

Actualizando números... 236.000 Kms., y ningún cambio significativo fuera de aceite y filtros.

Van pasando los años y kilómetros... el caño de goma flexible que une el filtro de aire y el turbo, se va resecando, y del lado del turbo ya tiene rigidez, queda como un plástico.

Estuve verificando si el turbo tiene algún tipo de juego axial ó radial... y nada, ni un poco.

Lo que había olvidado mencionar en mi primer recuento, fue que a los 180.000Kms. tuve que cambiar el intercambiador de calor agua/aceite (pasaba aceite al agua).

Me llama mucho la atención que varios foreros han cambiado el sistema de tensor automático de correa "cansados" de que se malogre... el tensor de mi camioneta, en 236.000 kms. se ha cambiado una sola vez... y el actual aún está bastante fuerte... Pero es importante destacar que utilizar la correa 2190 en lugar de la 2195 (medida original), destruye el tensor y también arriesga la polea del cigüeñal... y el "ahorro" entre la correa original vs. lo que vale el tensor, no vale la pena.

¿Algún forero ya tuvo la experiencia de tener que reparar motor por desgaste?

¿Cuántos kilómetros?.

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: CRUCETAS Y RODAMIENTOS XTERRA

Notapor ika226 » Dom May 07, 2017 3:14 pm

Yo tuve que hacer el motor pero desconozco los Kilómetros que tenía.
Lo que si estoy seguro que 236000 km para un diesel no es ni la mitad de su vida útil. Bien mantenido llegan a 600000km sin problemas.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados