Registrarse

barra no se puede regular...

Moderadores: Moderador, Moderador1

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

barra no se puede regular...

Notapor slantsix65 » Sab Ene 30, 2016 2:19 am

Consulta.....tengo la chata muy caida de trompa, pareja., me tire abajo y me di cuenta que esta como a un cm entre tope y tope., y cualquier poso que caigo golpea., esta asi desde que la compre 2 años...siempre voy a2x hora por calle de tierra y baden.
El tema es que no se puede subir dandole al tornillo, el lado izq si tiene para regular banda, el otro lado esta el mango y no se puede regular mas., ese lado me dijo el dueño anterior que le cambiaron la barra.

Por lo visto esta mal puesta no? Que me sugieren para levantarla.
Busque y no encontre post...si me tiran un link de como solucionar estaria joya..! :alabar
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: barra no se puede regular...

Notapor ika226 » Sab Ene 30, 2016 9:28 am

La abran puesto mal, tenes que sacarla y correr el estriado para que te deje regular
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: barra no se puede regular...

Notapor slantsix65 » Dom Ene 31, 2016 2:45 am

Es complicado? Algo de maña me doy pero si es muy jodido nose....
Alguien del foro lo hizo para preguntarle?
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 395
Registrado: Vie Ago 31, 2012 9:22 am
Ubicación: Rawson, Chubut

Re: barra no se puede regular...

Notapor marcelolc » Dom Ene 31, 2016 9:44 am

Hola. Te paso una página del manual de la suspensión delantera, que podés bajar de la biblioteca del foro.

Imagen

El trabajo no es complejo, yo lo hice para cambiar los bulones de la parrilla inferior que estaban rotos. Yo creo que con la camioneta levantada y sin las ruedas delanteras debería notarse a simple vista si está mal puesta. Hay que tener la precaución de calzar muy bien la chata con trípodes, y de empapar las roscas con WD40 dos o tres horas antes de ponerte a desarmar. Fijate que el manual te da el ajuste como la longitud sobrante del tornillo de regulación; no tengo el dato a mano pero creo que corresponde a 53 cm desde el centro de la rueda hasta el borde del guardabarros.

Suerte con el bricolaje.
Marcelo
Frontier XE 4x4 '04

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: barra no se puede regular...

Notapor slantsix65 » Mié Feb 03, 2016 2:31 pm

Excelente.....ayer me anime y subi la chata., la altura que tenia de tope al chasis era en realidad 4mm cada lado increible.... :shock: logre sacar la barra que no daba mas registro e reinstalarla bien :clap: , ahora de tope a chasis lo deje a 2cm y medio cada lado, con altura de centro llanta a guardabarro de 50cm.. la camioneta es otra...!!! :banana:

Nada pero nada que ver...!! la verdad que no costo mucho...!!! :alabar
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: barra no se puede regular...

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Feb 03, 2016 10:59 pm

Slantsix Que bueno!!!! Excelente!

Estoy con la idea de probar ese ajuste, ya que midiendo desde el centro de llanta al guardabarros tengo 47 cm... y como comentas que el andar de la camioneta realmente cambia voy a intentarlo.

Ahora la pregunta es: es simple como tirarse abajo y ajustar mas cada barra? o tenemos que levantar la camioneta y dejar el tren delantero suspendido?

Yo tenia pensado realizar el ajuste simplemente tirándome abajo y ajustar los topes de las barras... es factible? o tengo que levantarla?

En caso de poder hacerse sin levantar la camioneta, es algo peligroso? si saco alguna barra se cae algo mas? moriré aplastado en el intento? :risa:

Perdón por las preguntas, pero soy un ignorante de estos temas, pero siempre intento hacerle ajustes en casa a la chata
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: barra no se puede regular...

Notapor ika226 » Mié Feb 03, 2016 11:35 pm

Si sacas una barra con la chata sin levantar te vas a arrancar un brazo. :-)
Pensa que esta enroscada para darle por el peso de la chata.
Tenes que dejar las 2 ruedas en el aire y darle la misma cantidad de vueltas a cada lado.
Bajas la chata y medis si te quedo pareja.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: barra no se puede regular...

Notapor slantsix65 » Jue Feb 04, 2016 12:14 am

gustavofedericoruiz escribió:Slantsix Que bueno!!!! Excelente!

Estoy con la idea de probar ese ajuste, ya que midiendo desde el centro de llanta al guardabarros tengo 47 cm... y como comentas que el andar de la camioneta realmente cambia voy a intentarlo.

Ahora la pregunta es: es simple como tirarse abajo y ajustar mas cada barra? o tenemos que levantar la camioneta y dejar el tren delantero suspendido?

Yo tenia pensado realizar el ajuste simplemente tirándome abajo y ajustar los topes de las barras... es factible? o tengo que levantarla?

En caso de poder hacerse sin levantar la camioneta, es algo peligroso? si saco alguna barra se cae algo mas? moriré aplastado en el intento? :risa:

Perdón por las preguntas, pero soy un ignorante de estos temas, pero siempre intento hacerle ajustes en casa a la chata



Mira.., es otra camioneta vas a notar muuucho la diferencia, si decis que tenes 47cm desde el centro hasta el guardabbaro esta apoyada en los topes practicamente..(no se si se aplica esa medida en la Xterra, por ahi el guardabarro es mas chico que se yo), pero yo en la Frontier tenia cerca de 48cm y estaba practicamente por apoyar en los topes asi que imaginate 4mm entre tope y chasis. :shocked:

Respecto a tirarte abajo, y si es riegoso?....si claro...!! Mas si no tenes un lugar acorde como yo., imaginate que se me corrio el crike pero no paso nada porque siempre dejo la rueda que saque bajo la camio con tacos hasta chasis solo por las moscas..

En tu caso si es solo regular la barra sin sacarla va a ser una papa.., de todos modos tenes que levantar la chata de adelante para que al darle registo no te cueste y no vayas a forzar los hilos del perno o barrer la rosca.

Lo tuyo seria, ponerle W40 a los registros un rato antes, luego levantar la trompa, sin que apoyen las ruedas delanteras sobre el suelo, asegurarte que este bien seguro, no sea que vaya a caerse cuando estes abajo., aflojar la doble tuerca del registro hasta arriba, y apretar contando las vueltas por lado e ir probando la altura.
Luego la altura deseada, apretar la segunda tuerca a tope y listo..

Cualquier cosa avisame que no es dificil che..!!
:hi: :hi:
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Habitué
Mensajes: 290
Registrado: Sab May 09, 2015 4:45 am

Re: barra no se puede regular...

Notapor mariano90 » Jue Feb 04, 2016 4:07 am

aveces una pequeña marca con corrector blanco (liquid paper) salva las papas con el tema de contar las vueltas

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: barra no se puede regular...

Notapor Wallly » Jue Feb 04, 2016 7:40 am

creo que faltaría, si podes, comentar cuantas vueltas diste aprox para lograrlo?? subiste 2,5 cm

muy buena explicacion!!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 48
Registrado: Vie Jun 27, 2014 9:51 pm
Ubicación: Bahia Blanca

Re: barra no se puede regular...

Notapor slantsix65 » Sab Feb 06, 2016 6:47 pm

Bueno asi estaba antes con casi los 48cm...

Imagen

Asi quedo...podria haber sido mas, pero con los 50cm me parece mas que bien.

Imagen

Respecto a cuanto vueltas o subir... ahi se nota cuanto.., mas o menos un poquito mas que una tuerca.

Imagen

:wave1: :wave1:
Mi Valiant3 sobre todo , Grande mi Toyota Coaster Bus 81, mi ex 405., ahora vamos Frontier..!

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: barra no se puede regular...

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Feb 07, 2016 5:26 pm

Un lujo la explicación!

Gracias por compartir!

La próxima semana llevo la chata al taller para que la levanten 3 cm.

Abrazo
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: barra no se puede regular...

Notapor gustavofedericoruiz » Dom Feb 21, 2016 10:46 pm

Muchachos,

estoy con este tema de levantar la trompa, y estoy tratando de medir la famosa altura H que indica el manual, pero no me doy cuenta cuales son los puntos de referencia, agrego el esquema del manual y la foto del tren delantero, alguien se da cuenta cuales serian los puntos A y B??? Gracias!

Imagen

En este caso:
A=43.5 cm???
B=23 cm??
Imagen

Gracias!!!!
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: barra no se puede regular...

Notapor ika226 » Dom Feb 21, 2016 10:55 pm

Lo dice la imagen.
A) el centro del bulon de el soporte de la parrilla.
B) la parte inferior del tope de dirección.
Con H media la inclinación que tiene la parrilla y de ahí sacas la altura
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: barra no se puede regular...

Notapor Wallly » Dom Feb 21, 2016 11:53 pm

a un amigo la levanto hasta que desde el guardabarro hasta el centro de rueda sean 50 cms !!

consulta cambia la comba? hay que alinear????

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados