Registrarse

Problema raro aire acondicionado

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Problema raro aire acondicionado

Notapor tito6116 » Mié Feb 10, 2016 11:53 pm

Hola Gente!! Tengo un problema con el aire acondicionado que no puedo descular, ya fui a "el maestro" recomendado y no da pie con bola, me tiro un lance a ver si a alguno le pasa/pasó y conoce cómo solucionarlo.
Pasa lo siguiente: camioneta en marcha, enciendo el AC y ningún problema, enfría de primera, pero en ciertas ocasiones al rato (el tiempo es variable) se desacopla el embrague aunque el ventilador sigue tirando aire, si fuerzo el embrague con una barreta logro que vuelva a funcionar y lo hace otra vez por un tiempo variable.
Este tiempo me tiene desorientado, a veces es más corto cuando el día es muy caluroso, otras veces como en un reciente viaje que hice a Catamarca me parece que en caminos con serrucho o similar se desacopla el embrague; pasa que hizo calor y a la vez el camino muy malo con lo cual no se a qué atribuir la falla.
Pero también me pasó en el viaje de vuelta ayer con 37° en la Autopista Cba-Ros, día pesado, y no se apagó ni una vez...
Por otro lado si cambio de velocidad o cierro la recirculación también se apaga...

Sé que al compresor le llega alimentación porque hace tiempo le puse un ventilador genérico para evitar que deje de enfriar cuando estoy detenido en el tránsito, por ende puedo ver que ese ventilador está funcionando, se entiende?

Espero alguno me pueda ayudar o decirme qué cosas probar, gracias!

Tito
Tito Rosso
Imagen

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor weissbier » Jue Feb 11, 2016 12:04 pm

Hola, primero ponele una lamparita en paralelo con el cable que acciona el compresor conectada sobre el terminal en el compresor y masa .
si se desacpopla y la lampatrita sigue prendida tenes el problema en el electromagnetico del compresor .si tambien se apaga se cae la
alimentacion del compresor que es manejada por un relay en la caja de relays al lado de la bateria, si ese relay tambien se cae (a mi me paso )
se cae la senal del relay que la envia la plaquetita que esta atras de los controles ddel aire.En mi caso hacia boludeces cuando le cantaban
las ganas....
La otra que no este empezando a joder la polea del alternador ya que cuando falla se vuelve loca la electronica ,en general la del tablero .

Habitué
Mensajes: 478
Registrado: Vie Feb 20, 2015 8:25 am

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor juannqn » Jue Feb 11, 2016 12:44 pm

Proba prender el aire y con la chata en punto muerto pegar aceleradas subiendo y bajando las rpm, y también dejándola en 1000/1500 rpm parejas para ver que pasa y si tiene alguna relación con las rpm. Ahí podes llegar a sospechar qué el problema viene de algo conectado a la correa.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor tito6116 » Jue Feb 11, 2016 8:42 pm

weissbier escribió:Hola, primero ponele una lamparita en paralelo con el cable que acciona el compresor conectada sobre el terminal en el compresor y masa .
si se desacpopla y la lampatrita sigue prendida tenes el problema en el electromagnetico del compresor .si tambien se apaga se cae la
alimentacion del compresor que es manejada por un relay en la caja de relays al lado de la bateria, si ese relay tambien se cae (a mi me paso )
se cae la senal del relay que la envia la plaquetita que esta atras de los controles ddel aire.En mi caso hacia boludeces cuando le cantaban
las ganas....
La otra que no este empezando a joder la polea del alternador ya que cuando falla se vuelve loca la electronica ,en general la del tablero .

juannqn escribió:Proba prender el aire y con la chata en punto muerto pegar aceleradas subiendo y bajando las rpm, y también dejándola en 1000/1500 rpm parejas para ver que pasa y si tiene alguna relación con las rpm. Ahí podes llegar a sospechar qué el problema viene de algo conectado a la correa.


Gracias a ambos, mañana a la tarde me pongo con esto y pruebo en este orden, después comento por acá.

Saludos!
Tito Rosso
Imagen

Site Admin
Avatar de Usuario
Mensajes: 10794
Registrado: Mar Sep 27, 2005 11:56 am
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor DC4x4 » Vie Feb 12, 2016 6:35 am

Se viene la reformaaaaaa.
Un clásico en las XTerra y frontier.
Vas a tener que hacerle la reforma y adiós problema.ya varios usuarios pasaron por lo. Mismo y terminaron invirtiendo plata en la reforma y chau problema.
Daniel.
Pathfinder SE V6
Clubnissan Nº 008

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor tito6116 » Sab Feb 13, 2016 6:18 pm

Qué reforma?
Tito Rosso
Imagen

Poniendole Ganas
Mensajes: 20
Registrado: Sab Nov 23, 2013 3:13 pm
Ubicación: Jujuy

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor VIZA-TERRA » Sab Feb 13, 2016 8:10 pm

la reforma q t dicen es la del electroventilador, pero por lo q lei vos ya la hiciste. te cuento q a mi me pasa lo mismo y testeando descubri 2 cosas,

primero: el sistema de aire acondicionado tiene una parte electronica que lo que hace es cortar automaticamente cada cierto tiempo y segun circunstancias especificas. al ratito larga nuevamente. eso te la hace en las dos primeras velocidades del forzador de aire, es decir q en la 3 y 4 anda directo.

segundo: ademas del corte electrónico tiene un corte térmico en el compresor, lo q hace es q cuando se calienta de mas el circuito por ej. exceso de presion, corta, osea q el magneto no engancha pero la corriente al compresor le llega y te das cuenta porq el electro (seguramente enganchado en el cable del compresor) anda pero el compresor no gira. El termico ese, esta puesto sobre el compresor, parece un condensador, vas a verlo si seguis el cable q le da la corriente al compresor, el cable entra ahi y sale nuevamente al magneto. En otras palabras aunque la corriente llega al compresor, no logra pasar al magneto porque el termico se lo impide. Si esa es la falla q te hace probablemente sea porque la temperatura sube demasiado en el circuito, y eso quiere decir que tal ves necesitas un electro que tire mayor cantidad de aire, o puede ser que este mal la cantidad de refrigerante en el circuito, o el viscoso anda poco...etc.. La verdad es que no es un punto fuerte en nuestras camionetas el aire acondicionado.
Te aclaro q en este tema toco de oido porque la refrigeracion no es mi fuerte, pero luche tanto con el aire de mi chata que al final entendi algunas cosas y logre q anduviera aca en jujuy con mucho mas de 40 grados...

un saludo..

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor vanyi » Sab Feb 13, 2016 8:31 pm

tito, esta el posteo de agregarle un electro ventilador al radiador del AA para que no dependa del viscozo y asi se este refrigerando constantemente como la mayoria de los autos. Si el radiador del AA no se refrigera bien sube la presion del gas y no enfria. En las terras funciona mejor el AA en velocidad constante porque le esta pasando aire fluido al radiador del AA.
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor tito6116 » Sab Feb 13, 2016 9:44 pm

VIZA-TERRA escribió:la reforma q t dicen es la del electroventilador, pero por lo q lei vos ya la hiciste. te cuento q a mi me pasa lo mismo y testeando descubri 2 cosas,

primero: el sistema de aire acondicionado tiene una parte electronica que lo que hace es cortar automaticamente cada cierto tiempo y segun circunstancias especificas. al ratito larga nuevamente. eso te la hace en las dos primeras velocidades del forzador de aire, es decir q en la 3 y 4 anda directo.

segundo: ademas del corte electrónico tiene un corte térmico en el compresor, lo q hace es q cuando se calienta de mas el circuito por ej. exceso de presion, corta, osea q el magneto no engancha pero la corriente al compresor le llega y te das cuenta porq el electro (seguramente enganchado en el cable del compresor) anda pero el compresor no gira. El termico ese, esta puesto sobre el compresor, parece un condensador, vas a verlo si seguis el cable q le da la corriente al compresor, el cable entra ahi y sale nuevamente al magneto. En otras palabras aunque la corriente llega al compresor, no logra pasar al magneto porque el termico se lo impide. Si esa es la falla q te hace probablemente sea porque la temperatura sube demasiado en el circuito, y eso quiere decir que tal ves necesitas un electro que tire mayor cantidad de aire, o puede ser que este mal la cantidad de refrigerante en el circuito, o el viscoso anda poco...etc.. La verdad es que no es un punto fuerte en nuestras camionetas el aire acondicionado.
Te aclaro q en este tema toco de oido porque la refrigeracion no es mi fuerte, pero luche tanto con el aire de mi chata que al final entendi algunas cosas y logre q anduviera aca en jujuy con mucho mas de 40 grados...

un saludo..


VIZA-TERRA, gracias por comentar.
Como bien decís esa reforma la tengo hecha y funciona de primera, más que nada para cuando estás parado.

Entiendo perfectamente el resto de lo que me comentás, así que como a los otros dos comentarios los voy a seguir y ver bien porque cualquiera de ellos puede ser la solución. Pasa que no uso diariamente la Xterra, la tengo solo para estos viajes y como la falla se da solo cuando labura bastante en un día pesado, tengo que agarrarla justo, traslado largo, con calor, en fin, veo mañana.

Ahora bien, de tus comentarios me surge una pregunta: por qué el magneto cuando lo fuerzo con una mínima presión acopla y por varias horas. Ej: viaje de regreso de Catamarca el martes, 38° en la Autopista Córdoba-Rosario, acoplé "a mano" el magneto más o menos en Recreo, por decirte algo que es lo que me acuerdo, no más acá, seguro y no desenganchó más.......paro a repostar en la YPF que está en el km 474, aprox., apago la chata y enciende de primera, llego a casa sin que se apague.
Estuve en Catamarca desde el jueves a la noche, zona de ADLS, me volvió loco.....encima hizo calor.....

vanyi escribió:tito, esta el posteo de agregarle un electro ventilador al radiador del AA para que no dependa del viscozo y asi se este refrigerando constantemente como la mayoria de los autos. Si el radiador del AA no se refrigera bien sube la presion del gas y no enfria. En las terras funciona mejor el AA en velocidad constante porque le esta pasando aire fluido al radiador del AA.


vanyi, también gracias. Te copio el párrafo donde comento que tengo hecha esa reforma, le pregunté a DC4X4 porque pensé que podía referirse a algo más que esto.

tito6116 escribió:Sé que al compresor le llega alimentación porque hace tiempo le puse un ventilador genérico para evitar que deje de enfriar cuando estoy detenido en el tránsito, por ende puedo ver que ese ventilador está funcionando, se entiende?


Abrazo!!
Tito Rosso
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor Wallly » Sab Feb 13, 2016 10:04 pm

Por si te es util!!

Saludossss

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 760
Registrado: Mar Mar 24, 2009 7:34 pm
Ubicación: San Justo

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor tito6116 » Dom Feb 14, 2016 1:52 pm

Sí que puede servir, cómo no! Para entender cómo es la lógica. Gracias!!!
Tito Rosso
Imagen

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Problema raro aire acondicionado

Notapor Wallly » Dom Feb 14, 2016 11:05 pm

puenteando el relee (que esta en el bloque de relees del motor) sabes si el problema es de control (tablero) o es de la otra parte!!

sdos!!!
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados