Registrarse

Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Moderadores: Moderador, Moderador1

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Mié Feb 10, 2016 12:10 pm

Buenas gente, les comento que tuve mi primer experiencia en barro y fue ... mala.
Quizás el error fue mio (o no) por la poca o nula experiencia, la cuestión es que a 1 metro del asfalto me quedé empantanado :BangHead:; quise poner la doble tracción (nunca la había usado) y no enganchó.
Fin de la historia, me sacó una Ranger de la Policia de Entre Ríos (muy buena gente de pueblo).
Consulta para los que realmente saben: ¿la doble se debería acoplar automáticamente?. De ser así, ¿qué problema puedo tener?
Muchas gracias a todos.
Saludos

PD: estoy hablando de una X Terra 2005 mecánica
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Mié Feb 10, 2016 1:22 pm

a que le llamas Automaticamente???

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor juannqn » Mié Feb 10, 2016 1:36 pm

Raro, sabes si anda la doble? Los cubos están bien? (por ahí tenes la chata hace poco y ni idea si andaba)
Hiciste marcha atrás cuando pusiste la doble?
La habías puesto antes y sacado?
Debería haber enganchado, aunque creo que hace falta que la rueda gire un poco para que se acomoden los cubos y enganche.

Decís que nunca la habías usado, fijate que por ahí, no se si en el manual también, recomiendan acloplarla de vez en cuando para que los mecanismos no se peguen (ej. Por polvo o grasa seca)
Agarrala en cualquier terreno y poné la doble y la baja, anda un poco, saca la doble y hace para atrás qué deberías escuchar los cubos desacoplando.
Otra pregunta boluda, te fijaste si no le cambiaron los cubos por unos manuales?
ACLARO QUE NO SOY DE LOS QUE SABEN.

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor gustavofedericoruiz » Mié Feb 10, 2016 1:40 pm

Hola muchachos,

German, me surge la misma pregunta que formula Willy respecto a que si la doble debería acoplar automáticamente.

No soy de los que tienen experiencia en el tema, solo un usuario mas, pero para el caso te comento que si te referís a que automáticamente la tracción "se pasa" de 4x2 a 4x4 te puedo confirmar de que no es así.

El procedimiento es totalmente manual, tenes que colocar la palanca selectora (la palanca de la izquierda, la mas corta de las dos) en posición 4x4 H ó 4x4 L, según necesites, y con esta acción se acoplan los cubos, estos sí automáticamente; pero siempre que se complete la acción anterior de la selección de 4x4 con la palanca.

Yo en mi xterra cambié los cubos por unos manuales, con lo que no sabría decirte cuanto necesitan girar las ruedas delanteras después de seleccionar 4x4 L ó 4x4 H para que los cubos automáticos queden acoplados, y si en caso de quedarte empantanado igualmente acoplan sin problema, esperemos a ver que nos comentan los muchachos que tengan los cubos automáticos y si en situaciones similares, en las que después de quedar atascados pudieron activar la doble tracción.
Yo creo que tiene que funcionar sin problemas.
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor 1genx » Mié Feb 10, 2016 2:06 pm

Hola, los cubos se acoplan muy rapido, pasas de simple a doble si estas empantanado, aceleras suavemente y los cubos acoplan rapidisimo, no acelerar de golpe para evitar un aclopamiento brusco.
Raro no probaste la doble cuando compraste la chata? O tenes los cubos rotos y calculo deberian hacer ruido, o te falta el cardan,o la reductora esta vacia, o la palanca desacoplada, es muy raro que falle porque por suerte la xterra es todo mecanico y muy confiable. Conta cuando sepas que paso.abrazo

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Mié Feb 10, 2016 2:57 pm

Muchas gracias a todos por las respuestas. Les cuento que la chata era de mi suegro y yo la heredé. Nunca se usó la doble tracción. Según el mecánico, en algún momento la controló y andaba. Con respecto a "automáticamente", efectivamente me refería a mover la palanca a la posición 4H o 4L y enganchaba directo o necesitaba circular algunos metros para que enganche. La pregunta venía ya que yo al estar empantanado no pude mover ni 10 centímetros.
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor ika226 » Mié Feb 10, 2016 3:19 pm

Pero si estas empantanado las ruedas giran locas y las delanteras se conectan
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Mié Feb 10, 2016 3:26 pm

ika226 escribió:Pero si estas empantanado las ruedas giran locas y las delanteras se conectan


Entonces tengo un problema...
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor Wallly » Mié Feb 10, 2016 5:13 pm

GT81 escribió:
ika226 escribió:Pero si estas empantanado las ruedas giran locas y las delanteras se conectan


Entonces tengo un problema...



Probalo bien asi te aseguras!! va s aver que no tenes ningun problema, solo que como hace poco la tenes no la conoces!!

No soy el que mas te puede orientar, pero que tengas 4x4 no significa que salis de cualquier lado!! (te aclaro soy un ignorante, solo aprendo de los muchachos que saben)

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 250
Registrado: Lun Oct 19, 2015 9:01 am
Ubicación: Alejandro de Almagro, CABA, Argentina.

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor curson_dax » Mié Feb 10, 2016 6:17 pm

Ojo tal vez acopló pero por no tener bloqueo de diferencial y ya estar empantanado no notaste diferencia.
La categoría de vencido sólo se alcanza después de haber luchado y es lo que distingue del desertor y del cobarde
LU6ADM

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor ika226 » Mié Feb 10, 2016 6:36 pm

En barro se debería notar la diferencia al toque, cuando conecta la doble sale como de la cochera.
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Habitué
Mensajes: 445
Registrado: Mar Ene 14, 2014 9:32 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor 1genx » Mié Feb 10, 2016 9:05 pm

Hola Gt. , aunque no puedas salir del barro con la doble, la diferencia se siente en la en el volante, en el ruido de las cubiertas, tira barro para atras, para arriba, en la huella que deja, es imposible no darse cuenta, probala de nuevo .Saludos

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor weissbier » Mié Feb 10, 2016 9:08 pm

Buenasss. cuando pones la doble la caja acopla transmision a la caja de transferencia a traves de una bruta cadena , esta, al cardan delantero
y a traves del dif delantero a los semiejes que al girar con fuerza acoplan a traves del cubo a la rueda .
suponiedo que no le sacaron la cadena (por ej. porque se corto) puede que esten liquidados los cubos (por ej. por circular en ruta a alta veloc. con
los mismos acoplados )
Para probar podes poner la doble y girar con la direccion a tope ,despacito, vas a notar que la trompa se agacha y como que la chata se frena o le cuesta
moverse, a poner marcha atras un par de metros sin la doble vas a escuchar un " clak"por rueda , esto es que desenganchan los cubos.
Por esto es que puede ocurrir que uno quita la doble y sale al asfalto a velocidad pensando que ya se puede y no es asi ,siempre hay que mover
las ruedas en sentido contrario al que traccionaron en doble para que se desenganchen los cubos sino quedan enganchados aunque se quite la doble
desde la palanca .
Tambien que no esten muy gastados los discos del dif. trasero ya que de ser asi no funcionaria el autoblocante y traccionaria una sola rueda.....

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Jue Feb 11, 2016 8:27 am

Gracias gente por todas las respuestas. Las ruedas delanteras nunca traccionaron...
Volveré a intentar sobre terreno firme a ver qué pasa.
Saludos.
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Mala experiencia. No me anduvo la 4x4

Notapor GT81 » Jue Abr 07, 2016 10:59 am

Buenas gente. Pasó un tiempo, pero recién ahora aproveché que tenía que hacer cambio de aceite y la llevé al mecánico. La novedad es que tiene un cubo roto. Lo malo es que cada cubo vale $7000!. Consulta: ¿qué onda los cubos manuales?
Saludos.
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 18 invitados