Registrarse

Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Moderadores: Moderador, Moderador1

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Vie Feb 12, 2016 11:16 pm

Ya pregunt hace un tiempo en otro post, habia una ficha desconectada y los cables medio chamuscados, como nada dejo de funcionar no le di bola pero ahora con tiempo no puedo dar con el problema.

DUDAS:

1) el bulbo de la marcha atras supongo que es el de mas arriba, porque hay tres, supongo que es ese pero estaria bueno estar seguro.

2) hay un solo ramal con dos fichas que trae corriente hacia los dos ultimos bulbos, por lo que desculo o pienso: del bulbo de mas arriba toma el + del ramal que trae + y el - va al ultimo bulbo compartiendo la masa y la ficha que sobra del ultimo bulbo al 2do del ramal, es asi?

3) viene un ramal mas pero con 2 contactos en la misma ficha que no se si pertenece al sensor del velocimetro.

4) con el tester veo que no llega corriente a ninguna ficha (poniendo contacto y marcha atras colocada), siguiendo el ramal que sube por la caja hacia el vano veo que va a la fusiblera del vano, encontre un fusible de 15A quemado pero tampoco funciono, quizas sea de una de las tomas de 12V. Ese ramal lleva fusible? o comparte relay con alguna otra cosa?

Ahora me busco el esquema electrico.
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Vie Feb 12, 2016 11:35 pm

estoy buscando en manuales y no encuentro el esquema electrico, si alguien lo tiene agradecido
Ariel

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 378
Registrado: Mié Mar 04, 2015 3:53 pm
Ubicación: CORDOBA

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor gustavofedericoruiz » Sab Feb 13, 2016 12:22 pm

Hola Vanyi

te puedo ayudar con el punto 1), ya que en mi caso tengo desconectados los dos bulbos de 4x4 porque se cortaron los cables.
Entonces, el de mas arriba, como vos lo describís, es el bulbo de marcha atrás.

El tema de como van conectados los dos de 4x4 para mi es un dilema, también tengo pendiente de conectarlos, así que me sumo a tu pregunta y aprovecho para ver si los cambiaste a los bulbos, de ser así, de que auto se pueden utilizar?, creo en otro post mencionaban los del corsa.

Abrazo
Gustavo F. Ruiz
Córdoba - Argentina
XTERRA....que mas se puede pedir?

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Sab Feb 13, 2016 1:21 pm

si va de corsa, en mi caso seguro tengo otro tema porque en lo que parece no llega corriente por ese ramal por eso quiero ver el esquema electrico para ir desculando
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Sab Feb 13, 2016 8:49 pm

SOLUCIONADO

efectivamente lleva fusible en la fusiblera debajo del volante, dejo fotos

Imagen

Imagen


un par de consejos

como preventivo revisen todos los fusibles, yo encontre uno emparchado que algun dueño anterior reparo en forma provisoria con alambre y quedo para la eternidad.

revisen los cables y fichas de los 3 bulbos que es muy pedorro el anclaje quedan sobre el escape se chamuscan y se sueltan las fichas, pongan precintos como para que no se desenchufe nada y que no se quemen los cables

viendo la tapa de la fusiblera ojo con los que dicen RESERVA, solo los de arriba del todo los son, los de abajo tienen 12V o sea que no son de reserva
Ariel

Habitué
Avatar de Usuario
Mensajes: 476
Registrado: Vie Feb 25, 2011 9:36 pm
Ubicación: Ituzaingó

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor Mr. Sheen » Sab Feb 13, 2016 9:00 pm

Hola Ariel ! no sabía q habías comprado una path

sabés que tengo el mismo problema con las luces (marcha atrás y 4x4) desde que bajaron la caja para hacer el embrague.
Me cambiaron los bulbos y todo el condimento, anduvo la de marcha atrás pero nunca la del tablero. Hice reparar el tablero x otro tema y me dijo q la parte de esa luz está en orden, pero nadie me pudo solucionar el encendido de la "lucesita verde".
Uno me dijo que no es un tema mecánico que va derecho al tablero, sino que va interconectada con el rimbín, pasa x el rótulo de espote y tal vez x la rufia del paranaque :golpe: la cuestión que sigue sin encender :evil:
voy a revisar los fusibles, pero no creo q los 3 que lo vieron le pifien en eso...
Néstor # 2420
Imagen

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor ika226 » Sab Feb 13, 2016 10:01 pm

Vanyi tiene una Xterra
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Dom Feb 14, 2016 11:04 pm

Hola Nestor tanto tiempo, como dice Victor anda en Terra pero quizas sea similar, en mi camio una ficha del bulbo (de marcha atras) va conectado al ultimo bulbo o sea que si no anda el de la marcha atras no anda el testigo de 4x4 del tablero.

O sea yo tengo dos bulbos con dos fichas c/u (4 fichas) y el ramal que le llega es de dos fichas. 1 ficha del bulbo marcha atras va a 1 del ramal, la otra ficha del de marcha atras al ultimo bulbo y la 2da ficha del ultimo bulbo a la 2da del ramal.

Tirate al piso y fijate que quizas sea muy similar el sistema, tambien revisate los fusibles.
Ariel

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 592
Registrado: Mar May 07, 2013 3:35 pm

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor weissbier » Lun Feb 15, 2016 10:47 am

El tema de la 4x4 es que el bulbo activa cuando pones la doble pero se desactiva cuando pasa a baja ,y se activa el otro
bulbo que es de alta - baja sera por algun tema constructivo de la caja. entonces para mantener el testigo encendido del
tablero conectaron los 2 en serie .el tercero casi al final ,donde sale el cardan es el velocimetro y el de marcha atras esta
del otro lado al lado de la selectora de la doble.(creo).....

Colaborador Asiduo
Avatar de Usuario
Mensajes: 169
Registrado: Lun May 04, 2009 6:46 pm
Ubicación: CANNING

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor LEO70 » Lun Feb 15, 2016 9:40 pm

Ariel...

TE QUIEROOOOOO !!!!!!

mañana iba a comprar los bulbos y habia conseguido un electricista para que revise y cambie todo, entre de casualidad al foro y vi tu post, fui a la camioneta, probe el fusible y anda todo perfecto

mil gracias loco !!!
Leo
Canning - Bs.As.

Super Colaborador
Avatar de Usuario
Mensajes: 626
Registrado: Vie Abr 13, 2012 9:30 pm
Ubicación: MORON

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor vanyi » Lun Feb 15, 2016 11:00 pm

LEO70 escribió:Ariel...

TE QUIEROOOOOO !!!!!!

mañana iba a comprar los bulbos y habia conseguido un electricista para que revise y cambie todo, entre de casualidad al foro y vi tu post, fui a la camioneta, probe el fusible y anda todo perfecto

mil gracias loco !!!



:besito: :banana: me alegro que solo costo un fusible, es lo bueno de los foros, hoy ayudo yo y mañana me ayudan, un abrazo
Ariel

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 83
Registrado: Vie Feb 10, 2012 2:11 pm
Ubicación: Ramallo Bs As Argentina

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor elgaucho69 » Sab Sep 03, 2016 1:18 am

Vi que hablaban de cambiar el bulbo de la 4x4, que va el del duna, el bulbo de que parte del duna?? de la marcha atras??
Gustavo

Co-Piloto Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 4399
Registrado: Mar Jul 10, 2012 6:48 pm
Ubicación: Río Ceballos, Córdoba. (importado de Berazategui)

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor ika226 » Sab Sep 03, 2016 12:56 pm

El de Corsa creo que iba para la marcha atrás
Abrazos, Victor.
Ex Nissan Frontier SE 2002.
Actual Nissan Pathfinder 1995 V6 3.0 "La Colo".

Navegante Oficial Nissan
Avatar de Usuario
Mensajes: 2760
Registrado: Mié Ago 28, 2013 2:09 pm
Ubicación: Avellaneda

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor Wallly » Sab Sep 03, 2016 2:23 pm

ika226 escribió:El de Corsa creo que iba para la marcha atrás



es el del corsa como te comento Ika para la luz de marcha atras yo lo cambie y es exactamente el mismo y sale 2 pesos
Sacalo y llevalo si no!!

sdos
NISSAN FRONTIER SE LIMITED 4X4 2004

Tomando Confianza
Avatar de Usuario
Mensajes: 61
Registrado: Mar May 12, 2015 9:54 am
Ubicación: Rosario

Re: Sigue sin andar luz marcha atras y testigo de la doble

Notapor GT81 » Lun Sep 05, 2016 8:45 am

vanyi escribió:SOLUCIONADO

efectivamente lleva fusible en la fusiblera debajo del volante, dejo fotos

Imagen

Imagen


un par de consejos

como preventivo revisen todos los fusibles, yo encontre uno emparchado que algun dueño anterior reparo en forma provisoria con alambre y quedo para la eternidad.

revisen los cables y fichas de los 3 bulbos que es muy pedorro el anclaje quedan sobre el escape se chamuscan y se sueltan las fichas, pongan precintos como para que no se desenchufe nada y que no se quemen los cables

viendo la tapa de la fusiblera ojo con los que dicen RESERVA, solo los de arriba del todo los son, los de abajo tienen 12V o sea que no son de reserva


Buen día, consulta: alguno de los que dicen RESERVA y son de 12v, podrá ser de la toma central para las plazas traseras?
Saludos
-----------------------------------
Germán - Rosario - Argentina
Nissan X Terra 2005 Mecánica

Siguiente

Volver a X-Terra / Frontier / New Frontier

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados