Registrarse

Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Moderadores: Moderador, Moderador1

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor juannqn » Jue Abr 07, 2016 11:59 am

Van perfecto, mucha gente se los pone, la única contra es que tenes que bajarte para acoplar /desacoplar, por lo demás creo que son todas ventajas.

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor juannqn » Jue Abr 07, 2016 12:00 pm

Completamente roto el cubo, busca por ahí el tutorial, tal vez lo podes arreglar por 2 mangos

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 153
Registrado: Mié Ene 16, 2013 10:32 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor rodeo v6 » Jue Abr 07, 2016 12:01 pm

Cuanto salen los manuales?
7000$ un cubo (si bien no es barato), (teniendo en cuenta el precio de los repuestos Nissan :cry: :cry:), no parece un exceso.

Yo tuve tres chatas con cubos automáticos dos Isuzu y una Frontier (el mismo sistema que la Xterra) y nunca tuve un drama hay que ser suave cuando acopla y listo, digamos pones la doble aceleras poco hasta que estas seguro que acoplaron los cubos, despues si queres le das con todo.

El cubo manual es una ventaja en offroad muy extremo en el cual podes estar dando para adelante y para atras para zafar de alguna situación (el manual no se desacopla en reversa), en cambio el automático puede que si.

Saludos.
Dodge Ram 5,9//Audi A4 Quattro B7//Proyecto tubular VW 2.0 turbo

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor gustavofedericoruiz » Jue Abr 07, 2016 12:21 pm

Estimados,

yo tengo los cubos manuales AVM, ya que a los automáticos los reventé. Realice las dos maniobras prohibidas: Para acoplarlos un día que me metí en arena, puse la doble y aceleré como bestia animal ( :hi: ), y en otra oportunidad (como si fuera poco), desacoplé la doble solo mediante la palanca y subí a la ruta.... :cry: te imaginarás el estado de los cubos automáticos.

Igualmente a tener en cuenta: fijate que los muchachos subieron un tutorial de como arreglarlos, y es verdad que por dos pesos los podes reparar.

El otro punto importante es lo que comenta rodeo, yo no hago offroad, pero de vez en cuando me pongo a jugar en el barro, y suelo tener que hacer para adelante y atrás un par de veces. No se si los automáticos desacoplan, creo que no, pero con los manuales estoy seguro que no se zafan en ningún momento.

También es cierto que con los manuales cuando tenes que acoplar / desacoplar la doble, siempre te tenes que bajar, pero eso de tener que hacer para atrás y pedir que la tripulación (en mi caso 3 indios!!! que vienen a los gritos) hagan el debido silencio para escuchar si desacoplaron, y después los próximos km estar pendiente que desacoplaron... no me gusta mucho... soy mas rustico digamos. (ojo!.. para que no me salten a la yugular!... entiendo que es un producto probado en miles de vehículos, y que los cubos automáticos funcionan sin problemas! pero para mi mejor manuales)
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 924
Registrado: Mar Nov 12, 2013 5:40 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Naja » Jue Abr 07, 2016 10:34 pm

German, buscate un post viejo de como repararlo, dificil que el cubo esté roto si decias que antes no se usó en doble...
Desarmalo vos mismo, es re facil, yo hace poco desarme los mios para lubricarlos y estaban como nuevos.

Saludos

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Vie Abr 08, 2016 8:33 am

Gracias gente x todas las respuestas. Estuve mirando el post de reparación. Voy a ver si hago algo. Igualmente consulto: si le pongo los cubos manuales, ¿el procedimiento cómo sería con respecto a la palanca?. ¿Queda inutilizada o hay que accionarla para mover el cardan delantero?
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor ika226 » Vie Abr 08, 2016 9:10 am

La palanca se usa igual, lo único que cambia es que te tenes que bajar porque si no conectas los cubos los semiejes no se conectan.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 30, 2015 6:35 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Gachu » Vie Abr 08, 2016 10:24 am

fijate cuanto salen los cubos en chile y brasil, te vas a sorprender, quizas y si no sos del campo y la tenes que usar urgente, te convendria esperar a que alguien viaje y te los traiga..
no te apures y no te desanimes,
y recorda que una optica de frontier aca $ 5900 , en chile $ 1200
Gachu
Frontier 2005 se
voy x el tercer bombin

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Vie Abr 08, 2016 7:52 pm

Si, estuve mirando en ml Brasil el precio más caro x los automáticos AVM 1500 reales...6000 contra 12000 q me pasaron en Buenos Aires
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Vie Abr 08, 2016 8:40 pm

GT81 escribió:Si, estuve mirando en ml Brasil el precio más caro x los automáticos AVM 1500 reales...6000 contra 12000 q me pasaron en Buenos Aires



c/u o los dos ese precio???? 12000
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor gustavofedericoruiz » Sab Abr 09, 2016 7:54 pm

Wallly escribió:
GT81 escribió:Si, estuve mirando en ml Brasil el precio más caro x los automáticos AVM 1500 reales...6000 contra 12000 q me pasaron en Buenos Aires



c/u o los dos ese precio???? 12000


Wally, es el par. Los venden en shopping4x4
http://www.shopping4x4.com.ar/product_i ... cts_id=552
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Dom Abr 10, 2016 8:22 am

consulto:

como se puede hacer para saber si funcionan bien?? solamente meterte en el barro o en la arena?? Cual es la manera mas sencilla??

gracias!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Dom Abr 10, 2016 8:42 am

por otro lado.................!!! no encuentro el tutorial de como repararlos!!

alguien me puede dar una mano!!

Gracias Saludos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Dom Abr 10, 2016 9:17 am

Wallly escribió:por otro lado.................!!! no encuentro el tutorial de como repararlos!!



Perdon ya lo encontre!!!!

por si alguien lo necesita !!

viewtopic.php?f=20&t=14050&hilit=reparacion+de+cubos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 230
Registrado: Sab Nov 03, 2007 1:35 am
Ubicación: Palermo, CABA

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Agude » Mié Abr 13, 2016 11:38 pm

Estimado se donde sos?. Tengo los cubos automaticos originales de la frontier que tenia. Uno andaba perfecto. Y uno se soltaba de vez en cuando. (Este que safa entiendo q es reparable) pero segun decis solo te falla uno. Si te sirven los q tengo los publique en el segmento compra venta. Y escucho ofertas. Soy de Palermo capital federal. Si te interesa los probas y me haces una oferta.
igual antes de comprar estos o manuales o cuamquier otro. Proba bien quizas falta solo lubricarlos a los tuyos. Un saludo. A disposicion si necesitas algo.
Body

AnteriorSiguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados