Registrarse

Catalizador de gases

Moderadores: Moderador, Moderador1

Empezando
Mensajes: 7
Registrado: Jue Feb 04, 2016 9:01 pm

Re: Catalizador de gases

Notapor Renzoo » Lun Feb 29, 2016 1:16 pm

Muchachos tanto tiempo! Despues de solucionar lo del tiida seguimos con la frontier! Mi viejo lo llevo a otro mecanico y lo conecto al escaner y le salio el codigo de error 2002... saben q significa...? xq el mecanico no se acordaba y tenia q buscar tambien...

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: Catalizador de gases

Notapor maupm » Lun Abr 04, 2016 9:03 pm

Eso es el FDP, lamentablemente no queda otra que cambiarlo, a mi me paso hace poco mas de un año, pregunte en todos lados y no me quedo otra que cambiarlo, 60 lucas entre esto y lo otro y aca y alla. Una verdadera porquería, la saque de la agencia y ni la rode, asi como estaba la vendi, nunca mas esa chata. Aguante la toyota!!! nunca esos problemas complejos ni esas cosas raras. Hoy, aparte de la toyotita, tengo una xtrail que me quedo de herencia de esa New frontier. Por eso aun estoy dando vueltas en el foro.
Por otro lado apoyo a DC4x4, no hay que sacarle nada a los vehiculos, atras de un auto hay un centenar de ingenieros (lo digo por que soy ingeniero) que estudiaron y diseñaron un vehiculo (o cualquier otra cosa) para asi funcione, listo, corta la bocha, el producto que sale de una fabrica asi tiene que funcionar, ni mas ni menos. Para eso estudiaron los tipos estos.

Saludos y suerte!!!

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Catalizador de gases

Notapor Doc_Holliday » Lun Abr 04, 2016 11:20 pm

maupm escribió:Eso es el FDP, lamentablemente no queda otra que cambiarlo, a mi me paso hace poco mas de un año, pregunte en todos lados y no me quedo otra que cambiarlo, 60 lucas entre esto y lo otro y aca y alla. Una verdadera porquería, la saque de la agencia y ni la rode, asi como estaba la vendi, nunca mas esa chata. Aguante la toyota!!! nunca esos problemas complejos ni esas cosas raras. Hoy, aparte de la toyotita, tengo una xtrail que me quedo de herencia de esa New frontier. Por eso aun estoy dando vueltas en el foro.
Por otro lado apoyo a DC4x4, no hay que sacarle nada a los vehiculos, atras de un auto hay un centenar de ingenieros (lo digo por que soy ingeniero) que estudiaron y diseñaron un vehiculo (o cualquier otra cosa) para asi funcione, listo, corta la bocha, el producto que sale de una fabrica asi tiene que funcionar, ni mas ni menos. Para eso estudiaron los tipos estos.

Saludos y suerte!!!


1°) No es FDP, es DPF o FAP...

2°) O sea, según tu punto de vista, los ingenieros japoneses son todos tontos..., en cambio vos (que la sabés lunga) no pudiste solucionar un problema (que en realidad no es un problema), sino que es un aprendisaje; o sea, saber comprar (esto es clave), saber usar, saber adaptar un vehículo que se diseñó para el combustible del 1° mundo, al combustible del último de los mundos, etc.

Vos gastaste 60 lucas -Ingeniero- y eso se soluciona en una tarde con 1/2 kg. de yerba y unas mediaslunas o palmeritas :BangHead: O, dando unas vueltas por la ruta a 2500 RPM para regenerar el filtro; pero, esto es siempre y cuando la chata esté en condiciones o apta para un uso normal.

A propósito, date una vuelta por Toyoteros y leete cómo las hilux explotan inyectores con 40.000 Kms., o mirate cuál de todos los inconvenientes te gustan más, son varios. O el de las VW, más todavía.

La suerte la fabrica uno, en este caso sabiendo, aprendiendo, investigando, dándose maña, SIENDO HUMILDE, preguntando y escuchando (o leyendo), etc.

Si le pifiaste, asumilo y que te sirva para aprender, pero no ensucies el prestigio de un vehículo que fue y es exitoso en la 3/4 parte del planeta, a saber: España, Gran Bretaña, Thailandia, Australia, Sudáfrica, México, EE UU, Brasil, etc., etc.

Ya lo discutimos, pero si insistís en revolear "teresos" porque sí, te voy a seguir respondiendo y refutando lo que decís, ya que no tiene fundamento científico alguno.

Y te lo dice alguien que se ofreció a ayudarte a solucionar el supuesto "problema" apenas lo planteaste, sin siquiera saber quien eras; pero, como sos super -Ingeniero-, no me diste pelota y ahí estás envenenado con el asunto desde hace ya bastante tiempo y te dedicas a hacer campaña publicitaria negativa en contra de la marca.

Es bastante penoso el papel de víctima que asumiste; el que elije ser víctima, raro que no lo sea toda la vida y en cualquier aspecto.
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Tomando Confianza
Mensajes: 51
Registrado: Vie Abr 04, 2014 2:31 pm

Re: Catalizador de gases

Notapor maupm » Mar Abr 05, 2016 9:03 pm

Primero no elegi ser victima querido Doc holliday, fui victima de ese vehiculo, fijate la cantidad de posteos con el mismo problema y lo vas a ver, indudablemente somos varios las "VICTIMAS" como vos decis. Le pifie....si, no por lo que hice sino por comprar esa "cosa". Yo no digo que los cientos de ingenieros son tontos, eso debes pensar vos que lo decis y que modifican algo que diseñaron cientos de ingenieros, lee, analiza y después responde, no desde la calentura sino desde el analisis. Yo a la camioneta la deje original, gaste 60 lucas, si, es verdad, esta mal, no se, desde mi punto de vista no se tendria que haber roto directamente, desde tu punto de vista, es adaptación o como quieras llamarle. Esta mal, si ese repuesto esta puesto tiene que quedar puesto. No hay mucho para hablar, para eso lo pusieron. Si no te gusta hablar de este tema, es un problema tuyo no mio, nos podemos sentar y tomar 6 pavas de mate y discutir el tema. Yo no me quede envenenado ni mucho menos, me la saque de encima, recupere la plata perdida y listo, se termino. Obviamente cuando alguien me dice algo de esa camioneta deparramo "TERESOS" hacia los 4 costados, si la chata me dio mal resultado, que queres que diga, que me dio satisfacciones, no, vamos al dicho clásico, el que se quema con leche ve una vaca y llora. Lamentablemente, y te lo agradezco al igual que te lo agradecí en su momento, me ayudaste pero la camioneta no hubo manera de que funcione, es mas, la tuvieron que tener un mes mas antes de venderla hasta que la hicieron funcionar, no habia manera de hacerla andar. Y lo de toyoteros, olvidate, no entro directamente, aqui entre porque tuve ese problema y de vez en cuando pego una vuelta y chusmeo que hay, y como sigo con la xtrail siempre miro algo. Pero cuando alguien consulta algo, obviamente que voy a contestar segun mis experiencias. Hable con gente de cordoba, hable con gente de rosario, y lamentablemente esa gente le tuvo que cambiar el DPF. Indudablemente sere un pelotudo, pero mas pelotudos e hijos de puta seran los mecanicos que la arreglaron y que la tuvieron como 5 meses por que no habia manera de hacerla andar.
saludos

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Catalizador de gases

Notapor juannqn » Mar Abr 05, 2016 9:28 pm

"el que se quema con leche, ve una vaca y llora" tal cual, pero...

No dice que la leche es mala.
No dice que las vacas son malas.

A lo sumo medita un rato para tratar de ver que pasó, acaso la leche es buena y yo la calente demasiado?
--------

Si tenes una mala experiencia con una mujer, que haces? Pensás que son todas iguales, y cambias de bando? O pensás que por ahí vos también tuviste algo que ver en que la cosa no funcionará...
___
Es muy entendible tu calentura, pero no es tan justificable.


(que algo fue diseñado por 100 ingenieros no dice nada, hay miles de variables externas qué jamás consideraron y estas variables pueden hacer que el producto sea una cagad@,por suerte, sino las ruedas de bicicletas seguirían siendo grandes adelante y chicas atrás)

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 3257
Registrado: Jue Oct 22, 2009 7:25 pm
Ubicación: buenos aires

Re: Catalizador de gases

Notapor Doc_Holliday » Mar Abr 05, 2016 11:36 pm

Yo caliente ?; no, para nada, soy el tipo más feliz del mundo con mi chata, en 3 años jamás me causó un sólo inconveniente y su desempeño es superlativo respecto de las otras marcas; lo que hice, lo hice por prevensión a raíz de haber estudiado el tema y a partir de que un par de veces en lugares medio incómodos se me encendió la luz de regeneración.

La gente que planteó una necesidad (otros integrantes del club / foro), respecto de esa cuestión, el 80% solucionó el problema a raíz de las soluciones que les proporcionamos aquí en el club. La gente busca eso, una solución, no un llorón que despotrique porque él no pudo con el asunto. Las críticas sin fundamento no suelen ser bienvenidas, no aportan dato positivo alguno.

En Argentina, las adaptaciones son nuestra especialidad, te recuerdo que vivimos (como te anticipé) en el casi último de los mundos. Nuestros combustibles son desastrosos, otra no queda.

Aunque, te voy a dar un dato (de generoso que soy); mirá hasta dónde estudié el tema, que en Alemania (fallo judicial del tribunal superior de Stuttgart), un usuario de Peugeot le ganó un juicio a la terminal porque no le habían avisado sobre cómo debía ser su estilo de manejo con un vehículo con DPF, y al final del litigio se demostró que el auto sin DPF solamente contaminaba 0,006% más que con DPF; o sea, que no esté ese filtro, no resulta tan relevante como se piensa, no es un catalizador, es un filtro de partículas. Te hago saber que un 0,006% es menos de medio cigarrillo en términos de contaminación ambiental.

El resultado se debe a que, para regenerar el filtro, el vehículo necesita más combustible, entonces se "cuasi" compensa el ahorro ambiental del "quemado restringido" con la mayor cantidad de combustible líquido combustionado que se requiere para el proceso de mantenimiento del FAP.

En España hubo un fallo similar con un comprador de un Audi A4 TDi cabriolet.

En cuanto a hablar del tema, debe haber pocas cosas que me agradan tanto, sinceramente me apasiona; pero claro, yo lo hago constructivamente, no descanso en una lágrima diciendo "esta marca me cagó..."; todo lo contrario, me educo, aprendo y extraigo de la crisis, una oportunidad. Ahora tengo una chata perfecta, antes, era casi perfecta.

Pero, resumiendo, la diferencia entre vos -Ingeniero- y yo (que no lo soy), es que yo me quemé con leche millones de veces, y ahora sabés que hago cuando veo una vaca ?? prendo el fuego y me la morfo a las 3 / 4 horas al asador con un buen tinto. Vos, en cambio, la ves y llorás; ergo, yo disfruto de la vaca, vos la padecés.

Respecto de los mecánicos, sabemos que, "calificados", aquí, son contados con los dedos. Igualmente, yo no soy mecánico de profesión, soy un curioso y aprendiz constante y compulsivo que con mucha humildad, lee, lee, pregunta, aprende y al final, lo logra.

No me voy a cansar de decirlo, la Frontier es la mejor chata que hay :mrgreen: lejos...

Y después le sigue la que uno puede comprar y disfrutar con salud.

Algún día ingeniero te cuento cuál es mi profesión... :mrgreen:
Doc Holliday

"El viaje es el destino..."

Poniendole Ganas
Avatar de Usuario
Mensajes: 37
Registrado: Lun Feb 23, 2015 9:35 am
Ubicación: General Paz

Re: Catalizador de gases

Notapor Nómade » Mar Abr 05, 2016 11:48 pm

Hola Maupm, yo soy otro user son el DPF tapado. Lo solucioné en una mañana a costo cero.. Será que no soy ingeniero pero si contador y le busco la salida a todo al menor costo posible usando la inteligencia. Se que capaz es reprochable mi solución pensando en la ecología, pero se trata de solo eso. El filtro es un elemento que se está usando en todo el mundo (y dando dolores testiculares en todos lados también..) y hasta las toyos Euro IV los están trayendo. En mi opinión lo que hacés mal es defenestrar un muy buen producto solo por tu mala experiencia. Yo tuve muchas camionetas y la última fue una Amarok que me trajo mil problemas. No por ello ando tirando damier en todos los foros. No da.. Cada uno es feliz con lo suyo, trata de entender. Y te cuento que mi hermano tiene una Hilux SRV siempre bien mantenida... hasta que caputó un inyector, tuvo que hacer motor completo a un precio muy superior al tuyo. O sea, no escupas para arriba, es una falla recurrente en esas camios y nunca escuché una Frontier con ese temita por ejemplo.. Para mi es solo cuestión de locu..
Te dejo un saludo y seguí disfrutando de tu chata...

Anterior

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados